Corregido y aumentado. 🧵
¿QUIÉN ES QUIÉN EN LOS SUEDOS?
Con información falsa y anónima el presidente intentó acosar al periodista Carlos Loret de Mola comparando su sueldo son el suyo, aquí va unos ingresos que se le olvido incluir.
La información es con datos oficiales e información pública, pongo las fuentes, pero no incluye muchos otros rubros y beneficios de los que también saca dinero el "residente" y que provienen de los impuestos que pagamos.
Por cierto, lo que mostró López estuvo así de mal hecho.
Según la Ley General del Trabajo el sueldo se compone por percepciones y prestaciones, y el presidente recibe la prestación de vivir en Palacio Nacional que nos cuesta $6 millones de pesos al mes, es decir $72 millones al año.
La fuente es la Oficina de la Presidencia de la República que tuvo que responder a una pregunta de un reportero obligada por una resolución del @INAI
¿Se acuerdan cuando López dijo que el solo necesitaba un catre y una hamaca para vivir en Palacio Nacional?
Sin haber dado pruebas de corrupción de fideicomisos el presidente los extinguió y se quedó con los miles de millones de pesos que ahí teníamos por que ÉL dice que ÉL si es honesto.
El dinero ya no está etiquetado, y si lo López se lo quiere gastar en pintarse las uñas puede hacerlo.💅
Tras la Ley de Austeridad Republicana aprobada en el 2019 todo recorte presupuestal o subejercicio presupuestal va directamente al presidente para que lo gaste a discreción. Eso dice el articulo 61 de esa ley.
Y hubo más de $6,500 millones de pesos en subejercicios en el 2021 como informó la Secretaria de Hacienda.
Por cierto, los rubros presupuestarios donde NO se gastó fueron principalmente SALUD y EDUCACIÓN.
💸
Todo esto nos da un total de dinero que recibe directamente el presidente de nuestros impuestos de: $ 365, 074 pesos en el 2021 🤯
Y todo esto sin contar los recortes presupuestales de los que tabién puede quedarse con dinero o curiososo recursos “extras” como los millones que se asignan a la oficina de su esposa que no tiene un trabajo oficial en el gobierno. 💰
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🧵 El #TrenMaya: Un viaje al desastre. Aquí van los datos que no salen en los folletos turísticos ⬇️
1 Una obra inconclusa. El Tren Maya arrancó sin proyecto ejecutivo, sin estudio de viabilidad, sin estudios de impacto ambiental, fue una puntada. Resultado: deforestación masiva y contaminación de cenotes y ríos subterráneos, la fuente de agua de la península.
2 Destruyendo la naturaleza. Se arrasó selva virgen y se dinamitó roca cárstica frágil, deñando ecosistemas milenarios, su construcción taló 10 millones de arboles tropicales que se vendieron de forma ilegal. ¿Se acuerdan que López dijo que no talaba ni un árbol? ¡Negociote!
📉🧵1/
Pemex está quebrado.
Y lo peor es que si vendiéramos TODO lo que tiene...
👉 Aún así debería más de lo que vale.
¿Quién compraría una empresa así?
🛢️ Una historia de mentiras, deuda, pérdidas, regalos a dictaduras y rescates con tu dinero.
#Pemex #Mexico
2/ Si apareciera un idiota que comprara PEMEX y paga por TOOODO, instalaciones, personal, el valor de su marca, sus contratos y clientes después de quedarse con la empresa todavía se quedaría con una deuda de 6 mil millones de dólares.
Pemex debe más de lo que tiene.
3/ 💣 Técnicamente, Pemex ya está quebrada.
Pero sigue operando gracias a los rescates constantes del gobierno. Desde 2018, se han destinado miles de millones de dólares públicos para tapar el hoyo sin fondo de la paraestatal sin ningún éxito.
#Hilachos
🧵1. La ley de telecomunicaciones en México no es para tu seguridad. Es para ESPIARTE🕵️♂️.
¿Quieres pruebas?
Aquí te dejo una lista de crímenes reales, con toneladas de evidencia... ¿Y los culpables? Ninguno detenido, ¿Y las investigaciones? Tampoco hay
Sigue leyendo.👇
2. Abril 2025
Descubren un barco con 10 millones de litros de huachicol.
¿Detenidos? 0. ¿Investigación?
Ninguna pública.
¿Operadores financieros o políticos ligados?
Nadie toca el tema.
¿Puede el gobierno saber quién fleto el barco y llevo las pipas?
SI, en cualquier momento.
3. Mayo 2025
Descubren 4 millones de litros de gasolina robada en Tabasco.
Otra red enorme de robo de combustible.
Detenidos: 0.
¿El gobierno puede saber de quién es el predio donde de almacenaba el huachicol? SI, en cualquier momento, ¿Lo investigaron? NO.
🧵 HILO: El Gobierno quiere dar tu casa del INFONAVIT a los invasores
Sí, leíste bien. Tú ahorraste, pagaste... y ahora tu casa puede terminar en manos de quien la invadió. Aquí va todo lo que NO te están contando 👇
¿Te acuerdas de ese crédito que sudaste durante 20 años para pagar?
Bueno, el Gobierno ahora quiere escriturar y legalizar las casas del INFONAVIT que fueron invadidas.
Sí, como si ocupar una propiedad ilegalmente fuera el nuevo método de adquisición.
Y no, no es una exageración. La propuesta es:
➡️ Si invadiste una casa del INFONAVIT
➡️ Y llevas años ahí sin pagar un peso
➡️ ¡Felicidades! El Gobierno te va a ayudar a escriturarla a tu nombre! 🎉
El café es una de las bebidas más demandadas del mundo, sólo por debajo del té y el agua, pero si pensamos que el agua es algo que se tiene que beber y el té siempre ha sido la forma segura de beber agua cuando esta no es potable, pues el café es la bebida más elegida.
En 2021-2022 se produjeron 168 millones de sacos de 60 kg de café en el mundo, y del 2023-2024 se produjeron 171 millones de sacos. Se produce cada vez más porque se consume cada vez más, y por eso ya no habrá mormones que no pueden tomar café porque es pecado.
🧵 sobre la mal llamada reforma al poder judicial que en realidad es la destrucción del poder judicial de la república para someterlo al presidente, es decir, es un golpe de estado disfrazado de reforma.
La reforma al poder judicial continua y esto parece una nuevo capítulo de la serie la ley y el desorden, Unidad de Víctimas especiales.
Y así como en las defensas de los camiones que dicen: "Voy derecho y n me quito" el Peje está dispuesto a cargarse lo que sea con este fin.
La reforma promete que si los jueces llegan por el voto popular se va a acaba con la corrupción, pero si eso fuera cierto en ningún puesto de elección popular habría corrupción, ni en alcaldes, alcaldes, gobernadores, los diputados, los senadores, o los presidentes…