La revolución francesa acabó con la monarquía y con la cabeza del rey Luis XVI en una cesta.
Pero no fue la única cabeza que tuvo contacto con algo afilado y cortante…
Luis XVI era de carácter tímido y apocado, muy religioso que miraba con aprensión a las mujeres.
Como bien se sabe, acabo casado con María Antonieta, su matrimonio fue tal y como eran los de la monarquía, cuestiones meramente políticas.
El día de su matrimonio, el abuelo le aconsejó que no comiera mucho, le esperaba la noche de bodas…
Pero él dijo que prefería una buena cena para dormir a pierna suelta…y así fue la noche de bodas, con el futuro rey durmiendo a moco tendido.
Luis no era precisamente un hombre con apetito sexual, y de vez en cuando intentaba consumar su matrimonio, era inexperto y sin interés.
Pero es que además Luis tenía un problema médico, tenía fimosis.
Además, María Antonieta, Virgen, no tenía camino hecho y tampoco el delfín de Francia ponía a “tono” a la princesa como para preparar el terreno…lo que hacía las relaciones imposibles.
Los médicos concluyeron que el pájaro no cantaba, y que posiblemente era impotente. Dos años de matrimonio llevaban y no consumaban, y llega el momento de acceder al trono y sin heredero, la cosa se volvió acuciante.
Según las memorias de Besenval “ unos dicen que el frenillo comprime tanto el prepucio que le causa dolor a Su Majestad, las personas con apetito carnal y su pasión acaban desgarrando el frenillo y puede ser usado”
Pero el rey tenía el apetito sexual de un bicho palo.
El problema del Rey era vox populi, con mofas y sátiras y María Antonieta que no comía en casa, comenzó a probar fuera de ella, entre sus amantes la princesa de Lamballe.
El pueblo no estaba muy contento, gasto económico desenfrenado, infidelidad, desenfreno…
Lamballe fue violada y descuartizada en la calle y el rey y la reina seguían sin heredero.
Sin saberse a ciencia cierta quien realizó la intervención, finalmente el rey fue circuncidado y por fin hubo consumación real.. según María Antonieta había llegado a la felicidad…
más esencial, y es que por fin había tenido un orgasmo con su marido. 7 años tardaron en consumar.
Sus desmanes, su derroche y estilo de vida, llevó al descontento del pueblo con el final consabido, pero el rey, ya había usado “cuchillo” en su otra cabeza.
FIN.
En esta época del año, cuando las redes sociales están llenas de muchas listas de los 5 mejores y los 10 mejores, y tras unos días de haber comido de más, entre ellos dulces, puede ser buen momento para ver medicamentos que aumentan la glucemia.
FÁRMACOS y GLUCEMIA
✅Glucocorticoides
Los corticosteroides están en la parte superior de la lista cuando se trata del potencial de aumentar los niveles de glucosa en sangre. Se sabe que la terapia con glucocorticoides en dosis altas conduce a diabetes de inicio (diabetes inducida por esteroides).
Del mismo modo, las personas con diabetes preexistente pueden notar un empeoramiento significativo del control glucémico cuando comienzan la terapia con glucocorticoides.
Con la llegada de salbutamol al mercado, se abrió la puerta a los fármacos agonistas de los receptores adrenérgicos beta 2 selectivos. De acción broncodilatadora, se usan principalmente para el tratamiento del asma.
TERBUTALINA
Terbutalina es una feniletanolamina que es catecol sustituido en la posición 5 por un grupo 2-(tert-butilamino)-1-hidroxietilo. Derivado sintético de isoproterenol, fue sintetizada por primera vez en 1966, agonista adrenérgico beta 2 selectivo, aprobada por la FDA en 1974.
Menos potente que isoproterenol, si presenta menos efectos cardiovasculares no deseados.
Isoproterenol fue descubierto en 1940 para pasar a desarrollo, patentado en 1943 y posterior comercialización, tras su aprobación por la FDA el 19 de febrero de 1948.
¿Qué relación puede existir entre morir de hambre durante la Segunda Guerra Mundial, los tulipanes y la actriz de “Desayuno con diamantes”?
ENFERMEDAD CELÍACA y el GLUTEN 🥖
El Hongerwinter (Invierno del Hambre) de 1944 a 1945 en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial fue brutal. Un bloqueo alemán había cortado los alimentos y el combustible dio como resultado inanición generalizada entre la población.
Entre el horror, a veces surgen oportunidades y así fue en este invierno tan duro. Un experimento, que dio con un avance en el tratamiento de una enfermedad autoinmune que también mató a las personas de hambre: la enfermedad celíaca.
La enfermedad de Parkinson lleva el nombre del médico inglés James Parkinson, quien, en 1817, describió por primera vez un relato de este trastorno neurodegenerativo.
AGONISTAS DE DOPAMINA
Los agonistas de la dopamina se utilizan en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y el síndrome de piernas inquietas.
Los síntomas de la enfermedad incluyen:
➡️Temblor
➡️Rigidez
➡️Hipoquinesia, o disminución del movimiento corporal
➡️Demencia, en etapas avanzadas
Otros síntomas incluyen depresión, ansiedad, insomnio, problemas sensoriales y emocionales.
Los síntomas motores se conocen colectivamente como "parkinsonismo" o "síndrome de Parkinson"; síntomas que se derivan de la muerte de células en la sustancia negra del mesencéfalo.
Hay medicamentos cuyo descubrimiento suponen un hito, este fue el primer antimicótico desarrollado que puede usarse tanto vía oral para infecciones menores como es la candidiasis, como por vía intravenosa para infecciones más graves como la meningitis criptocócica.
FLUCONAZOL
En 1665, la candidiasis, causada por Candida albicans, se registraba como enfermedad mortal.
Fue nistatina el primer antifúngico desarrollado en 1949, hasta dos décadas después, en 1969, no se comenzaron a desarrollar los antifúngicos tipo azol.
Hasta nistatina, los antifúngicos empleados eran ácidos débiles y tintes fenólicos. Griseofulvina, antibiótico oral bastante efectivo, se uso para el manejo de dermatofitosis durante la década de 1960.
¿Te gustaría saber cuáles son los tratamientos más caros financiados por el sistema nacional de salud español?
Los tratamientos más caros están basados en terapia génica con virus
modificados y los tratamientos con células CAR-T
✅ Hemgenix:contra hemofilia B grave.
Su principio activo es un virus que transporta el gen del factor de coagulación IX a las células del hígado, para que hepatocitos lo produzcan y suplan la deficiencia.
➡️ 3.3 millones de euros por paciente
✅ Zolgensma es un medicamento que se emplea para tratar la distrofia muscular espinal.
Contiene una copia completa y funcional del gen SMN. El gen se administra a las motoneuronas utilizando un virus modificado genéticamente.
➡️ 1.34 millones de euros por paciente