📰 Antonio Caño y David Alandete, quienes fueran director y subdirector de El País a partir de 2014, no paran de hablar de la propaganda y desinformación de Rusia. Pero lo que tendrían que explicar es porque recibían dinero del Kremlin para hacerla ellos. eldiario.es/rastreador/rus…
Alandete habla de desinformación de Rusia en 2015, mientras desde El País hacían propaganda pagada por Rusia en el mismo año.
Ambos están obsesionados por querer vincular a Podemos o a Pablo Iglesias como alguien que defiende a Putin. En este caso por unas declaraciones contra el Gobierno de Ucrania. Hay que recordar que en 2014 fue el euromaidan y el gobierno de Poroschenko.
Pablo Iglesias nunca tuvo buenas palabras para Putin, estas son declaraciones suyas de 2016.
Más tarde Alandete acabó en el entorno de fundaciones de Atlas Network y Atlantic Council inventando lo de los bots rusos con el que hicieron el ridículo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Ayuso huye de España cuando su novio declara por corrupción. Ya está en Ecuador para apoyar los actos de campaña de Noboa, el domingo son las elecciones.
ES MUY GRAVE: va a apoyar a un corrupto, defraudador con empresas vinculadas con el narco y encubridor de asesinato.
HILO
Ayer la viuda de Fernando Villavicencio confesó que Noboa está encubriendo su asesinato junto a la fiscal Diana Salazar que le dio la presidencia. Fue un falso positivo para culpar a Correa y hacer perder las elecciones a Luisa González.
Verónica Sarauz ya había confesado que la fiscal general Diana Salazar la llamó engañándola diciendo que un testigo protegido culpó a Correa del asesinato de su marido y le pidió que lo culpara en redes sociales, se armó una campaña conjuntamente con pseudomedios y bots.
Esta semana Ana Rosa decía que The Objective lanza grandes exclusivas y Kety Garat le da alegrías todas las semanas. Una de ellas, la del catálogo de prostitutas de Ábalos, ha sido desmontada de cabo a rabo.
Vean, no tiene desperdicio.
Antes de publicar he comprobado la información y la he podido corroborar, esa web fue creada en 2022 y según el panfleto financiado por Ayuso Ábalos eligió a Yesica en esa web en 2018. Blogs de fake news ampliadas en la telebasura y van ya unas pocas. web.archive.org/web/2023080100…
Hace menos de un año inventaron otro bulo histórico como el de la supuesta subvención a Begoña Gómez que difundieron en telemadrid y que debería ser suficiente para cerrarlo, la pregunta es por qué Ana Rosa sigue llevándolos a su programa.
Ayer sobre las 9 de la mañana un español nacido en Málaga fue detenido tras un tiroteo en San Fernando (Cádiz), a las 13:30 ya había varios medios que publicaron el origen del detenido, pero Vito Quiles inventó una hora después que era magrebí. Veamos quienes difundieron el bulo.
Al buscar publicaciones que usen las palabras "magrebí + San Fernando" comprobamos que Vito Quiles es el primero con un tuit a las 14:25, 8 minutos después la cuenta de Alt Right España.
Alt Right España publica a las 14:33 y Antiprogre a las 14:45. Ninguna de estas cuentas ha borrado el tuit a pesar de que todos los medios afirman que el detenido es nacido en Málaga.
La semana pasada conocimos la detención de Marcelino de Andrés, capellán de un colegio de Legionarios de Cristo, asociados a Aznar en el IADG y financiada por Esperanza Aguirre y Ayuso.
Era el secretario personal de Marcial Maciel, fundador de LC, pederasta, drogadicto y evasor.
Marcelino de Andrés estuvo al lado de Marcial hasta su muerte en su retiro lujoso junto a amantes e hijas, a pesar del reconocimiento después de 70 años de abusos a menores por parte de Legionarios y la iglesia. Fue además quien gestionó la herencia a sus numerosos hijos.
A pesar de todo eso Marcelino de Andrés fue colocado como director espiritual de Legionarios de Cristo y estuvo en varios colegios de la congregación, a pesar de los avisos de medios religiosos como infovaticana. Según telecinco y el colegio no tenía conductas inapropiadas.
El Presidente de la Nación argentina fue el primero en difundir una estafa crypto llamada $LIBRA donde invirtieron más de 44.000 personas que perdieron todo. No es la primera vez que lo hace, ya lo hizo con Vulcano y CoinX a cambio de dinero.
Va hilo sobre #MileiEstafador
Milei fue la primera persona en publicar en redes sociales la web de la estafa crypto a las 19:01 (hora argentina), 3 minutos después de crearse el token. Si buscas primeras cuentas en publicar el dominio ya solo aparecen bots spameando y respuestas al tuit de Milei posteriores.
Muchas de las primeras respuestas de la comunidad crypto denunciaban que podía ser une estafa ya que la web fue creada el mismo día y su mail de contacto era de gmail.
Hoy son las #Elecciones2025 en Ecuador. Detectamos más de 10.000 cuentas falsas pagadas por Noboa y su gobierno solo en twitter.
Vamos a mostrar nuevas pruebas de como difunden vídeos manipulados y apoyan a Noboa.
Empecemos por estas cuentas turcas y un vídeo falso de Anonymous.
Antes de analizar las cuentas falsas turcas que difundieron este vídeo falso publicado por otra cuenta falsa haciéndose pasar por Anonymous, es importante señalar que la misma cuenta respondió a Noboa diciendo que con él el futuro de Ecuador será brillante.
Les dejo el tuit original para que puedan comprobar cada prueba que aquí les voy a mostrar, empezando porque la cuenta @Istiercol fue robada a un grupo de música extremeño (España) llamado Joe Istiercol y las gallinazas al que le borraron toda la actividad