Empieza tu semana bien informado con el #Plumaje, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | Lo que Ernesto Cardenal plantea en 'Tocar el cielo' no existe en la Nicaragua de hoy que ha regresado a los peores años de la dictadura somocistas. El sacerdote-poeta-escultor antes de su muerte fue perseguido por el régimen.

Por @RubenAguilar. animalpolitico.com/lo-que-quiso-d…
#Plumaje | Es enriquecedor conocer la historia de esfuerzo y trabajo de una persona con discapacidad por superar las barreras que Estado y sociedad sostienen, pero el recurso barato de sacarnos una lágrima es muy distinto.

Por @verisimorocha en @YoTambien animalpolitico.com/yo-tambien-dis…
#Plumaje | La política de austeridad ha ido en detrimento de la garantía de derechos humanos: se han hecho recortes que han restringido recursos en materia de agua y saneamiento, protección ambiental y equidad de género.

Por Andrea Larios de @FundarMexico animalpolitico.com/res-publica/pu…
#Plumaje | ¿Cómo contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad? En principio, haciéndoles partícipes, y a las ONG, en la creación de políticas públicas e implementación de programas y proyectos.

Por Ninette Ruvalcaba del @COPRED_CDMX. animalpolitico.com/capital-plural…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Animal Político

Animal Político Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Pajaropolitico

Feb 8
🔴 Como consejero jurídico de @lopezobrador_, Julio Scherer Ibarra aprovechó sus facultades legales y sus influencias en el @GobiernoMX para frenar una investigación contra la constructora española OHL, hoy Aleática S.A.B. de C.V.

¿Qué revelaba la indagatoria?

Abrimos hilo 🧵👇
Scherer y un grupo de funcionarios designados por él, validaron la concesión por la que OHL, hoy Aleática -representada, a su vez, por abogados cercanos al exconsejero- ha obtenido ingresos por 6 mil mdp.

💸Ganancias que irán a la alza, pues tiene vigencia, al menos, hasta 2038.
🕵️‍♀️ En marzo de 2020, tanto la @SCT_mx como la @FGRMexico habían concluido que la adjudicación de esa vía fue ilícita, debido a que un gobierno estatal no tiene facultades legales para otorgar concesiones sobre vías generales de comunicación.

Sin embargo…
Read 6 tweets
Feb 8
Prepara un café y pasa a leer el #Plumaje ☕️, la sección de textos de análisis de Animal Político. 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | Nuestra democracia no es una de propuestas y diálogo. Es de gritos y descalificaciones. Una donde los partidos saben que lo inmoral y lo ilegal son parte de la contienda. Esto es la norma.

Lee el blog de @dayan_jacobo. animalpolitico.com/nunca-mas/el-p…
#Plumaje | Me duele profundamente que Chuchito no haya tenido la oportunidad de dormir e irse sin sufrimiento. Sólo me resta honrar su memoria y encontrar el mejor lugar en tu ventana favorita, colocar tu urna y que te dé por siempre el sol: @malamadremx. animalpolitico.com/la-sarten-por-…
Read 4 tweets
Feb 8
.@lopezobrador_ asegura que la investigación periodística sobre el uso de ivermectina en #CDMX para tratar COVID es parte de "una campaña contra el gobierno" y acusó directamente a Nexos y a Animal Politico.
✅ Pero la información que publicamos está confirmada:

El martes pasado te contamos que el @GobCDMX gastó 29 mdp en medicamentos no recomendados ni aprobados para tratar COVID, pero que se entregaron a unas 200 mil personas. animalpolitico.com/2022/02/gobier…
Y pese a que la FDA, la OMS y la Secretaría de Salud federal han alertado sobre la ivermectina para tratar COVID, la @SSaludCdMx dijo que la decisión se usarla fue con base en estudios de países como Iraq, Argentina y Brasil. animalpolitico.com/2022/02/salud-…
Read 6 tweets
Feb 7
🪶 Es hora de darle vuelo al #Plumaje, la sección de análisis de Animal Político.

Aquí encontrarás todos los textos 🖋️👇 animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje | A casi siete años de la reparación del daño solicitada tras la detención ilegal de los voceros yaqui defensores del agua, se espera que su derecho sea garantizado este año.

Sobre el caso, escribe Miguel Ángel Alcaraz en @CMDPDH. animalpolitico.com/verdad-justici…
#Plumaje | "Gracias Panamá, por no dejarse imponer como embajador de México a un acosador sexual, aunque lo defienda el presidente. Gracias también por no dejarse aplastar por la arrogancia necia de nuestro presidente": escribe @RubenAguilar. animalpolitico.com/lo-que-quiso-d…
Read 4 tweets
Feb 5
🔴El @GobCDMX entregó paquetes con ivermectina a unas 200 mil personas que resultaron positivas a COVID, a pesar de que no es un medicamento autorizado para su tratamiento.

Abro hilo🧵👇
Las autoridades gastaron 29 mdp en la compra de:
➡️293 mil cajas de ivermectina
➡️100 mil de ácido acetilsalicílico
➡️93 mil de azitromicina

A pesar de que ningún estudio avalado por la OMS respalda estos medicamentos para el tratamiento del COVID-19.
animalpolitico.com/2022/02/gobier…
🤔Entonces... ¿Cómo se tomó esta decisión? 🧐

@LaAgenciaCDMX, la @SSaludCdMx y el @Tu_IMSS informaron que habían llevado a cabo un análisis “cuasi experimental” que mostraba que las personas que recibieron la ivermectina tenían un 68% menos de probabilidad de hospitalización.
Read 9 tweets
Feb 5
🪶🪶 Llegaron las plumas del sábado 🪶🪶
Pasa a leer el #Plumaje, la sección de análisis y blogs de Animal Político.
#Plumaje animalpolitico.com/plumaje/
#Plumaje I Del director sueco Felix Herngren es la película El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Suecia, 2013). El guión se basa en la novela homónima de Jonas Jonasson. Escribe @RubenAguilar.
animalpolitico.com/lo-que-quiso-d…
@RubenAguilar #Plumaje I Se dice que la salud de una democracia se puede medir por el trato que reciben los defensores de derechos humanos y los periodistas. Hoy, para nosotros queda claro que en México la democracia está enferma.
Escribe @article19mex.
animalpolitico.com/altoparlante/a…
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(