Han llegado a comentarme que prefieren que el dinero se reparta entre la gente que entre los políticos y por eso los programas clientelares están bien.
Les comento:
De todos modos se roban el dinero, y hasta mas ya que estos carecen de reglas.
No hay un solo de los programas de Andrés que no desvíe dinero, nombres falsos, arreglos entre "beneficiarios" o algún tipo de tranza.
El dinero que robaban, lo siguen robando, quien pierde somos todos, incluyendo los que reciben beca. 2/8
Estos programas vienen de la supuesta austeridad en oficinas y programas de gobierno que dejan de ser eficientes.
De los recortes en salud, investigación, educación, desastres naturales, etc.
También de préstamos al exterior porque ya no le alcanza. 3/8 elsoldemexico.com.mx/finanzas/terce…
Y por último está la presión inflacionaria.
Al crear condiciones artificiales de consumo aumenta la demanda sin una oferta subyacente incrementando los artículos consumidos, pero no los producidos.
Una escasez en pequeña escala, pero constante. 4/8
La inflación es considerada un impuesto, porque es el precio que pagamos todos los mexicanos por las decisiones de un gobierno irresponsable. 5/8
Ahora bien, para todos los que simplifican las cosas, no estoy en contra de los programas sociales, solo que regalar dinero no es la única manera, solo la más sencilla y visible, para un gobierno de decretados y compra de votos. 6/8
La mejor manera de crear programas es a través de apoyar en especia y servicios.
Esto hace que el dinero se destine directamente para bienes requeridos, no de manera discrecional.
Que no se gaste en economía informal y al mismo tiempo se crean empleos que pagan más impuestos. 7/8
Las estancias infantiles eran un excelente ejemplo de apoyo en especia, exitoso y útil.
¿Tenía corrupción? Es posible, pero se debió auditar y corregir, no cancelar para regalar dinero y robar por otra parte.
Y ese es el resumen de lo que la 4a ha hecho.
Fingir apoyo y saquear
8
Espero el hilo te haya sido útil y te haya gustado, si es así te pido me apoyes con tu amable RT y te invito a perderte en la madeja de mis hilos aquí 👇
En el año 331 a. C., Alejandro Magno terminó de conquistar Egipto; sin embargo, debido a la tradición de ese país, él tenía un problema: solo los dioses o descendientes de los mismos podían gobernar en ese país.
#HiloPiper
1/18
Viajó al oráculo de Siwa, sacrificó una oveja y, según la leyenda, se le reveló que era hijo de Amón, o sea, que su reinado era correcto.
Lo cierto es que él hizo un trato con los clérigos: les prometió riqueza y cercanía al poder, les vendió seguridad para tener legitimidad
2/18
Los favores te comprometen.
Los compromisos te obligan.
Las obligaciones se pagan.
Los pagos te hunden.
3/18
La factura del populismo: De mariposas a monstruos.
Hasta el más mínimo movimiento tiene una repercusión.
Obviamente, entre más trascendente es la decisión, más evidentes son las repercusiones.
1/19
#HIloPiper
En física se le conoce como el efecto mariposa, y este habla de un cambio muy pequeño en el ambiente que, con suficiente tiempo, puede tener un impacto muy grande e impredecible.
2/19
La mal llamada "transformación" siempre tuvo un fin a la vista: conseguir suficiente dinero y poder para asegurar su eterna permanencia en el poder.
López secuestró la presidencia a base de mentiras, promesas populistas y mucha mala leche.
3/19
La frase más repetida de Claudia se ha vuelto “de eso no se habla”, mientras repite vigorosa y tendenciosamente lo que quiere sobre los sexenios anteriores (y no de todos) pareciera que todos los males se originaron entre 1994 y 2006
1/20
#HiloPiper
En su momento, López construyó toda su narrativa del “menos peor” al repetir continuamente los fallos de sus rivales políticos y omitir convenientemente los propios errores o aquellos que se parecen a los suyos.
2/20
Es extraño cómo nunca menciona el desastre que trajeron las políticas populistas de Luis Echeverría y José López Portillo, y cuando llega a hablar de ellos, solo dice que fue “por el PRI”.
3/20
El ladrillo moral: falso, conveniente y muy familiar.
La URSS nació proclamando igualdad, poder obrero y fin de la explotación, como decía Marx:
“El libre desarrollo de cada uno es condición del libre desarrollo de todos”.
Pero la realidad fue otra.
#HiloPiper
1/19
Bajo Stalin, la URSS se convirtió en un Estado totalitario: purgas, Gulags, censura y una élite con privilegios.
El régimen que prometía liberar al pueblo terminó oprimiéndolo.
2/19
El comunismo buscaba abolir las clases.
La URSS solo creó nuevas jerarquías.
Orwell lo explicó mejor que nadie:
“Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”
3/19
"Ahora estás buscando el secreto... pero no lo encontrarás, porque, por supuesto, en realidad no estás buscando”.
El Gran Truco, 2006.
#HiloPiper
1/20
La magia no existe y todos sabemos, al presenciar un acto, que todo lo que presenta el ilusionista es un truco, que todas sus ilusiones se basan en mentiras, humo y espejos.
2/20
Todos sabemos que es falso, pero, en lo profundo, queremos creer que no es así, ya que es a través de esta mentira que logramos vivir un momento en que la realidad no es tan gris.
3/20
Morena no es una transformación: es un reciclaje de lo peor del viejo PRI, envuelto en discursos de cambio. Lo que dijo Zedillo tocó una herida abierta, y la reacción revela mucho más de lo que quieren ocultar.
1/18
#HiloPiper
En la mitología griega, el fénix renacía de sus cenizas, se reinventaba, hasta que se quemaba a sí mismo y se levantaba para continuar.
Es un símbolo de inmortalidad y virtud, pero, teóricamente, no se puede saber qué tan bueno habría sido antes ni qué tanto lo sería después
2/18
Morena es el moderno fénix, pero no renace de las cenizas: se reinventa desde la podredumbre que de la política mexicana.
Morena, como fénix, destruye su pasado y se reinventa, pero en esencia siempre será el PRI recargado. No tiene incentivos para cambiar, más allá de su imagen.