Hoy quise hacer este hilo sobre un tema que no acostumbro a tocar, y sobre el cual no soy experta. Es sobre una enfermedad que de una forma u otra, nos está afectando a muchos hoy en día, muy especialmente al personal de salud: La #Depresión.
#abrohilo
La pandemia evidenció el desgaste del personal de salud, y en los países en los que el sistema de salud colapsó (como el nuestro), el personal sufrió jornadas extenuantes y dilemas éticos que impactaron en su salud mental.
La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento
de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.
Más que solo una tristeza pasajera, la depresión no es una debilidad y
uno no puede recuperarse de la noche a la mañana de manera sencilla. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, con psicoterapia o con ambos.
Existen dos tipos de depresión según sus síntomas: de sufrimiento afectivo (deseo de morir y llanto) y un segundo tipo relacionado con la motivación (pérdida de interés, baja concentración y anhedonia). Esto puede ser generado por varios factores: circunstancias personales
o sociales, enfermedades crónicas, tanto físicas como mentales, la posible asociación con el consumo de alcohol y tabaco y hasta circunstancias laborales.
Tenemos que saber que la depresión no es un estado o preferencia, mediatiza tu vida y pueden convertirla en un infierno.
Tristemente nos educan para ser siempre fuertes y resilientes, pero lo cierto es que no todas las heridas son visibles y hay ciertas batallas que se libran en silencio y soledad, por miedo a la incomprensión.
Según los expertos, muchas personas depresivas se aíslan del mundo exterior porque no les importa nada ni nadie y no sienten amor por sí mismos. Mientras que otras aparentan ser felices y usan las redes sociales como un mecanismo para esconder su abismo tras una buena apariencia.
¿Por qué afecta al apetito?
La liberación de hormonas y enzimas del cuerpo es controlada por el el hipotálamo, una parte del cerebro que controla las funciones relacionadas con el apetito y la saciedad, y que reduce el deseo de comer cuando existen niveles altos de leptina.
Ahora que ya sabes que la depresión es una enfermedad, pide ayuda si lo necesitas, o infórmate más acerca del tema si tienes un familiar, amigo o tu pareja sufriéndola. No importa si intentan apartarte, no los sueltes, demuéstrales cuánto te importan
apoyándolos y siendo empático. Así como no le pides a alguien con gripe que no tosa, no les pidas que le pongan ganas a la vida. Existen especialistas capacitados para ayudarlos, y por supuesto tu amor será una de las mejores medicinas.
Espero que les haya resultado de utilidad este pequeño hilo. En caso de dudas consulten a nuestros expertos en el tema: @Roly_psiquis y @GorgonaAmargada. Y si anda otro por acá que no conozco, por favor que se sume al team.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jane Volturi 

Jane Volturi  Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @janevolturi90

Nov 28, 2021
He querido hacer este hilo acerca de un tema sumamente importante, y que, aunque lamentablemente no sucede así, debería ser del dominio de todas las especialidades médicas. Hablo sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP).
No es un secreto para nadie que la RCP es una técnica que salva vidas y que es útil en muchas emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento incompleto, en la que la respiración o los latidos del corazón de alguien se han detenido. (Abro hilo)
La más reciente actualización de ACLS 2020, los siguientes son algunos métodos para evaluar la calidad de la RCP:

1- Colocación de la mano: 2 manos superpuestas y entrelazadas en la mitad inferior del esternón (esternón).
Read 7 tweets
Nov 26, 2021
Sigo con mis hilos de bandas de metal fav. Y esta vez le toca el turno a una que, aunque es muy joven aún, se ha ganado el puesto 5 de mi top 10. Hablo de Ad Infinitum.
Ad Infinitum es una banda suiza de metal sinfónico fundada en 2018. Originalmente un proyecto en solitario de la cantautora suiza Melissa Bonny, se convirtió en una banda con la llegada del baterista Niklas Müller, el bajista Jonas Asplind y el guitarrista Adrian Theßenvitz.
Melissa Bonny es una cantante y compositora suiza. Tiene un rango vocal de mezzosoprano, y además, domina el canto gutural, al que también cambia dentro de las canciones.
Read 5 tweets
Nov 26, 2021
Cuando se habla de "pinturas famosas", es inevitable no pensar en la Mona Lisa. Y no sin una buena razón, pues es uno de los retratos más emblemáticos pintado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, y que actualmente forma parte de las obras exhibidas en el Museo del Louvre. Image
Hemos llegado a conocer a Mona Lisa tan bien que el original ya no es suficiente. Por lo tanto, artistas digitales de todo el mundo han creado sus propias versiones de esta. Desde parodias hasta fantasmas, las combinaciones posibles son casi ilimitadas.
Design Crowd organiza concursos comunitarios abiertos donde las personas pueden probar sus habilidades de Photoshop en varios temas. Mona Lisa fue definitivamente un tema por el que la gente quería esforzarse.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(