Ya en frío, vamos con un resumen del derbi de esta tarde. Un partido con un resultado, dos partes bien diferenciadas y, para mi, bastantes más interpretaciones.
Por clasificación y presupuesto, el SFC (2º) era favorito, como en la 1ªV y en Copa. Es una brutalidad que el Real #Betis pudiera haberse puesto a dos si le ganaba, pero todo no lo pueden conseguir esta temporada. Un partido más, este tipo de equipos está un escalón por encima.
Y es normal, hay límites que el Real #Betis, si el proyecto sigue su curso, irá eliminando, pero ahora mismo no está en disposición de tutear con plenas garantías a estos clubes. La diferencia entre lo de hoy o, por ejemplo, Villarreal es ni más ni menos que el (eterno) rival.
Aclarado este punto, que no justifica la derrota pero añade porqués, hay que ir con el calendario. Es otro síntoma de crecimiento que el Real #Betis, también a medida que el proyecto siga su curso, irá gestionando mejor. Aún así, el balance en febrero es sobresaliente.
Y ahora llega marzo, con seis partidos: dos de #UEL, tres de Liga y uno de Copa. Este último, el proximo jueves, con un billete para la final de Copa en juego.
Ahí, en el Villamarín, hay que dar el resto. Una competición menos y, rotando, a ver hasta donde se llega en el resto.
Vamos ya con el partido. Una primera parte en la que el Real #Betis no logra entrar en ningún momento, principalmente por culpa del SFC. La clave: una presión asfixiante, con la línea defensiva en el círculo central, que anuló a todo el equipo. El segundo de la Liga.
Eso, por parte del colectivo, pero a nivel individual fue Corona el que destacó por encima del resto. Destrozó a Moreno y fue el mejor del partido. Muy superior el SFC, pero la realidad es que se van al descanso con 2-0 por un penalti evitable y un fallo de Claudio Bravo.
Hay incidencia arbitral en el primer tiempo. Del Cerro Grande debería de haber expulsado a Acuña o el VAR, si éste no lo hace, debería de haberle instado a ello. Dejar fuera de circulación a Fekir les salió barato: una tarjeta amarilla. Con diez, ¿habría sido otro partido?
Las apuestas de Pellegrini no salieron bien: las ausencias de Rui Silva, Édgar y Juanmi se notaron porque sus reemplazos no estuvieron cerca del nivel de ninguno de ellos. Bravo falla, Víctor también y empeoró a Bartra; Tello, a los puntos, sumó muy poco.
En el segundo tiempo, dos interpretaciones: ¿es el SFC el que baja el pistón y permite que el Real #Betis inquiete o son los verdiblancos los que se imponen y cambian el sino de un partido encaminado a un resultado local más abultado? Yo me decanto más por lo segundo.
La realidad es que, con los cambios -clave WC fuera y Canales al DP- el Real #Betis tiene ocasiones claras -Ruibal, Tello y Moreno, de menor a mayor peligro- y consigue el gol en el descuento. Estoy seguro de qué, de haber llegado antes el 2-1, habría habido emoción.
De primeras, con la cebolla sin cortar, el Sevilla fue netamente superior y se lleva el derbi apabullando; cuando las cortas y ves todas las capas, te das cuenta de que, con un poco de acierto y, de haber "entrado" en el primer tiempo, el derbi habría sido otro.
Ya no hay tiempo para lamentarse: les toca localizar dónde y en qué fallaron, y aplicar las correcciones desde el próximo partido. En tres competiciones: una final de Copa en juego, además de pelear por un billete para UCL. Hoy más que nunca toca valorar lo que están haciendo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me apetece decir algo apoyándome en este tuit. Hacía tiempo que no veía una decisión arbitral favorable al Real #Betis en un momento tan clave de un partido tan importante. Bueno, decisión favorable no, sólo una aplicación correcta del reglamento. No estamos acostumbrados. (1/3)
Pero es el reglamento. No hace falta que a Guido le reventaran la ceja o le pusieran la rodilla del revés: con una falta normal bastaba. ¿Excesivo castigo para el Zenit porque no influye en la jugada? Si, pero es el reglamento. Misma maquina, distintos señores: 🇪🇺 no es 🇪🇸. (2/3)
O no suele serlo, porque hemos visto en anteriores partidos como algunos rivales salieron indemnes de sus cacerías a Nabil Fekir. Ahora, los de siempre venderán que el Real #Betis pasa por ayuda arbitral, pero el Beticismo ya está acostumbrado a ese tipo de mentiras. (3/3)