"En México, los gobiernos neoliberales del #PRIAN pusieron sectores estratégicos en manos de inversores españoles a precio de saldo. La proverbial combinación corrupción/malinchismo tuvo resultados harto conocidos: el pueblo de México, cada vez más ...
jornada.com.mx/notas/2022/02/…
... empobrecido, superexplotado y con salarios de miseria, fue ninguneado y desposeído de sus propios recursos. La nación, atada a los intereses de EU por vía del antiguo TLCAN, quedó sin soberanía energética y sometida en asuntos clave como la seguridad.
En este escenario, como ha denunciando desde años @lopezobrador_ , algunas de las grandes firmas españolas –OHL, #Iberdrola , Repsol, Santander o BBVA, entre otras– lograron penetrar en el mercado mexicano usando el compadreo político.
Presidentes, jefes de Estado y una diplomacia enfocada a la defensa activa de los intereses empresariales españoles en México fueron exitosos en posicionar a esas compañías en ámbitos estratégicos de la economía mexicana".
Arantxa Tirado Sánchez /@lajornadaonline

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with FELIPE ÁNGEL FIERRO P.

FELIPE ÁNGEL FIERRO P. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FAFierroP

Feb 14
En riesgo las ventas de #aguacate . El viernes pasado Estados Unidos “suspendió temporalmente” los envíos de aguacate desde México porque en #Uruapan uno de sus inspectores recibió una amenaza telefónica.
#Michoacán #RedAMLO
jornada.com.mx/notas/2022/02/…
EU fue el principal destino del #Aguacate en 2021. Las ventas a esta nación se estimaron en 2 mil 557 millones de dólares con un volumen de un millón 15 mil toneladas. Sólo Michoacán tiene el permiso de exportación a este país.
La presencia de Inspectores del Departamento de Agricultura de EU en Michoacán es parte del plan de trabajo para la exportación de aguacate, con el fin de verificar el producto que se va a exportar y, una vez autorizado, se moviliza a los empaques para su acondicionamiento.
Read 5 tweets
Feb 13
"¿Qué esconde la marca España? Existe un estrecho vínculo entre las empresas trasnacionales españolas y los gobiernos de la monarquía. Seamos serios, las relaciones entre el Reino de España y los países latinoamericanos no se caracteriza por estrechar ...
jornada.com.mx/notas/2022/02/…
... vínculos culturales, menos aún por las reciprocidad comercial, empresarial o la transparencia en las inversiones. Tras la retórica de la hispanidad se encubren negocios fraudulentos, comisiones, lavado de dinero, cuentas en paraísos fiscales y un sin número de ilícitos, ...
... cuya lista es interminable. Cada viaje de los presidentes de gobierno y los reyes se acompaña de un séquito de empresarios ávidos de pingües beneficios. Así, apoyan reformas neoliberales en el continente. Posteriormente, conceden medallas y agradecen a gobernantes ...
Read 4 tweets
Feb 13
"Antes de la llegada al poder del corrupto payaso #VendePatrias , el panista Fox, la inversión española en México era casi testimonial: Sólo 8% de su inversión directa en América Latina. Pero con la llegada a la presidencia de los corruptos panistas, ...
jornada.com.mx/notas/2022/02/…
... sobre todo con el #Borolas Calderón, se abrieron de par en par las puertas del mercado mexicano, el público y el privado, a las empresas buitres de España.
En menos de dos décadas, los españoles han pasado a controlar sectores estratégicos y sensibles de la economía ...
mexicana, gracias en buena parte a la connivencia del poder político, de los gobiernos del #PRIAN , que les han abierto las puertas de par en par y les han concedido un trato de privilegio que ni siquiera recibían los empresarios mexicanos.
#RedAmlo
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

:(