@INEMexico Profile picture
Feb 1 16 tweets 11 min read
Sesión Extraordinaria de Consejo General del @INEMexico.

Transmisión 📺 bit.ly/3gdoALi
Orden del día 📄 bit.ly/340vyB4 twitter.com/i/broadcasts/1…
Sigue #EnVivo la discusión sobre el Informe final que presenta la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores a la Secretaría Ejecutiva respecto del proceso de verificación del porcentaje de firmas de apoyo de la ciudadanía requeridas para la #RevocaciónDeMandato.
Se tiene un resultado general de firmas de apoyo de la ciudadanía captadas y verificadas en la #ListaNominal de Electores, mediante las dos modalidades, que suma 3,451,843 personas, equivalente al 3.75% de la Lista Nominal, se superó el umbral constitucional: Edmundo Jacobo.
Como resultado de las visitas a los domicilios de las personas seleccionadas en la muestra, se obtuvo que el 75.04% de las personas confirmaron haber firmado la petición y el 24.96% señalaron no haber firmado la petición: Edmundo Jacobo.
Por lo anterior como lo instruyó este Consejo en los lineamientos respectivo, corresponderá a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores integrar los expedientes correspondientes y dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral: Edmundo Jacobo.
Para la #RevocaciónDeMandato, el INE llevó a cabo la verificación de apenas el 31.3% de los formatos entregados en papel, pues como se acordó en este Consejo, se decidió suspender los trabajos de revisión con el fin de no erogar 6.4 mdp adicionales: @lorenzocordovav.
En contraste, fue posible verificar el 100% de las firmas recabadas mediante la aplicación móvil, un mecanismo que el INE ha puesto en marcha y ha ido perfeccionando para hacer más eficiente, confiable y económica la captación y verificación de apoyos: @lorenzocordovav.
El uso de la app abona no solo a la eficiencia y ahorro de recursos, sino que da más certeza a este tipo de ejercicios al hacer más difícil que se pretenda suplantar la voluntad ciudadana como lamentablemente volvió a ocurrir en este proceso: @lorenzocordovav.
El secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, leyó parte de la respuesta que la @Hacienda_Mexico dio al @INEMexico por la solicitud de ampliación presupuestal para la #RevocaciónDeMandato, en la cual se señala que “no es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales".
Es nuestra obligación, en conformidad con la Constitución, llevar a cabo la #RevocaciónDeMandato y continuar con nuestros trabajos, pero también tendríamos que tener los recursos necesarios para realizar este ejercicio de la manera en que lo señala la ley: @C_Humphrey_J.
La #RevocaciónDeMandato no solo le compete a este instituto, sino como lo dijo el @TEPJF_informa, estamos en presencia de una obligación de todo el Estado mexicano, es lamentable porque sin esos recursos será necesario que revisemos cuáles serán los ajustes: @DaniaRavel.
No podemos cerrar los ojos ante la magnitud de las alteraciones de apoyos que se entregaron al #INE, que el Instituto detectó y hoy, como siempre, hace público con independencia, imparcialidad y autonomía, porque en el INE no se oculta nada: @CiroMurayamaINE.
Se trata de una adulteración sistemática de la voluntad popular, que proyectando las cifras de lo que faltó por revisar nos arroja un total de más de 50 mil muertos cuyas firmas aparecen en este proceso, esto es algo absolutamente inaceptable en una democracia: @Uuckib.
El INE ha hecho todo lo necesario para desplegar las atribuciones en torno a la #RevocaciónDeMandato, no ha quedado en ningún momento duda de continuar con los trabajos, han sido otras instituciones e instancias las que no han contribuido ni puesto de su parte: @Jose_Roberto77.
El informe nos da resultados preocupantes, nos da cuenta de hechos graves, nos da cuenta de que el proceso de recolección de firmas para la #RevocaciónDeMandato no ha tenido la pulcritud exigible en una #democracia, y debe preocuparnos: @JaimeRiveraV.
En cualquier sistema de gobierno los servicios públicos que tienen por objeto garantizar las prestaciones y los derechos de las personas, como el ejercicio pleno de los derechos políticos y electorales, que son derechos humanos, requieren recursos públicos suficientes: @CZavalaP.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with @INEMexico

@INEMexico Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @INEMexico

Jan 31
Te invitamos a participar hoy en la entrega de la Presidencia y Secretaría Técnica del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de México #OPPMM.

🟠 31/ENE - 11 h.
📺 bit.ly/3IPaqfI
El pasado proceso electoral dio cuenta de la situación de violencia cotidiana que experimentan las mujeres al intentar ejercer su derecho a participar en la toma de decisiones y asumir su liderazgo en la búsqueda para acceder al poder público: @NormaIDeLaCruz.
La violencia política en razón de género estuvo presente en todas las fases del proceso electoral, si bien las autoridades electorales no hemos sido omisas en la instrumentación de mecanismos de prevención, atención y sanción, aún tenemos desafíos: @NormaIDeLaCruz.
Read 5 tweets
Jan 27
⚪ Conferencia de prensa sobre el informe de verificación domiciliaria de apoyos a la #RevocaciónDeMandato. twitter.com/i/broadcasts/1…
La muestra seleccionada aleatoriamente fue de 850 registros, con margen de confianza de 95% y un nivel de precisión de más menos 3%, entre los días 21 y 25 de enero se realizaron las visitas domiciliarias para entrevistar a las y los ciudadanos que proporcionaron su apoyo.
De los 850 ciudadanas y ciudadanos considerados en la muestra se visitó el 100% de los domicilios, de los cuales se localizaron en su domicilio a 645 mismos que respondieron la entrevista, no se localizaron 205 en el domicilio registrado, incluso después de varios intentos.
Read 6 tweets
Jan 25
Palabras de panelistas de la conferencia "Desafíos que enfrenta el @INEMexico: una conversación con el Consejero Presidente @lorenzocordovav", organizada por @TheWilsonCenter. Image
Image
Image
Read 4 tweets
Jan 17
#ElINEteLoExplica. Ni las elecciones en México ni los organismos electorales, son los más caros del mundo. Son múltiples las tareas que el INE debe hacer para llevar a cabo los procesos electorales garantizando a toda la ciudadanía el ejercicio democrático del #VotoLibre.
Abrimos 🧵

#ElINEteLoExplica
Por ejemplo: solo el @INEMexico tiene una base de datos como el #PadrónElectoral. Hay que comparar #PerasConPeras
La mayoría de los órganos electorales del mundo no tienen la encomienda de hacer un #PadrónElectoral ni #CredencialesParaVotar con fotografía. En México, el @INEMexico sí tiene esa obligación. Y representa alrededor del 30 por ciento del presupuesto del Instituto. #PerasConPeras
Read 9 tweets
Dec 17, 2021
Sesión Extraordinaria de Consejo General del @INEMexico.

Orden del día 📑 bit.ly/3GRnNes.
Transmisión ▶️ bit.ly/3yw5bNW. twitter.com/i/broadcasts/1…
Sigue #EnVivo la discusión del Proyecto de Acuerdo por el que, ante la insuficiencia presupuestal del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, se determina posponer temporalmente la realización de la #RevocaciónDeMandato 2021-2022.
A pesar de los esfuerzos en la adecuación presupuestaria, esta autoridad electoral apenas tendrá capacidad para fondear 1 de cada 3 pesos de lo que costaría la #RevocaciónDeMandato, lo que llevaría a este Instituto a violar las disposiciones de la Constitución: @lorenzocordovav.
Read 15 tweets
Aug 19, 2021
El @INEMexico participó como observador en la reposición del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en la planta de General Motors en Silao, #GTO, por solicitud de la @STPS_mx.

La votación concluyó sin incidentes este miércoles 18 de agosto, a las 22 h.
La invitación al @INEMexico es un acto de reconocimiento a su prestigio, profesionalismo, eficiencia y eficacia, al contar con una larga trayectoria como observador electoral, en misiones a nivel internacional y de asistencia técnica en distintos países del mundo.
Sin incidentes, y con una alta participación, el @INEMexico concluyó la observación en la reposición del proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo en la planta de @GeneralMotorsMx en Silao, #GTO. ine.mx
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(