La TAPO en su inauguración en 1978 fue ejemplo de modernidad y estética, orgullo de la arquitectura e ingeniería mexicanas e icono de la #CDMX, no es correcto referirse a ella de forma despectiva.
Inaugurada en mayo de 1978, es considerada una de las veinte terminales de autobuses más grandes del mundo; su flujo de pasajeros es de aproximadamente 90 mil personas al día.
2/10
Un detalle que se destaca en esta terminal, es su cúpula de 60 m de diámetro, una obra del arquitecto Juan José Díaz Infante Núñez, muy novedosa para la época en la que se construyó.
3/10
Su diseño circular contribuye a una mayor funcionalidad de la terminal, ya que la misma comprende:
Un perímetro exterior, destinado exclusivamente para las llegadas
Le sigue el área de circulación interior, que permite un tránsito fluido de los autobuses.
4/10
Continúa con un perímetro interior, donde están los andenes de salidas
Un poco más cerca del centro, siguen las salas de espera
El próximo anillo interior comprende las taquillas.
5/10
En el núcleo de la terminal, se encuentra el área comercial, tres túneles que conectan el interior con el perímetro exterior y los accesos a la terminal.
Por otro lado, para el ingreso y egreso de la terminal, cuenta con dos túneles que conectan las salas de llegadas...
6/10
...uno de ellos por la avenida Eduardo Molina y otro por la calzada Ignacio Zaragoza.
En su área de comida está ubicada en el núcleo de la TAPO, donde hay variedad de opciones de comida rápida y área con mesas y sillas para comer...
7/10
...igualmente, hay espacios para sentarse en el círculo central que lo rodea.
Además, encontrarás en diferentes puntos de la terminal muchos locales de comida de diferente tipo, antojitos, pizas, etc.
8/10
Para terminar, es bueno saber que la empresa ADO Platinum, cuenta con sala de espera de lujo con variedad de servicios e incluye hasta un baño con servicio de regadera para sus pasajeros.