Instituciones de educación superior, medios, ciudadanía debemos organizarnos para dar un apoyo contundente a nuestrxs hermanxs de #LaGasca y #LaComuna, a quienes las falencias e irresponsabilidades de las políticas públicas de la ciudad los han golpeado tan dolorosamente.
Es urgente no sólo luchar por un sistema de respuesta eficiente a los desastres sino por una legislación contundente que, comprendiendo el origen socio-ambiental de estos problemas rediseñe las leyes, la normativa y las instituciones.
La ausencia de leyes y recursos reproducen y amplifican la vulnerabilidad y la falta de capacidad de reacción. Consecuencias graves: la corrupción y normativa nula que impiden controlar emprendimientos empresariales peligrosos, el reparto inequitativo y poco ético del territorio
La tala de árboles, el irrespeto hacia las quebradas, el taponamiento de sumideros, la falta de un ordenamiento territorial ético y técnico; el poner el negocio privado por encima del derecho colectivo y los derechos de la naturaleza.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh