📺 Telecinco emitió en sus telediarios estas imágenes como si fueran familias ucranianas despidiéndose tras los bombardeos de Rusia del 24 de febrero.
La realidad es que son anteriores y ambas son familias de Donetsk evacuadas a Rusia tras ataques de Ucrania en el territorio.
Desde el 18 de febrero son miles las personas evacuadas de la zona del Donbáss, donde en la guerra de los últimos 8 años murieron miles de civiles, el mismo autor del vídeo original muestra varios vídeos de despedida de niños, mujeres y ancianos hacia territorio ruso.
Ante una mayor escalada bélica y el aumento del armamento del ejército ucraniano desde la RPD en convenio con Putin se decidió evacuar a miles de familias por su seguridad, esta evacuación masiva empezó el 18 de febrero.
Hay que recordar que en la zona del Donbáss, aunque los medios no te lo cuenten, se ha vivido una cruenta guerra durante 8 años con miles de civiles muertos.
El expresidente Porochenko llegó a decir: "Nuestros hijos irán al colegio mientras los suyos se esconderán en sotanos"
La invasión de Rusia y la decisión de Putin es condenable, nunca está justificada una guerra, las consecuencias son siempre terribles, pero también son condenables los bombardeos de Ucrania en el Donbáss.
Tan terrible son las imágenes de niños en sótanos en Ucrania como en Donbás
Por más que sean condenable y terribles las acciones de Rusia, nunca es bueno alterar la realidad o contar solo una parte. Los telediarios con más audiencia suelen colar estos inadmisibles errores. Por otra parte la labor de factcheckers es necesaria, pero insuficiente.
Los principales medios del mundo han difundido estas imágenes como si fueran reales, y no es la primera vez que pasa. ¿Por qué no nos han contado nada de la guerra en Donbáss estos años, y en Yemen, en Siria, Somalia? elcorreo.com/internacional/…
Solo hay que hacer una búsqueda en google y ver como todos los principales medios dan la misma línea editorial con estos vídeos. Ucranianos que huyen de los bombardeos de los rusos.
Vemos que todos usan el mismo falso argumento, y que se utiliza en casi todos los casos para atacar a Putin, a pesar que las imágenes sean del otro bando. En algunas ocasiones, como la última imagen, algún usuario responde diciendo que las imágenes son del Donbáss
Como he analizado en publicaciones anteriores, esto es totalmente generalizado, la falta de rigor periodístico, y el sesgo editorial a nivel geopolítico es desproporcionado, ocultando unos temas, exagerando otros, y hasta manipulando la realidad.
María Corina Machado dedicó el nobel a Trump, hace 7 meses ofrecía el petróleo de Venezuela a Trump Jr y apoyó la amenaza de EEUU con su ejército.
Desde 2002 EEUU financia a Corina cuando apoyó el golpe, cuando Venezuela tomó el control de PDVSA.
Hilo para demócratas despistados.
Siempre fue el petróleo, inventaron armas de destrucción masiva para quedarse el de Irak asesinando a un millón de inocentes. Atlas network es financiado por empresas petroleras como Exxon o magnates como los Koch. Mª Corina formó parte de CEDICE y Vente, ambas de atlas network.
Hugo Chávez tras su victoria en el 2000 con el 60% inició reformas en PDVSA para que los beneficios quedasen en Venezuela y no en EEUU o empresas suyas como Exxon o CITGO. Esto provocó un golpe de estado un golpe apoyado por Mª Corina. Ese año creó Súmate con dinero de NED (EEUU)
Hoy se cumplen 2 años del ataque terrorista de Hamas.
Un soldado israelí declaró que recibieron ordenes de los superiores de no hacer patrulla en la frontera desde las 5:20 AM hasta las 9:00 AM. El ataque comenzó a las 7:03 hs. Sigue... thecradle.co/articles/israe…
3 horas antes del ataque, el servicio de inteligencia israelí informó que se iba a producir el ataque, envió la alerta preliminar al descubrir que miembros de Hamás activaron teléfonos móviles con tarjetas SIM israelíes en la Franja de Gaza a las 3.03 AM eldiario.es/internacional/…
El ejército israelí tardó 6 horas en responder.
En declaraciones a Haaretz, el coronel Nof Erez, describió la respuesta del ejército el 7 de octubre como "HANIBAL EN MASA". La Directiva Aníbal ordena al ejército matar a los suyos para evitar prisioneros.
Grupos fascistas españoles como Falange o Democracia Nacional en un encuentro internacional en San Petersburgo impulsado por el multimillonario Konstantin Malofeev, uno de los mayores financiadores de Hazte Oír y CitizenGo junto a David Álvarez Díez (fundador del grupo Eulen)
Tanto falange como Democracia Nacional lo han publicado en sus redes sociales, ano el evento nombrado como la manifestación con el lema "Somos rusos, Dios está con nosotros".
Hay numerosos registros documentales de la financiación de Malofeev y su organización Fundación San Basilio el Grande a la que también pertenece Alexey Komov, fundador y directivo de Citizen Go.
Un chico marroquí de 20 años intentó salvar a una menor de 17 años tras un incendio fortuito. La versión difundida por casi todos los medios de un ataque con liquido inflamable está descartada, pero sirvió para una nueva campaña de VOX contra los inmigrantes. Os cuento como fue.
A pesar de conocerse ya el testimonio de la joven, el vídeo de la escena y la conclusión de peritos policiales y bomberos coincidentes con la versión del detenido, VOX y Abascal sigue defendiendo la versión falsa ya comprobada por interés político.
Casi todos los medios dieron una versión falsa donde la víctima acusó a su pareja de ser el agresor, pero se sabe además del vídeo de ambos abrazándose tras el incendio, cuando llegaron policía y bomberos ya estaba inconsciente.
Creo que deberíamos pedirle responsabilidades a los numerosos gobiernos del PP que están financiando a este tipo, veamos:
- Se hace la víctima en primera persona del asesinato de Charlie Kirk.
- Acusa del asesinato a la izquierda sin pruebas y pide que se declare organización terrorista.
- Dice que ni él ni sus compañeros Laje y Márquez alientan el odio, cuando literalmente Negre pide que odiemos más a los periodistas, Márquez pide patear en la cabeza a los zurdos y Laje aplaude las balas que le dispara la policía (Los 3 han trabajado para hazte oír, organización tapadera de la secta secreta paramilitar y ultracatólica el yunque, que capta menores.
- Se inventa que políticos o periodistas justifican el asesinato, cuando no hay ni un medio o político de izquierda que lo haya justificado, incluso publican vídeos de personas random en la calle asegurando que festejan el asesinato cuando literalmente les dice que hicieron un minuto de silencio en su memoria, de regalo la llama enferma.
- Negre usa la mentira de manera sistemática para generar odio, ese es su negocio y presume de haberse hecho rico por lo que el llama periodismo low cost.
Nada más ocurrir el asesinato inventaron que quien asesinó a Charlie Kirk era transexual y hablaban de oleada de matanzas en manos de trans. La realidad es de 5,729 tiroteos masivos, solo 5 fueron perpetrados por trans, un 0.087% cuando son aprox. el 1% de población en EEUU.
De manera paralela el medio de Negre aseguraba nada más producirse el asesinato que el responsable fue un terrorista de izquierda, y que toda la izquierda debe ser declarada como organización terrorista.
OkDiario, el medio financiado con millones por gobiernos del PP, difundió el bulo sobre activistas de la Flotilla a Gaza de fiesta en Baleares durante su recorrido. Cuando el vídeo es del evento musical en apoyo de la flotilla el día 30 de agosto, antes de partir.
ABRO HILO
La victima de esta campaña de desinformación es Hanan Alcalde. OkDiario no solo difundió el bulo, sino que la volvió a atacar mintiendo cuando ella advirtió que el vídeo pertenece al evento de apoyo de músicos como Macaco a la flotilla antes de partir en Barcelona.
OkDiario lo difundió en todas sus redes como Instagram, Facebook, tiktok, twitter y Dailymotion.
La mentira es chequeable en 5 minutos y a pesar del desmentido de Hanan y varios factcheckers no han borrado ninguna de las publicaciones.
Como veremos el bulo viene de antes.