Nueva entrega sobre simpatizantes de las SS ucranianos disfrazados de simples luchadores por la patria en la prensa de España.

Un tal Ivan Vovk protagoniza un reportaje de El Mundo sobre ucranianos «que le plantan cara a Putin» (desde Madrid…¿?). Veamos.
elmundo.es/madrid/2022/02…
Ivan Vovk es, según El Mundo, presidente de Patriotas Ucranianos de España. También es jefe de la organización creada para promover «la gloria de la 14ª División de Granaderos Galychyna".

Siempre se les olvida añadir lo de Waffen-SS en el nombre de la división que representan.
Esta es su página oficial en FB, Ivan nos saluda desde la foto de la portada.
facebook.com/Станиця-Резерв…
No es que se esfuercen en esquivar la durísima censura que se cierne sobre contenidos neonazis en esta red social tan conciénciada sobre los mensajes de odio, la propaganda, etc
Aquí publican más detalles sobre la SS Galychyna. De cómo nació la idea de crear divisiones colaboracionistas nazis, cómo se lo transmitió Himmler a Hitler, y cómo este último lo aceptó, pese a «no sentir simpatías por los eslavos».

En español: facebook.com/permalink.php?…
Esa misma página de FB homenajeando a pilotos del Ejército de Liberación de Ucrania (parte de la Wehrmacht) 👇
facebook.com/permalink.php?…

Ningún aviso de FB sobre el tipo de contenido: como no los financia ningún maligno gobierno no es necesario remarcar que son un poquito nazis.
Aquí Ivan con sus colegas de la organización patriótica Libertad de la que nos cuenta El Mundo.

«Luchamos contra la propaganda», dice a El Mundo. Y El Mundo lo repite. «Rusia tiene la capacidad de lavar cerebros», asegura.
Y aquí podemos ver a estos luchadores contra la propaganda de Rusia de picnic, todo sonrisas y felicidad, con un pan en forma de esvástica, ¿serán aficionados a la cultura celta?
Homenajeando a Teodoro Barabash, colaboracionista nazi acogido por la España de Franco en 1946. De él hablamos en un hilo anterior a este. Hay mucho material en su página.
facebook.com/permalink.php?…

Repito: no se esconden, están orgullosos de lo que son.
Ahora, en serio. ¿Por qué los medios españoles se empeñan en darle la voz a esta gente (sin aclarar, además, esa vinculación con grupos que, de ser españoles, serían calificados cuanto menos de «ultras»)?
No es la propaganda rusa, son los medios «libres» de España los que crean la sensación general de que todos los ucranianos que están en España defendiendo a su país son una panda de fascistas alabadores de Hitler y orgullosos de ello.
Digo yo que habrá allí gente que se cague en Rusia sin ser necesariamente simpatizante de criminales de guerra. Digo yo.
Por cierto, que Ivan Vovk es profe de historia en su tiempo libre. Enseña a niños ucranianos, al parecer. Buen personal estará amaestrando. Quizás algún día, alguno de ellos pueda llegar a trabajar también como redactor para El Mundo.
El orgulloso patriota borró o restringió el acceso a la página donde su gusto por la simbología celta y vintage alemana era tan evidente. Lo raro es que todo este material estaba abierto al público y su también orgulloso entrevistador no se molestó en citarla ni nada. Qué raro🤔

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Inna Afinogenova

Inna Afinogenova Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @inafinogenova

Jan 29
Qué pesada es la carga del franquismo en España, donde un periódico supuestamente progresista saca este emotivo artículo sobre una entrañable abuelita sin tan siquiera darle un contexto a la lucha que llevó a cabo su papá, un colaboracionista de los nazis.
Teodoro Barabash, un colaboracionista nazi de la 14ª División de Granaderos Waffen-SS que luego de la guerra no decidió irse a vivir a Francia ni a Inglaterra (donde también lo habrían recibido con los brazos abiertos,por no hablar de EEUU, todos sabemos lo que es la Ratline), no
Como era tan demócrata y tan luchador por la libertad, el papá de esta señora decidió que el mejor sitio para irse a vivir después de la derrota de los nazis era una dictadura fascista como la de Francisco Franco… el único país donde triunfó a largo plazo el fascismo.
Read 7 tweets
Jan 28
Este video no recoge las opiniones que Ahí Les Va se ha sacado del bolsillo, sino las hipótesis de la gente a la que hemos leído y cuyos análisis nos han parecido más acertados o plausibles, siempre desde nuestro punto de vista, claro
El principio me resulta un poco militarista y no me gustaría que pareciese una especie de «competencia» entre dos países que están viviendo estas tensiones (y que son los que más perjudicados se están viendo por ellas), y eso me generó ciertas dudas.
Por supuesto que no queríamos transmitir eso, pero sí nos pareció importante reflejar los aspectos más crudos de la guerra y menos románticos: todas esas armas que se entregan a Ucrania y también las que tiene Rusia, tienen un solo fin, que esperemos que nunca lleguen a cumplir
Read 4 tweets
May 2, 2019
Para la prensa mayoritaria en español no existe nada en Venezuela que no sea favorable a la oposición si miras las principales noticias y no te pones a buscar mucho más allá de las portadas o de los grandes medios.
Como referencia abro El País y El Mundo: 15 noticias en portada entre los 2 medios y ninguna referente a nada que no sea Guaidó. Por no mencionar, no mencionan ni las reacciones del Gobierno de Maduro. Y hablamos de noticias, no de opinión. En opinión la cosa es aún más dramática
Tertulianas de extrema derecha hablando de 23.000 muertos en 2018 a manos de paramilitares de Maduro o supuestamente progresistas hablando de que Guaidó ganó unas elecciones a Maduro (¿?) y de que contra la tiranía la injerencia externa y la violencia están justificadas.
Read 7 tweets
Feb 6, 2019
Para estar las 24 horas del día hablando de Venezuela, me esperaba que los medios en español me explicaran el “estatuto de transición” que adoptó ayer la Asamblea Nacional de Venezuela. Por algún extraño motivo no salió en ningún medio … Así que vamos al documento 👇
El artículo 233, en el que se amparaba Guaidó, establecía un plazo de 30 días para convocar elecciones. En esta nueva revisión ya vamos poniendo condiciones para empezar a contar 30 días. En primer lugar, por supuesto, Maduro y el resto de “personeros del régimen” tienen que irse
Una vez conseguido esto (para lo cual no se establece plazo, así que bien podrían estar 3 años intentando conseguirlo… o hasta las próximas elecciones), empiezan a contar los 30 días. ¿Pero se convocarán elecciones en un mes después de la salida de Maduro? Tampoco.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(