Javier Milei Profile picture
Feb 24 4 tweets 1 min read
#UcraniaBajoAtaque En estos momentos aciagos para el Concierto de Naciones democráticas del Mundo que se ve, una vez más, amenazado por el avance militar del autoritarismo colectivista (Abro hilo)
Aquellos que defendemos sin titubeos un modelo de Sociedad Abierta y Libre debemos unir fuerzas en favor de una estrategia efectiva para enfrentar a los enemigos de la Libertad que como en el pasado, vuelven a intentar arrastrar a la humanidad a tiempos oscuros de caos y miseria
No hay margen para que los Líderes del Mundo Libre se detengan en debates estériles y paralizantes que nos terminaran enfrentando a aquello que uno de los Hombres más eminentes del siglo XX, Winston Churchill, expusiera con tanta visión de cara al avance del totalitarismo
¡EL QUE SE ARRODILLA PARA EVITAR LA GUERRA, SE QUEDA CON LA HUMILLACIÓN Y CON LA GUERRA!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Javier Milei

Javier Milei Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JMilei

Jan 25
En una charla de un amigo con Rudiger Dornbusch (acorde a su testimonio) sobre las crisis, el legendario Profesor del MIT le dijo: "las crisis tardan en llegar mucho más de lo que uno cree pero, cuando llegan, lo hacen a una velocidad mucho más fuerte a lo que uno imaginaba".
xD
El punto central es que la política pide a los economistas que eviten la crisis sin pagar los costos políticos de tomar las medidas correctivas. Eso conduce a una estrategia del parche permanente que no arregla el problema de fondo, acumula desequilibrios y estanca a la economía.
CASO ARG:
CFK2: ante despiole cambiario puso CEPO. Esto derivó en desequilibrio del dólar futuro.
MM: abrir CEPO con DF llevó al BCRA a limpiar con LEBACs.
El 28/12 nos empuja al FMI. El BCRA pierde USD 22.000M y luego aparecen las LELIQs y CEPO
AF: Más CEPO y despiole creciente.
Read 4 tweets
Jan 24
El pelele haciendo de las suyas.
¿Acaso cree que el mundo no sabe que la casta política es una gastadora compulsiva y sin voluntad de pago alguna?
Es más, si el FMI tratara al país en línea a la casta política, puede que la nefasta institución llegue a ganar algo de reputación.
Al país no lo empuja al abismo el FMI ni ningún acreedor. El país se hunde por culpa de su casta política que vive con déficit fiscal a pesar de reventar al país con impuestos.
Pero, para el pelele (y la casta) el gasto real no se toca.
Hay que ajustar y debe pagarlo la casta.
Y tampoco debemos aceptar la extorsión de los falsos opositores que dicen que hay que acordar como sea ya que sino dañará al privado.
¿Acaso presionan para que el ajuste caiga en el sector privado y no en la casta?
ERROR miembros de la casta. El ajuste tienen que pagarlo ustedes.
Read 4 tweets
Dec 25, 2021
.@alferdez ¿Podría dejar de faltarle el respeto a los argentinos con este tipo de afirmaciones? ¿No tiene algún economista razonable que le explique que es una recuperación cíclica? Mire el PIB/c desde 2011. ¿Si el PBI hubiera caído a cero hoy el crecimiento sería infinito?
xD
.@alferdez por si tenes alguna duda sobre la miseria en que nos estás hundiendo a todos los argentinos de bien... te paso un gráfico que mide el salario real...
Le hago una recomendación, no sólo mire tasas de crecimiento sino que también mire niveles... Aprenda a leer los datos.
.@alferdez es más, le hago una pregunta ¿se anima a mostrar el dato del PIB/c a dólares corrientes (ajustado por inflación americana) y usando como precio del dólar el paralelo (CCL)?
Antes que salga con la tontería del dólar ilegal recuerde que precio es al que hay mercancía...
Read 8 tweets
Dec 14, 2021
SOBRE EL SUPUESTO DEBATE SOBRE EL PRESUPUESTO

Yo no me metí en política para participar de la farsa de los políticos. Me metí para desenmascararla. Todo el supuesto debate sobre el presupuesto es una farsa. Abro hilo:
La democracia moderna como la conocemos nació porque una serie de comerciantes de té se oponían a que el monarca les cobrara impuestos sin la debida representación. De allí se gestó una revolución que culminaría en la primera República moderna de la historia.
El fundamento de la representación es que el monarca no puede disponer de los recursos de los ciudadanos como se le dé la gana, porque los recursos no son del monarca (El Poder Ejecutivo) sino de los ciudadanos.
Read 8 tweets
Sep 13, 2021
LA CASTA POLÍTICA
Capítulo: LEONES RUGIENDO.

Quiero agradecer a los miles de argentinos de bien que ayer nos dieron su apoyo en esta primera instancia. Estamos contentos, pero sabemos que el trabajo recién empieza. El trabajo estará hecho cuando hayamos transformado el país.
También quiero decirle a los argentinos de bien a lo largo y a lo ancho del país que las ideas de la libertad están resurgiendo y en el 2023 habrá una boleta liberal en cada rincón del país para empezar el camino de la reconstrucción nacional.
Si bien estamos contentos por el resultado, sabemos que no hay nada que festejar. La inflación galopante, el desempleo y la pobreza nos obligan a redoblar esfuerzos para que las ideas de la libertad puedan devolverle la esperanza a los argentinos.
Read 6 tweets
Sep 9, 2021
1.EL DOMINGO ELEGÍS VOS

Los argentinos hace más de 70 años somos presos de una casta política q diseñó un modelo en el que los únicos que progresan son ellos. Las consecuencias son que de ser el país mas rico del mundo pasamos a tener 50% de pobres.
2.Mientras todos nosotros vivimos cada día un poco peor, ellos viven cada día mejor. No es una casualidad. Es causalidad. Es el resultado del modelo económico que todos defienden. El modelo del “Estado Presente”. Sacarnos a nosotros para “redistribuirlo”. Entre ellos.
3. Algunos creen que los culpables son los peronistas. Otros creen que son los macristas. O los radicales. O los kirchneristas. Pero los responsables no son unos u otros. Son todos. Por acción o por omisión. Todos los que nos gobiernan hace décadas.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(