A raíz de los bulos que anoche vertían sobre las movilizaciones convocadas para rodear el Congreso en 2012, les voy a dar unos datos que les permitirán comprobar como diferentes actores se confabularon, en 2014, para reventar y criminalizar las Marchas de la Dignidad.
La convocatoria del 22M movilizo seis columnas de ciudadanos, que tras recorrer cientos de Km. convergieron en Madrid el 22 de Marzo de 2014. A pesar de la indignación acumulada todo transcurrió con total normalidad. La manifestación estaba a punto de concluir y entonces...
Un comando de la ultraderecha, camuflado tras una bandera negra, inicio los incidentes que acabaron, según las cifras oficiales, con 101 personas heridas, 67 de ellos policías y el cese del jefe de la primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Javier Virseda.
El portavoz del Comité de Coordinación de las Marchas, Rafael González, aseguro: "que los incidentes desarrollados en la manifestación fueron un montaje policial para que los medios hablaran de cargas policiales y no del éxito de las protestas."
También localizaba el origen de los incidentes, "la mecha" en un grupo reducido de elementos, parapetados tras una bandera negra, que comenzaron a lanzar petardos contra la policía.
Dirán ustedes que se trata de una versión de parte... tienen razón, pero podemos confirmar su veracidad acudiendo a los innumerables videos que recogieron los incidentes, en ellos se puede identificar a varios de los integrantes del comando fascista con nombres y apellidos.
Jorge de la Viuda, falangista, integrado en la organización "Bandera Negra" un invento del fascista Sáez de Inestrillas para camuflar sus actividades e infiltrarse en los movimientos de protesta social.
Jorge de la Viuda fue detenido en el operativo posterior a la manifestación, daba el cantazo ataviado con una gorra blanca y portando la bandera negra, pidió ser asistido por Sáez de Inestrillas.
Otro de los incendiarios fue Tomas Bor, uno de los asaltantes de la librería Blanquerna, miembro de Falange, adiestrado por José Ignacio Irusta Sánchez (alias el carlista o el barbas, condenado por terrorismo) y miembro de la guardia de corps de Manuel Andrino.
Manuel Andrino es un destacado dirigente de Falange, convocante de las manifestaciones en el madrileño Barrio de Salamanca, durante el confinamiento. larazon.es/espana/asi-es-…
En esta captura se puede ver a Inestrillas, Jorge de la viuda y Tomas born en una supuesta ruta solidaria, organizada por "La Bandera Negra", por el centro de Madrid.
Otros miembros del comando, a pesar de estar perfectamente identificados, nunca fueron detenidos, es el caso del tipo al que he bautizado como “Comandante A”, uno de los que iniciaron los disturbios lanzando petardos a la policía y que protagoniza todos los incidentes.
Es facil localizarle gracias a los forros con la bandera española que lucen sus pantalones de chandal.
La Bandera Negra llevaba meses infiltrando las marchas, detectamos a varios de ellos tras "Veteranos por la Justicia y la Democracia", un colectivo compuesto por veteranos de la COE. Tras los incidentes, varios integrantes manifestaron que fueron mal informados... ¿Les suena?
En esta operación de “falsa bandera negra”, llegaron a e vanagloriarse de su participación en los disturbios de Gamonal. El plan arrastrar elementos pseudo-anarquistas para conducirlos a la violencia. Todo debía encajar con la versión que tendrían preparada medios y policía.
Los titulares estaban sembrados.
Con las aportaciones infumables y bulos de la propia policía, como atribuir a los manifestantes una muleta-estoque que había sido requisada a la entrada de unos juzgados meses antes. A día de hoy sigue siendo un misterio como apareció la noche del 22M.
El artilugio en cuestión fue incautado el 20 de marzo a un hombre de unos 40 años que entraba los juzgados de Plaza de Castilla, al ser detectado por el escáner. Tras ello, se informó a la Policía municipal de los juzgados para que iniciara las pesquisas oportunas.
La cacareada Operación Puma 70, termino siendo un fiasco y como ya he contado le costó el puesto al jefe de la primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Javier Virseda. Posteriormente le desterraron a la embajada de Chile. eldiario.es/politica/inter…
Virseda, dada la gravedad de los incidentes, y el número de agentes heridos, con los sindicatos apretando para esclarecer los errores de un operativo nefasto, se encontraba entre la espada y la pared, eliminándolo se aseguraban dar un frenazo definitivo a la investigación.
Los comandos de la ultraderecha siguen activos y dispuestos, esperando la oportunidad en la sombra, alentados por el discurso golpista de PP y Vox. Estén alerta y no se pierdan este estudio de la Fundación Rosa Luxenburg. tienda.elsaltodiario.com/producto/de-lo…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Terminaba el hilo anterior alertando de los comandos fascistas activos y dispuestos a la acción. El atestado policial de la operación Ario revela que sus miembros proponían "iniciar la violencia armada en las calles".
Abro hilo.
Lionel Gutiérrez Remeize, parece ser colega de Ignacio Garriga @Igarrigavaz Presidente del Grupo Parlamentario de VOX en Cataluña. En uno de sus mensajes le pide que le haga una llamada, no aporta el Tfno, de lo cual podemos deducir que @Igarrigavaz ya posee dicha información.
Ya nadie se acuerda del "caso de la construcción de Burgos" protagonizado por el dueño de Promecal, Méndez Pozo y un joven José María Aznar. Una trama de financiación ilegal del PP, que aupó al segundo a la presidencia de Castilla y León. Abro hilo.
En1994, dos PERIODISTAS (CON MAYUSCULAS) J. M.CHOMON y M.CALVO, realizaron un trabajo de investigación exhaustivo, documentando en su libro "El Jefe"uno de los primeros casos de corrupción y financiación ilegal del PP.
Sobre la mesa el Plan General de Ordenación Urbana elaborado por el Ayuntamiento burgalés en 1983, bajo la batuta del Alcalde José Mª Peña, en el que se detectaron irregularidades para favorecer los intereses de la inmobiliaria Río Vena, propiedad de Méndez Pozo.
Vox Ávila utiliza a la Guardia Civil para pedir el voto en la precampaña de Castilla y León. Un agente no ha dudado en "pedir voz y voto" para la ultraderecha, se trata de Gonzalo Correa Sureda... un viejo conocido, paso a contarles algunos pasajes en los que esta involucrado.
Tuve la desgracia de coincidir con este personaje mientras ejercía de GC en Navaluenga (Ávila). Amenazaba a compañeros de Podemos y al final le denunciamos en la comandancia. elplural.com/politica/espan…
Por aquellas fechas dispararon contra nuestra casa, habíamos denunciado un caso de corrupción y la presión era continua. ¿Saben a quién le encargaron la investigación...? Han acertado.
Perdonen si para digerir la sangrienta historia de la familia Colombiana Ospina, de la que desciende nuestro ilustre abogado, me haya entretenido entre bala y bomba, haciendo algún dibujito. Pero el tema da para una saga de películas de la Mafia.
El informante SZE-2-0053. CRÓNICAS QUE DA MIEDO CONTAR. Una historia de narcotraficantes, balaceras y traiciones que culminan con una sangrienta venganza.
Cuando mentamos a los Ospina, no estamos hablando de una familia cualquiera, esta estirpe es la única que ha aportado tres presidentes a la Republica de Colombia. Mariano Ospina Rodríguez 1857-1858 y 1858-1861. Pedro Nel Villanueva Ospina Vásquez.1922- 1926, y...
La familia de Juan Gonzalo Ospina, el abogado penalista de moda en Madrid (colaborador de OK Diario) vinculada con el cartel de Medellín.
Ospina, bis-nieto de Mariano Ospina 23º Presidente de la República de Colombia reside en Madrid y mantiene una estrecha relación con Pablo Casado, que en junio año recibió el premio Hispanidad, Concordia y Libertad promovido por la Fundación Colombiana de la Familia Ospina.
Juango Ospina, así le gusta que le llamen “…fue tal vez el más activo colaborador en la organización de este acto.” "...por la simpatía y admiración que tiene con Pablo Casado" fundmarianoospinaperez.org/noticias/el-ac…
Para no aburrirles he seleccionado dos extractos de las conversaciones grabadas por la UCO, tras confirmar la relación entre los directivos de GRUPO ATRESMEDIA: MAURICIO CASALS, FRANCISCO MARUHENDA y EDMUNDO RODRIGUEZ con IGNACIO GONZALEZ, ex presidente de la Comunidad de Madrid
El objetivo era presionar a la entonces presidenta, Cristina Cifuentes, para que no destapara los chanchullos del CANAL de ISABEL II en los que estaban implicados Edmundo Rodríguez e Ignacio González. Marhuenda y Mauricio Casals fueron imputados por ello.
La UCO reflejaba en sus informes la existencia de una operación concertada para proteger a Edmundo Rodríguez. Según la cual, Casals habría ordenado a Marhuenda ponerse a las ordenes de este para presionar a Cristina Cifuentes.