Asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh. Destrucción y ocupación de hogares palestinos. Niños heridos y asesinados durante ataques del ejército israelí.
Hilo. ⤵️
El ejército de Israel asesina a la periodista palestina Shireen Abu Akleh. Shireen se encontraba haciendo su trabajo, perfectamente identificada como "prensa", cuando recibió un disparo en la cabeza. (1/12)
Durante el funeral de Shireen Abu Akleh, las fuerzas de ocupación israelíes agreden brutalmente a sus familiares y amigos mientras trasladan su ataúd al interior de la iglesia. (2/12)
El asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh está mostrando al mundo el horror y la crueldad que sufre Palestina ante la invasión llevada a cabo por Israel.
Sigan este hilo en el que expongo lo ocurrido tras su asesinato, porque Israel no se detuvo. ⤵️
Israel salió rápidamente a exculparse, culpando a los propios palestinos de haber cometido el asesinato de Shireen. Sin embargo, distintos testigos explicaron cómo los soldados israelíes dispararon a sangre fría a la periodista palestina.
Tras el asesinato de Shireen, su familia recibió en su casa a decenas de personas que acudieron para acompañarles en su dolor. Las fuerzas de ocupación israelíes acudieron para reprimir a los asistentes y quitarles las banderas palestinas que portaban.
Los propagandistas israelíes están haciendo su trabajo para convencer al mundo de que el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh no fue obra suya, sino de los propios palestinos.
Pero hubo testigos. Escuchen el testimonio de su compañero. (Traducción ⤵️)
“Nos reunimos (los periodistas) en un lugar muy cercano a las FDI (Fuerzas de Defensa Israelís). Llevamos casco de prensa y chaleco, acababa de quitarme el casco. Esperamos a que Shireen y Ali se unieran a nosotros. Shaza y yo estábamos delante de ellos. (1/5)
Una vez que llegamos, las FDI nos vieron. Avanzamos unos metros hacia un taller de mampostería y allí hubo disparos. Exclamé que nos estaban disparando. Giré la cabeza y encontré a Shireen en el suelo, mientras Shaza estaba inmovilizada por los disparos. (2/5)
Las fuerzas de ocupación israelíes asesinan de un tiro en la cabeza a la periodista palestina Shireen Abu Akleh. Shireen trabajaba para @AlJazeera en Jenin (Palestina).
Como podemos ver en las imágenes, la periodista Shireen Abu Akleh portaba el chaleco de identificación de prensa en el momento en el que fue asesinado por los soldados de Israel. Querían silenciarla.
Hace justo un año, Israel bombardeó las oficinas de @AlJazeera y de otros medios de comunicación en Gaza. Silenciar a los periodistas es fundamental para Israel para que no se conozcan los crímenes cometidos por sus fuerzas de ocupación.
Yolanda Díaz no prohibe el despido, así, en general. Prohibe el despido por motivos económicos a empresas que reciban ayudas públicas; en estos casos, las empresas podrán despedir, pero los despidos serán declarados improcedentes y la empresa tendrá que devolver la ayuda pública.
El Gobierno legisla que las empresas beneficiarias de las ayudas directas aprobadas no podrán despedir de manera objetiva a sus trabajadores por el aumento de los costes energéticos derivados de la guerra hasta el 30 de junio de 2022.
Las empresas beneficiarias de ayudas públicas siguen pudiendo despedir por otras causas. Por ejemplo, los despidos disciplinarios en caso de faltas graves o los despidos por “falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo”.