¿Os imagináis ir a una charla científica y ver al ponente enseñando su miembro y recorrer la sala donde da la charla con los pantalones bajados?
Por increíble que parezca, esto ocurrió en un congreso médico, de urología, no podía ser de otra cosa…🧵 #hilodivertido
El 78 Congreso Anual de Urólogos Americanos se celebró en 1983 en Las Vegas, allí el profesor Giles Brindley, neurofisiologo británico era el encargado de dar esta charla.
Brindley tenía buena reputación como científico y ya había dado una charla sobre estimulación rectal.
Llega el día de la charla, y el profesor es visto en el ascensor en chándal, atuendo poco convencional para dar una charla científica…pero el espectáculo no había empezado aún.
El título de la charla es “Terapia vasoactiva en disfunción eréctil”
Brindley comienza su charla comentando que tiene la hipótesis de que la inyección de vasoactivos en el cuerpo del pene induce la erección.
Como no tenía un animal a mano, decidió experimentar en el mismo y comenzó a exponer diapositivas…
Se lo que pensáis…sí, de su miembro.
En las diapositivas mostraba su pene con distintas dosis de fármacos y distintos fármacos y cómo afectaban a su erección, de más blando a, permitirme la expresión, más “tieso”.
Su hipótesis, viendo el estado del miembro, era eficaz, aquello estaba en su máximo esplendor.
No contento con eso, los asistentes se dieron cuenta del bulto tan sospechoso que marcaba su pantalón de chándal.
Un asistente, Arnold Belker le comentó que uno de los fármacos usados no estaba aprobado por la FDA y era cancerígeno. Las risas no se hicieron esperar, se le caería?
Viendo que su bulto era más que aparente, tras confesar que se había inyectado papaverina antes de bajar en ascensor, apretó el pantalón para que se le viera más el “bulto”.
Para demostrar que era todo suyo y que no se había metido unos calcetines, invito a la gente a “tocar”.
Los asistentes estaban atónitos, algunos abochornados y otros disfrutando del “show”.
Viendo que nadie se animaba a tocar, dijo: “me gustaría dar a la audiencia la oportunidad de confirmar el grado de mi erección”
Se bajo pantalones y calzoncillos y comenzó a bajar las escaleras como un pingüino, acercándose s las butacas…
Algunas mujeres de las primeras filas gritaron mientras veían una erección bamboleando cerca de sus caras.
Viendo el estupor general, terminó su “exhibición”…
En esta ocasión, lo que pasó en Las Vegas no se quedó en Las Vegas, y está charla surrealista se contó por botones del hotel si querían escucharla. FIN.
Espero que os haya divertido tanto, como a mí escribirlo.
Si te gustó, se agradece Rt. Si alguien se ofendió 🙏🏻 #hilojulsfm
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Puede no ser un opioide pero ser mortal, autorizado en España, pero peligroso, un fármaco que se conoce como "heroína de gasolinera"
TIANEPTINA
En algunos países, y de ahí su sobrenombre, se ha podido conseguir en tiendas de tabaco, tiendas de conveniencia con la marca "Zaza" y "Tianna Red" e incluso en línea, prometiendo unos efectos euforizantes similares a los opioides.
Pero, ¿qué es?
La tianeptina fue descubierta en la década de 1960 por la Sociedad Francesa de Investigación Médica y aprobada en Francia en 1983 como antidepresivo y en España se comercializa bajo el nombre Zinosal®️, sin embargo, no está aprobada por la FDA para ningún uso médico.
La diarrea aguda es muy común, con la mayoría de adultos experimentando un episodio al año y los niños dos, mientras que la diarrea crónica afecta a más del 5% de la población, siendo la deshidratación una complicación peligrosa, especialmente en personas mayores.
RACECADOTRILO
El trasfondo científico del racecadotril se basa en el descubrimiento de las encefalinas (péptidos opioides endógenos con actividad antisecretora intestinal) en 1975 y de las enzimas que las inactivan (encefalinasas).
Estos péptidos, actúan como neurotransmisores a lo largo de todo el tracto digestivo, donde median la absorción intestinal sin afectar el tiempo de tránsito intestinal o la motilidad. Son péptidos de corta duración que se escinden rápidamente por 2 peptidasas de membrana.
De color y olor característico, no solo ha sido precursor de algunos medicamentos, uno de ellos el analgésico más vendido en la actualidad, también ha tenido sus propiedades medicinales propiamente dichas.
COAL TAR, un derivado muy alquitranado.
Derivado del carbón, una sustancia natural que se forma en la superficie de la Tierra durante millones de años, el alquitrán es más conocido por su apariencia oscura y pegajosa y su distintivo olor a humo.
A pesar de sus orígenes industriales, está repleto de beneficios medicinales, tanto es así que se ha utilizado durante más de un siglo para aliviar afecciones incómodas de la piel y el cuero cabelludo.
¿Sabías que el efecto de algunos medicamentos puede verse afectado por los alimentos que tomas?
FÁRMACOS y LÁCTEOS
Cuando un medicamento no tiene el efecto que se espera por tomarlo junto a un alimento, se dice que existe una interacción alimento-medicamento. Esto puede provocar:
✅Disminución del efecto del fármaco
✅Aumento del efecto (y posible toxicidad)
✅Aparición de reacciones adversas
Lo contrario también es posible, es decir, la acción que ejerce un medicamento puede afectar al estado nutricional del paciente, por disminuir o impedir la absorción de algún nutriente.
El presidente Trump aparece más veces en prensa por sus comentarios fuera de lugar y su cruzada para hacer de América, ¨Healthy again¨ que por comentarios positivos. Uno de sus últimos comentarios es sobre un fármaco y autismo.
LEUCOVORINA
Trump anunció recientemente un "plan audaz" para tratar según sus propias palabras, la epidemia de autismo: un medicamento llamado leucovorina (ácido folínico).
La FDA ha pedido a GSK, el fabricante original de leucovorina, que actualice la etiqueta del medicamento, para incluir una nueva indicación: el tratamiento de los síntomas asociados con la deficiencia cerebral de folato(CFD).
El descubrimiento de un antiguo esqueleto con el cráneo y los fémures en una disposición de calavera y huesos cruzados habría hecho pensar a muchos en la bandera pirata y la Edad de Oro de la Piratería.
VAMPIROS y TRATAMIENTOS DE TUBERCULOSIS
#Hallowen2025
El último lugar de descanso del esqueleto no era escondite caribeño de piratas,era un cementerio sin marcar en Griswold,Connecticut, de los siglos XVIII y XIX. El cementerio contenía más de dos docenas de tumbas bastante comunes, salvo una, más peligroso que un pirata, un vampiro
A mediados del siglo XIX, se creía que la familia Ray de Jewett City, una zona que ahora forma parte de Griswold, era víctima y perpetradora de vampirismo. El patriarca de la familia y sus dos hijos sufrieron una enfermedad mortal y debilitante.