Ayer se escuchó por fin la voz de las abolicionistas, después de años silenciándonos de todas las maneras posibles. Desde chantaje emocional diciéndonos q íbamos a "romper el feminismo" hasta querer expulsarnos de nuestra propia manifestación. Os recuerdo lo que pasó el 8M2020👇
Aquí estuvimos intentando hacernos oír con lemas contra la explotación de nuestros cuerpos, mientras el feminismo del @IgualdadGob nos silenciaba poniendo música cada vez más alta, bailando y tocando las castañuelas. Todo muy reivindicativo.
Nos destrozaron pancartas, esta en concreto que pisotean ponía STOP VIOLENCIA MACHISTA. Parece que era un mensaje muy ofensivo para querer destrozarlo.
Con la música bien alta y en bucle para que no se nos escuchara, así arrastraban a nuestras compañeras fuera de la manifestación. Una manifestación, que, recordemos, es DE TODAS LAS MUJERES.
Así aguantamos durante horas, mientras nos atosigaban, empujaban y golpeaban. Así que por favor, no digáis que no entendeis a qué viene hacer dos manifestaciones separadas.
Las mujeres salimos a la calle el 8M para luchar por nuestros derechos, no para bailar y cantar. Y mucho menos para ser agredidas. Por eso me siento tan orgullosa de lo que hemos conseguido este año, porque este 8M las abolicionistas hemos llenado las calles con nuestras voces.
Yo empecé a hacer peak trans viendo el programa #LaVidaSecretaDeLosNiños, en el que salía una niña, Naia, que llevaba el pelo corto y a la que le gustaban las cosas consideradas típicamente como "de niños". Esto supuso un cuestionamiento constante acerca de su sexo.
(Hilo)
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los propios niños y niñas tienen tan asumidos los estereotipos de género que no paran de preguntarle si es chica o chico. Se ve que Naia está agotada de tener que repetir que es una CHICA a la que le gusta llevar el pelo corto. Sin más.
Aquí realizan una actividad para mostrar lo interiorizados que tienen los roles de género. Las niñas van al baúl rosa y los niños al azul, porque asumen q dentro de cada baúl encontrarán disfraces asociados a cada género. Sus reacciones lo dicen todo. Socialización pura.