Si me permiten, les comento una de las muchas veces que pude contrastar el primer mundo con México, gracias a un viaje de trabajo que hice a Francia:
Era un fin de semana y yo había planeado ir a un lugar que quería conocer, creo que desde mi niñez. El Mont Saint-Michel.
Fui ⬇️
a la recepción y estaba confirmando la ruta con el dueño (era un hotel pequeño). El señor vio mi mapa, no había navegadores entonces y lo estudió. Entonces me dijo: creo que ya inauguraron la nueva carretera. Déjame conformar.
Consultó el periódico y me dijo, ah si, ayer ⬇️
ya la abrieron. Entonces, sacó otro mapa. Uno nuevo en su bolsa. Lo abrió y primera impresión: el nuevo mapa, tenía fecha de validez a partir del día en que abrieron la carretera. Segunda: ya tenía la carretera nueva incluida.
Entonces, con uno de estos marca-textos me marcó ⬇️
la nueva ruta que me ahorraría un buen tiempo. Eso si, menos bonita, por que era una autopista y los paisajes no se aprecian tanto.
La tercera impresión fue ver la carretera, nuevecita, pero totalmente terminada. Ni una sola piedra mal puesta, nada de escombros o ⬇️
tarimas, nada de bultos de cemento por ahí abandonados.
Toda la señalización, perfectamente puesta, con esos letreros que reflejan con la luz del auto en color azul.
Y finalmente, las áreas de servicio. Yo supuse que no habría gasolina, por ser una obra recién terminada, ⬇️
pero, para mi sorpresa, había áreas de descanso con todos los servicios disponibles. Gasolina, taller, cafeterías y restaurantes, baños con agua fría y caliente y por supuesto, jabón y papel, tanto higiénico como para las manos.
Todo el menú estaba disponible y todo el ⬇️
personal perfectamente entrenado y uniformado.
Me ahorre un buen rato, pero también me sirvió para, una vez más, confirmar que tan atrasados estamos. Especialmente en la concepción de cómo trabajar.
Acá en mi querido país veo segundos pisos con salidas y columnas que ya ⬇️
no se usaron y se dejaron ahí, afeando el paisaje urbano.
O el aeropuertucho que abrieron ayer, según notas, sin agua, sin lugares para comer, sin infraestructura para llegar, sin personal calificado.
Pero tal vez la expresión más distintiva del actual gobierno o fue ⬇️
permitir comercio informal.
Yo no puedo ser hipócrita, así que me perdonaran, pero eso es la patente más clara del subdesarrollo. Permitir gente que no paga renta, impuestos, sueldos ni tiene los mínimos estándares para el comercio habla de quien nos gobierna. ⬇️
@lopezobrador_ es un porro y un criminal. Lo que ayer toleró en su inauguración, es el reflejo fiel, como dijo @Claudiashein, de su gobierno.
Éramos un país con contrastes y estamos llegando a donde nunca habíamos estado, a un país bananero, sin ley ni orden.
Triste.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Desde que tengo memoria. México tiene un mal endémico que persiste, corregido y aumentado hasta el actual gobierno. Es decir, no son iguales, son peores:
1) Inaugurar obras sin terminar y mal hechas. Esto por motivos políticos de aparentar cumplimiento de promesas o ganar 🧵⬇️
popularidad.
2) Declarar que se renovará y reformará a la policía. Ahora es la Guardia Nacional, pero sigue sin servir para nada.
3) Poner los intereses particulares del presidente residente antes que nada. Lo hicieron en Atlacomulco, Cancún, Acapulco y ahora en Tabasco.
4) Cambiar el nombre de las entidades gubernamentales, como si eso fuera a arreglar corrupción e ineptitud. Aquí, recuerdo cambiar el nombre de “Secretaria de Salubridad y Asistencia” a “Secretaría de Salud”. Este sexenio, a todo le han puesto el apellido “bienestar” que ⬇️
Si me permiten, les platico una experiencia que tuve cuando era joven y estudiante.
A principios de los 70s hice la secundaria y después entré a la Escuela Nacional Preparatoria de mi querida UNAM.
La primaria la hice en una escuela asistencial del grupo LaSalle, u orden 🧵⬇️
si prefieren.
Luego, alguien le aconsejó a mi papá que me sacara del colegio para meterme en una secundaria oficial, ya que si 👍🏽 iba de una secundaria particular, no me recibirían en la UNAM.
Mis papás creyeron este argumento y me metieron entonces en una escuela de la ⬇️
SEP.
Cómo fue este proceso?, es una odisea, pero sería para otro hilo, así que me voy a saltar eso.
Debido a el proceso, terminé en una secundaria en una zona marginada. Yo no era de familia rica, pero digamos que éramos de clase media-baja a clase media-media.
Al arrastrado @_VicenteSerrano hay que recordarle, por que no creo que no lo sepa, que desde hace años, un ciudadano está bajo la lente del SAT. Al comprar joyas, relojes, bienes raíces, autos, divisas y al hacer operaciones de más de 10,000 dólares, TODO se reporta al SAT. 🧵⬇️
Otra cosa que parece olvidar convenientemente es que, este gobierno lleva más de tres años a cargo.
Con lo anterior, si el patrimonio de alguien no ha sido justificado por sus declaraciones y pago de impuestos, deberían actuar por ahí.
Senator @SenTedCruz , incidentally the Great State of Texas has a great opportunity to help Mexico and the American continent contain the wannabe dictator Lopez Obrador.
By an important amount of information from the media these two past weeks, and the acceptance of those ⬇️
1) President’s son José Ramón López Beltrán has had business with an executive from the firm @bakerhughesco , which is a current contractor of Mexican state company Pemex.
Also, Lopez Beltran has declared that he is
exercising the profesión of lawyer in Houston Texas.
His employer, KEI Partners, a company that has jurisdiction in Texas, is owned by son and daughters of another Mexican government contractor.
So, is possible that Lopez Beltran does not complain with the work visa ⬇️
Amigos, estoy seguro de que el presidente @lopezobrador_ no va a modificar su embate autoritario.
Por acompáñenle en este hilo en donde propongo que usemos, de ya, la fuerza de la ciudadanía.
El gobierno tiene muchas armas y recursos para atacar a ciudadanos y tiene ⬇️
aliados importantes que por dinero o por que tienen cola que les pisen, ayudan a que sus intenciones dictatoriales se vean cada vez más probables.
1. Algo de lo más sencillo que podemos hacer es el complot.
Una de las grandes historias de libertad la vivieron los ⬇️
futuros americanos con la llamada “Fiesta de té de Boston”. Donde los aun colonizados americanos se rehusaron a pagar más impuestos sobre el té y prefirieron dejarlo en los barcos, donde un grupo de activistas tiró los baúles llenos de té al mar. Esto fue un preámbulo a la ⬇️