Cuando el otro día hablaba de Hispanidad Tóxica, no me estaba inventando nada. Hay un nacionalismo hispano desquiciado basado en un “orden cósmico” con ideas expansionistas y antiliberales que mezcla incluso ideas de Duguin, el nazbol ruso que asesora a Putin.
Más. El último es un libro de conferencias de Aleksandr Dugin (famoso eurasianista) prologado por su amigo Marcelo Gullo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Insinuar que ver un vídeo de UTBH (@soloquiero22) te puede empujar a violar solo podía salir de una mente tan miserable y manipuladora como la de Patricia González.
El artículo también dice: «era de izquierdas, se decía republicano», pero a Patricia eso no le interesa.
Patricia quiere vendernos el relato de que existe una cultura de la violación, de incels que ven vídeos tóxicos de youtubers (como UTBH), y que esa contaminación a través de la pantalla recibiendo mensajes supuestamente nocivos, luego les empuja a violar.
«Seguid pensando que el violador es un señor extranjero tras un arbusto», dice Patricia en uno de sus clásicos giros falaces.
Esta es la manera de retorcer los hechos a la que nos tiene acostumbrados Patricia. Con los hechos históricos hace exactamente lo mismo.
Vaya, vaya. Un tipo incapaz de labrarse una carrera como periodista, porque no sabe escribir un párrafo sin trufarlo de faltas de ortografía, acaba de ser nombrado asesor de Moncloa. Este mamporrero ha llegado a decir que incito a la violencia y que soy un fascista. HILO 🧵
Hola, @SerranoIsmael. Te voy a demostrar por qué eres un ignorante. Hablar de España en los tiempos de los Reyes Católicos es más que correcto. Lo incorrecto es decir que España no existía o que solo era una denominación geográfica.
HILO 🧵
El académico Miguel Ángel Ladero Quesada dice que «no hay ningún motivo para ignorar o negar que existió una España medieval, igual que hubo una Alemania, una Italia, una Inglaterra o una Francia medievales, con independencia de los grados de cohesión o disgregación política que se dieran en ellas». En el Concilio de Constanza (1414-1418) se afirmó de una manera natural que la identidad europea venía a estar formada por cinco naciones con voz y voto: Italia, Francia, Alemania, Inglaterra y España.
La política matrimonial regia fomentó la unidad peninsular, aspiración conseguida de manera definitiva tras el matrimonio de Isabel y Fernando de la casa Trastámara, que unirían las coronas de Castilla y Aragón por la cabeza en el momento en que fallece Juan II de Aragón en 1479. Su hijo Fernando, que ya era rey castellano, hereda la Corona de Aragón, surgiendo en consecuencia la Corona o Monarquía española como unidad política y territorial.
Estos días han estado atacando al gran @imorenogallo. Voy a contestar esto que dice @PGonz8 de que “esto ha ocurrido siempre” con un artículo del geólogo Enrique Ortega Gironés, docente e investigador en el Departamento de Geotectónica de la Universidad de Oviedo. 🧵
Entre 1321 y la actualidad, se han contabilizado 27 riadas en Valencia (incluyendo esta última de 2024), con un intervalo promedio de unos 25 años, casi cuatro riadas por siglo.
El alcance de muchos de estos episodios ha quedado registrado en placas o azulejos fijadas a los muros en muchas localidades ribereñas, donde una marca horizontal señala el nivel que alcanzaron las aguas.
Queda muy poco para el estreno de Gladiator II. Se dice que los gladiadores protagonizaron los espectáculos más sangrientos de la historia y que los emperadores dilapidaron el erario público organizando auténticas orgías de violencia. ¿Es cierto?
HILO🧵
Podemos relacionar estos espectáculos romanos con algunos fenómenos actuales. Los combates entre gladiadores eran espectáculos competitivos, que tenían lugar en de grandes recintos con capacidad para millares de espectadores, similares a los estadios deportivos modernos.
Los gladiadores eran ídolos de masas que despertaban la admiración de los hombres, el deseo de las mujeres y la emulación de los más jóvenes. Eran representados en infinidad de objetos de uso diario, como lucernas o frascos de perfume, en un antecedente del merchandising moderno.