Este error en Games of Thrones fue mundialmente conocido en el tramo final de la serie más vista en la historia de HBO, pero además de eso dejó una gran lección comunicacional:
Resulta que lo paradójico del hecho fue que, aunque el vaso pertenecía a una cafetería familiar de la localidad de Bainbridge, la audiencia global y multitudinaria lo interpretó y lo comentó en medios tradicionales y sociales 'como el vaso de Starbucks' en la serie #GOT.
Sin duda, este pudo haber sido el despegue más exponencial de una cafetería familiar, pero que el vaso fuese conocido como 'el vaso de Starbucks' anuló todo vínculo entre el error y la pequeña empresa. Más aún cuando la cadena de Estados Unidos aprovechó el "favor" en sus redes.
Dos años después se supo que el craso error de la producción de #GOT significó para la cadena norteamericana de café, el equivalente a (tomen aire) 2.3 billones de publicidad totalmente GRATIS. Casi el mismo tiempo que la cafetería familiar tardó en cerrar definitivamente ☹️
Pero más allá de las suertes empresariales, este hecho dejó expuesta una lección concreta que vale la pena considerar a la hora de comunicar: