🔹IMSS, DIF y Comesa, filial de Pemex, dan 4 contratos por $150,933,675.8 a “Productos Serel” filial del Corporativo Kosmos, propiedad de los hnos. Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejn, acusados de corrupción, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Hilo.🧵
🔹El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) da contrato por $52,370,689.66 a Productos Serel, S.A de C.V., filial del Corporativo Kosmos, para “servicio de alimentación para el personal del SNDIF”.
🔹IMSS da 1er. contrato por $16,088,766.48 a Productos Serel, S.A de C.V., filial del Corporativo Kosmos, para la “adquisición de víveres con entrega y distribución en la unidades médicas hospitalarias y guarderías del órgano de operación administrativa”.
🔹IMSS da 2do. contrato por $6,984,819.36 a Productos Serel, S.A de C.V., filial del Corporativo Kosmos, para la “adquisición de víveres y alimentos subrogados con distribución en las unidades médicas hospitalarias, guardería y/o banco de sangre”.
📑Dato. En 2018, el gobierno de Nicolás Maduro, realizó la compra de alimentos básicos a Corporativo Kosmos (Serel y La Cosmopolitana), a través de paraísos fiscales como Panamá, Hong Kong e Islas Barbados, que suministraban las provisiones empacados como cajas Clap.
🔹Dato. En 2021, Contralìnea, reveló que UIF, SFP, la Procuraduría Fiscal y CNI, iniciaron una investigación financiera y judicial a Grupo Kosmos (Serel), por tráfico de influencias, corrupción, manipulación de información privilegiada y venta de productos con sobreprecio.
📑Artículo: El gobierno de Venezuela realizó la compra de alimentos básicos a empresas mexicanas entre las que están Corporativo Kosmos (Serel y La Cosmopolitana), a través de paraísos fiscales como Panamá, Hong Kong e Islas Barbados.
Link. dineroenimagen.com/mercados/venez…
📑Artículo: Grupo Kosmos (Productos Serel) de la familia Landsmanas, bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Función Pública, la Procuraduría Fiscal, el SAT y el Centro Nacional de Inteligencia.
Link. contralinea.com.mx/grupo-kosmos-d…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🔹DIF e IMSS que dirige Zoe Robledo, dan 4 contratos por $260, 136,653.3 a “Abastos y Distribuciones Institucionales (Abadi)” propiedad de los hnos. Jorge y Elías Landsmanas Dymensztejn, acusados de delincuencia organizada, lavado de dinero y delitos de corrupción.
Abro Hilo 🧵
🔹IMSS da un 2do. contrato por $133, 822,780.6 a la empresa Abastos y Distribuciones Institucionales, S.A de C.V, para la “adquisición de víveres con entrega y distribución en la unidades médicas hospitalarias y guarderías”.
🔹IMSS da un 3er. contrato por $112, 500,615.6 a la empresa Abastos y Distribuciones Institucionales, para la “adquisición de víveres y alimentos subrogados con distribución en las unidades médicas hospitalarias, guarderías y bancos de sangre”.
🔹Gabriela Pulido Llano, esposa de Pedro Salmerón Sanginés, designado embajador de México en Panamá, ocupa un puesto como Dir. Gral. de Memoria Histórica y Cultural de México, en la presidencia de la República, percibiendo un sueldo bruto mensual de $130,922.00
Abro Hilo 🧵
🔹Luis Arturo Salmerón Sanginés, hermano de Pedro Salmerón Sanginés, designado embajador de México en Panamá, ocupa un puesto como Subgerente de Contenidos Editoriales en el FCE, que dirige Paco Ignacio Taibo II, percibiendo un sueldo bruto mensual de $56,295.79
🔹Conacyt, que encabeza Álvarez-Buylla, nombró a Yutsil Guadalupe Sanginés Sayavedra, prima de Pedro Salmerón Sanginés, designado embajador de México en Panamá, como Subdirectora de Transición Energética y Cambio Climático, percibiendo un sueldo bruto mensual de $56,296.00
🔹Fidel Latournerie Albores, primo de Mario Rafael Llergo Latournerie, representante de MORENA ante Consejo Gral. del INE, ocupa un cargó como Titular del Área de Responsabilidades en la SFP, percibiendo un sueldo bruto mensual de $108,916.00
Abro Hilo 🧵
📑Dato. Fidel Latournerie Albores, fungió como Director General Adjunto, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que dirigió Carlos Manuel Urzúa Macías. Fecha de inicio del cargo: 01/02/2019.
📑Dato. Fidel Latournerie Albores, fue Subdirector de Seguimiento a Grupos de Trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza Lorenzo Córdova Vianello (2017-09-01- 2019-01-31).
🔹Gobierno de Sheinbaum, pagó $505,380.00 por servicios profesionales por honorarios entre 2019 y 2021, a Hueman Bernardo Manríquez Batiz, nieto de Bernardo Bátiz Vázquez, consejero de la Judicatura Federal.
🔹Auditoria halló deficiencias en pago a becarios del programa "Beca Federal Apoyo a la Manutención 2020-1". Debe aclarar la diferencia por $133,595,749.81 con respecto al presupuesto ejercido. No proporcionó evidencia de haber efectuado el pago a 6,115 becarios.
Abro Hilo 🧵
II parte
🔹Auditoria detectó deficiencias en los mecanismos de pago a los becarios del “Programa de Becas Elisa Acuña del Gobierno de México”. De la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social Bapiss 2020-1 Extraordinaria, reportan pagos a becarios por $40,000.01
🔹Auditoria encontró inconsistencias en el procedimiento de selección de la población beneficiaria del programa “U084 Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez".
Abro Hilo 🧵
II parte
🔹Auditoria revela que existen debilidades en el padrón, demora en la entrega de Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez" y en el control de gasto.