🔹Gobierno de México, dio 9 contratos por $790,679,102.4 entre 2019 y 2022, a línea de transporte ETN Turistar Lujo, subsidiaria de Grupo IAMSA, de Roberto Alcántara Rojas, dueño de la aerolínea Viva Aerobús, que operara 2 nuevas rutas desde el AIFA.
Abro Hilo.🧵
🔹INM da 2do. contrato por $ 137,931,034.48 vía directa a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por “servicio de transportación vía terrestre para migrantes extranjeros, connacionales en condición de retorno y servidores públicos”.
🔹INM da 3er. contrato por $284,027,727.3 vía licitación a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por “servicio de transportación vía terrestre para migrantes extranjeros, connacionales en condición de retorno y servidores públicos”.
🔹INM da 4to. Contrato por $254,457,957.75 vía licitación a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por “servicio de transporte vía terrestre de migrantes extranjeros presentados en INM”.
🔹La Guardia Nacional de México, da contrato por $18,000,000.00 vía directa a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por “servicio de transporte terrestre en apoyo al despliegue de su fuerza táctico-operativo en la República Mexicana”.
🔹El Servicio de Protección Federal (SPF) da contrato por $12,500,000.00 vía directa a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por servicio de transporte en autobuses para el traslado en autobús para el traslado de personal y aspirantes de PF”.
🔹El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), organismo descentralizado del gobierno federal mexicano, da contrato por $5,566,176.73 vía licitación a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por “traslado de derechohabientes en autobús”.
🔹Diconsa da contrato por $310,000.2 a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por "servicio de transporte personal de la Sucursal (Puebla y Tlaxcala)”.
🔹Diconsa da 2do. contrato $299,999.04 a línea de autotransporte ETN Turistar Lujo, de Roberto Alcántara Rojas, por "servicio de transporte de personal de la Sucursal Sur (Puebla y Tlaxcala) que participará en el XX evento deportivo y cultural Diconsa 2019”.
🔹Luis Doporte Alejandre, sobrino político de Roberto Alcántara Rojas, dueño de Viva Aerobús, es Dir. de LATAM Pharma Innovative Ventures AG, empresa suiza que firmó un acuerdo con el Gobierno de México y Cansino Biologics Inc. para comprar 35 millones de vacunas de Covid-19.
🔹Sin embargo, el medio de investigación Poder, reveló que Luis Doporte Alejandre, sobrino político de Roberto Alcántara Rojas, dueño de Viva Aerobús, es “accionista” de la empresa LATAM Pharma Innovative Ventures.
📑Dato. Luis Doporto Alejandre, es esposo de Melissa Flores Alcántara, hija de Aurora Alcántara Rojas, esposa del exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab.
🔹Luis Doporto Alejandre, sobrino político de Roberto Alcántara Rojas, dueño de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobús, aparece vinculado a la compañía offshore TEMPEST POINT HOLDING LIMITED, teniendo como paraíso fiscal Malta, de acuerdo a la base de datos del ICIJ.
🔹Dato. María Guadalupe Alcántara Rojas, hermana de Roberto Alcántara Rojas, dueño de Grupo IAMSA y Grupo Viva Aerobús, ocupa un cargo como Diputada Federal por la LXIII Legislatura por la Quinta Circunscripción del Estado de México
🔹Dato. José C. Arturo Alcántara Rojas, hermano de Roberto Alcántara Rojas, dueño de Grupo Viva Aerobús, es Pdte. del consejo de admón. de Inmobiliaria Tecaponiente Nuevo Milenio, empresa que el gobierno de Mancera, dio una concesión por 40 años en Cetram Observatorio
📑Artículo. Luis Doporto, multado por el caso Nadro-Marzam, detrás de vacunas CanSino.
📑Resolución del Comité de Transparencia de la SRE, con motivo de la declaración de clasificación de información como confidencial y reservada entre Cansino Biologics, LATAM Pharma Innovative Ventures y la Secretaria de Salud del Gobierno de México.
Link. transparencia.sre.gob.mx/transparencia-…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
(2019-2024) Durante la admón. de Sheinbaum y Batres, se reportó 1,749 animales muertos en los zoológicos de Chapultepec (1,494) y San Juan de Aragón (255). Las causas principales de defunción son traumatismo, enfermedades infecciosas y metabólicas.
Bajas por defunción 2019.
Hilo
Zoológico de Chapultepec, bajas por defunción al 31 de diciembre de 2020.
La consejera de la Judicatura Federal (CJF), Eva Verónica de Gyves Zárate, afín al presidente López Obrador, percibe un sueldo mensual bruto de $293,782.73 e ingresos adicionales por $1, 502,108.63
Hilo🧵
Jesús Francisco de Gyves Zarate, hermano de la consejera de la Judicatura Federal (CJF), Eva Verónica de Gyves Zárate, ocupa un cargo como Secretario de Apoyo, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), percibiendo un sueldo mensual bruto de $77,119.62
Álvaro Francisco Vázquez De Gyvès, sobrino de la consejera de la Judicatura Federal (CJF), Eva Verónica de Gyves Zárate, ocupa un cargo como Director de Área en la AMEXCID, percibiendo un sueldo mensual bruto de $63,832.82
Laura Alicia Stefany Garduño Martínez, hija de Francisco Garduño Yañez, Comisionado del INM, ocupa un cargo como Gerente Jurídico de Cumplimiento Legal y Transparencia de PEMEX, percibiendo un sueldo mensual bruto de $ 171,413.0 e ingresos adicionales por $ 766,272.25
Hilo🧵
Dato. Laura Alicia Stefany Garduño Martínez, es hija de Rosario Martínez López, primera esposa de Francisco Garduño Yañez.
Yazmín Gómez Barrón, esposa Francisco Garduño Yañez, Comisionado del INM, ocupa un cargo como Directora de Área en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), percibiendo un sueldo mensual bruto de $68,252.00
El Gobierno de México, dio contratos por $605, 776,436.89 a Comtelsat, de Manuel Arroyo Rodríguez dueño de El Financiero. Su encuestadora sitúa como firme favorita a Claudia Sheinbaum, para ganar la presidencia.
Alejandro Pérez Negrón Ruiz, hermano del titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, Iván Pérez Negrón Ruiz, ocupa un cargo como Auditor en el IMSS, percibiendo un sueldo mensual bruto de $ 33 010.64
Hilo🧵
Javier Guerrero García, tío político del titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, Iván Pérez Negrón Ruiz, ocupa un cargo como Dir. Normativo de Vinculación y Evaluación de Delegaciones/IMSS, percibiendo un sueldo mensual bruto de $ 178,282.0
Juan Cortes Vela, primo político del titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, Iván Pérez Negrón Ruiz, ocupa un cargo como Coordinador Delegacional del IMSS, percibiendo un sueldo mensual bruto de $63, 714.00 Alta: 16/08/2020
María Fernanda Romero Lozano, hija del Dir. Gral. de Pemex Octavio Romero, ocupa un cargo como Secretaria Auxiliar de Acuerdos, en la Ponencia de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, de la SCJN, percibiendo un monto mensual bruto de $54,546.2 Alta en el cargo. 01/06/2022
Hilo🧵
Tito Livio Morales Burelo, yerno del Dir .Gral. de Pemex Octavio Romero, ocupa un cargo en el Consulado de Nueva Orleans, percibiendo un monto mensual bruto de $103,371.00 Carrera: Mecánica Administrativa en Ingeniería Agrícola
Tito Livio Morales Burelo, es esposo de Jimena Romero Lozano, hija del Dir .Gral. de Pemex Octavio Romero