Hector Trejo Profile picture
Feb 23, 2022 6 tweets 2 min read Read on X
Buenos días hermanos de la vela perpetua. Un ignorante más de morena, y en mi tierra, me lleva la shingada.
Aquí la nota.👇👇👇👇👇

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Hector Trejo

Hector Trejo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HtTrejo

May 22
Caton en el periódico Reforma el día de Hoy.

"Hoy la mañana no parece mañana en mi ciudad. Una neblina que casi no es neblina pasa entre las cosas, que casi no son cosas. Estoy triste por México. Lo veo cada día más lastimado por un régimen en el cual imperan la ignorancia, el
caudillismo autoritario, la absoluta falta de capacidad para ejercer las tareas de gobierno con sentido de verdad y bien.

El desprecio que ese régimen muestra por la ley llega al extremo, y la caprichosa voluntad de su monarca es comparable ya no a la de los presidentes del
tiempo de la dominación priista, sino a la de los reyes de la antigüedad. Espero que los ministros de la Corte -de algunos de ellos se siente dueño López Obrador- salgan por los fueros de la justicia en el caso de la prisión preventiva oficiosa, y resistan los burdos ataques que
Read 16 tweets
Apr 2
<"Menelao fue el segundo hijo de Atreo, rey de Micenas, y de su esposa Erope, siendo el hijo mayor Agamenón, que sucedió a su padre en el trono. Menelao accedió al tro­no de esta ciudad al casarse con Helena, la «infiel» hija del rey Tindareo de Esparta. Helena era considerada la
mujer más bella del mundo, por lo que Menelao no era su único pretendiente. Cuando finalmente fue el elegido, los otros pretendientes grie­gos de la nobleza hicieron un juramento, gracias a la intervención de Odiseo, para apoyarle en caso de tener problemas con su esposa. Al
principio Menelao y Helena vivieron en armonía con su hija Hermione. Después de diez años, llegó a Esparta Paris, príncipe de Troya. Afrodita lo había prometido a Helena como recompensa por la manzana de oro del concurso de belleza entre las diosas. Debido en gran parte a los
Read 6 tweets
Apr 1
«Mary, creo que soy bisexual». «No, Freddie, tú eres gay» . Con estas dos frases acabó uno de los romances más entrañables de la historia del pop, la historia de amor de dos jóvenes - Freddie Mercury y Mary Austin - que lo compartieron todo hasta que uno de los dos dejó de
engañarse a sí mismo.

La escena, uno de los momentos cumbre de la película «Bohemian Rhapsody» se produjo en 1976 en su casa del barrio londinense de Kensginton, cuando llevaban ya seis años de relación. Se habían conocido muy cerca, en el mercado callejero del barrio, donde
Freddie y el baterista Roger Taylor vendían ropa de segunda mano. Aunque no hubo flechazo instantáneo, su destino estaba escrito. «Me llevó unos tres años enamorarme realmente de él . Pero nunca había sentido eso antes por nadie», confesó Austin en una emocionante entrevista con
Read 14 tweets
Apr 1
"Espectacular la foto de Hercules contra la Hidra. Cortó todas sus cabezas y Yolao le ayudó quemando los cuellos abiertos e impidiendo que surgieran otras, matando así a la Hidra.

Heracles tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca en el camino
sagrado entre Lerna y Eleunte, mojando sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra y completando así su segundo trabajo.

El rastreo de los relatos mitológicos nos indica que el uso de armas químicas en la Antigüedad estaba extendido desde el mismo origen de sus culturas.
Podemos señalar las historias de Hercules y su lucha contra la Hidra, Filoctetes, Odiseo o Apolo entre otras. Todas ellas denotan una serie de valores que predominaban en la mentalidad del mundo antiguo. Por ejemplo el uso de estar armas "no convencionales" como flechas
Read 5 tweets
Mar 24
<"Bertha Benz y su marido Karl Benz, habían inventado el primer coche de gasolina, pero nadie sabía cómo utilizarlo, por lo que quedó sin uso. Todos llamaban loco a Benz por la creación de su ridículo triciclo; y, para rematar la faena, bebía alcohol para acompañar su depresión.
2. Karl vivía con su esposa Bertha y sus cinco hijos en la ciudad de Mannheim, y ese día Bertha debía visitar a sus padres, a casi 100 kilómetros al sur de Pforzheim.
Para consolar a su marido y asegurarse de que su trabajo no fuera en vano, Bertha se armó de valor cogió el
3. triciclo para ir a visitarles.
El viaje duró casi un día completo, lo que no está mal para los caballos que tenía el vehículo a finales del siglo XIX. Tuvo que pasar varias veces por farmacias que vendían gasolina en ese momento para repostar. Visitó a dos curtidores para
Read 8 tweets
Mar 19
MACABRA RELACIÓN.

1. ¡¡¡Shhhh!!! Guarda silencio me decía a mi misma tragándome mis quejidos, no querrás que todos sepan que él te golpea.
¿Cómo alguien tan hermosa como yo, tendría un patán como esposo?

Al día siguiente me maquillé, me puse mis lentes más grandes y salí a
2. comprar el súper, me sentía adolorida, tomé mi camioneta y fui al súper más lejos que me encontré, no quería que nadie me viera.
Mi esposo me llamó para ver donde andaba, el celular se me cayó pues de solo escucharlo mis manos temblaron, inmediatamente lo recogí y le llamé,
3. pero no contestó.
Me asusté y empecé a llorar, sabía lo que me esperaba por no haber contestado, sentí ganas de huir, así que me calmé, tomé valor y fui a casa de mis padres, los vi y sentí ganas de abrazarlos y contarles mi desdicha, pero ellos solo me vieron e hicieron una
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(