El presidente @lopezobrador_, fiel a su estilo, lanzó un nuevo distractor para evitar se siga hablando de la #MansiónDelBienestar de su hijo José Ramón López Beltrán. ¿Y por qué? Porque el asunto es más sospechoso de lo que nos imaginamos. Te cuento rápidamente en este 🧵:
Sabemos que la #CasaGris del hijo mayor del presidente fue adquirida a un alto funcionario de una empresa contratista de @Pemex, pero han buscado explicarlo diciendo que ese contrato se otorgó antes de que entrara la presente administración.
Si bien es cierto eso, durante este gobierno ese contrato FUE MODIFICADO Y AMPLIADO 2 veces. La primera de ellas tuvo un incremento del 75%; la segunda, del 92%. Te comparto imágenes de ambas modificaciones.
En total, el contrato con #BakerHughes tuvo una ampliación del ¡¡¡167%!!! respecto de su monto original, reconocido por la propia @Pemex… justo antes de que José Ramón López Beltrán y su esposa se mudaran a esa lujosa residencia.
Lo más extraño, es que ninguna de ambas ampliaciones fue debidamente justificada con información técnica y/o datos que las sustentaran, como puedes ver aquí. De 1,400 millones de pesos pasó a 3,500 millones sin explicación alguna.
Por lo anterior, presenté una denuncia ante la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la @Mx_Diputados, a fin de que se auditen esos incrementos desmedidos al contrato celebrado por @Pemex con #BakerHughes y clarificar el origen de la #MansiónDelBienestar.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh