Parte 1 📍 Los 21 compañeros y compañeras que partieron ayer desde Wharton pasaron la noche en el refugio de montaña Las Horquetas y avanzan hasta el refugio Los Laguitos, donde pasaran la noche para luego continuar hasta el lago Soberania.
Los acompañan efectivos de Montaña de la policía provincial.
Al mismo tiempo, en Bariloche una delegación de diferentes organizaciones presentaron un Recurso de Amparo y un Habeas Corpus porque la entrada al camino de Tacuifí esta bloqueada.
El lunes se realizará la concentración popular en dicho camino a la espera de una resolución judicial que ampare el ingreso, tal como lo marca el fallo del año 2009, obstaculizado por Joe Lewis.
Excelentísima Señora @ArabelaCarreras gobernadora de la Provincia de Río Negro de la República Argentina:
Continúa en el hilo 👇
Con respeto solicitamos que intervenga de acuerdo con sus obligaciones funcionales y en forma urgente ante el ACTO DE FUERZA ocurrido en a Provincia bajo su cargo, por el cual personas armadas -supuestamente empleados y sicarios contratados
por poseedor ilegítimo amplio territorio excluido legalmente de ser apropiado en forma privada- interceptaron una marcha patriótica al LAGO ESCONDIDO, y, supuestamente, en forma violenta según noticias recibidas.
📣 El doctor Sergio Cuestas, abogado e integrante de la columna que marcha por la montaña, se pudo comunicar nuevamente a las 17:00.
📣 Informó que, luego de ser interceptados por personal armado de la empresa del Ingles Joe Lewis, dirigidos por el propio representante Nicolas Van Ditman, y de se intimados no continuar en dirrección al Lago Escondido, se retiraron.
📣 Los integrantes de la marcha decidieron acampar en la cabecera sur del Lago Soberania donde pasarán la noche.
📣 Dos policías provinciales que acompañaban la columna recibieron ordenes de bajar de la montaña.
LA GUARDIA DE JOE LEWIS BLOQUEÓ LA MARCHA DE MONTAÑA AL LAGO ESCONDIDO
El abogado de FIPCA, Sergio Cuestas, que integra la marcha para acceder al Lago Escondido por el camino de montaña, informó que fueron interceptados hoy por la guardia del magnate británico y les impidieron continuar hasta la costa del lago público ubicado a 40 km de El Bolsón.
Un grupo de 21 compañeros y compañeras iniciaron el viernes pasado una marcha por la montaña, pero cuando transitaban por el Lago Soberanía situado fuera de las tierras de Lewis, una guardia de 50 personas armadas a caballo y a pie que responden al inglés, cortaron el camino.