🚨#Arequipa Las clases presenciales en el colegio Independencia Americana fueron suspendidas esta semana luego de que se confirmó un caso positivo de covid-19 en un escolar del primer grado de secundaria, informó el director de la I.E Walter Ramos.🧵
“La madre del estudiante nos confirmó que dio positivo y de inmediato activamos los protocolos y se decidió suspender las labores presenciales hasta el viernes 25 de marzo”, dijo Ramos.
Según el protocolo del @MineduPeru, cuando se detecta un caso positivo en una institución educativa, se debe establecer un cerco epidemiológico en el aula del estudiante, suspendiendo las clases presenciales en el salón, NO en toda la institución.
Al respecto, el director indicó que decidieron suspender las clases presenciales en todo el colegio porque los docentes en secundaria rotan de clase en clase y "podrían propagar el virus".
“En primaria se entiende que sólo se suspenda labores en el aula porque tienen un solo docente por clase, pero en secundaria los profesores rotan y el riesgo de contagio es mayor, por eso suspendimos y las clases serán virtuales esta semana”, explicó Ramos.
El director de la I.E indicó que mientras la comunidad educativa no acuda a las instalaciones del colegio, "la dirección ha dispuesto la fumigación y ventilación de salones, pasillos, servicios higiénicos, entre otros".

Cc: @peruaclasesya @nb_correa @SaveChildrenPE

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alejandra Palma 📰🦠🇵🇪💉🔎

Alejandra Palma 📰🦠🇵🇪💉🔎 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Ribosoma_P

Mar 22
#DiaInternacionalDelAgua
💧1 de cada 3 personas no tiene agua potable.
💧Para 2025, la mitad de la población🌎vivirá en áreas de escasez de agua.
💧El acceso a servicios inadecuados de agua, saneamiento e higiene tienen consecuencias para asegurar la salud de una población.🧵
💧Las enfermedades causadas por la escases y los servicios inadecuados el agua están relacionadas con la presencia de microrganismos y sustancias químicas. Entre ellas se puede citar la malnutrición, las enfermedades desatendidas, diarrea, intoxicaciones, entre otras.
💧Los déficits en cuanto a cobertura y calidad de los servicios tienden a concentrarse en los grupos de bajos ingresos, vulnerables y rurales. A esta situación, se suma la carencia de acceso de servicios adecuados de agua, saneamiento e higiene en Establecimientos de Salud.
Read 5 tweets
Mar 22
🚨📢@Minsa_Peru: El 50 % de los pacientes que tienen glaucoma no lo saben. La presión ocular elevada es principal factor de riesgo para tener dicha enfermedad.🧶(1/8)
El glaucoma es una enfermedad progresiva que no presenta síntomas y daña el nervio óptico lo que ocasiona ceguera irreversible. La detección temprana es de vital importancia, pues la pérdida de la visión en la mayoría de casos puede evitarse con tratamiento médico oportuno. (2/8)
Rafael Bohórquez Tueros, especialista en Glaucoma del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), indicó que la mayoría de las personas que tienen glaucoma no notan síntomas hasta que comienzan a perder visión y se estima que más de la mitad (50 %) no lo saben. (3/8)
Read 8 tweets
Mar 21
🚨#Amazonía Si bien las autoridades consideran que la vacunación fue un éxito, obstáculos como la logística, desinformación, barreras idiomáticas, falta de recursos y diferencias culturales, son grandes barreras para vacunar x completo a la región.🧶
👉usatoday.com/in-depth/news/…
➡️Si bien la vacunación en muchas áreas ha sido un éxito, las tasas de inmunización en algunas de las áreas más remotas aún están en cero, debido a que la medicina tradicional ha provocado que muchos rechacen la vacuna.
➡️Si bien la investigación sugiere que la medicina tradicional puede ayudar al tratamiento de los pacientes con covid-19, no hay evidencia de que pueda curar la enfermedad.
Read 8 tweets
Mar 21
🚨🦦Estudio confirma disminución de población de nutrias tras derrame de petróleo.

Del promedio de 15 nutrias, por lo menos 5 han muerto como consecuencia del desastre. Además, no se puede determinar si las que han huido de su hábitat podrán sobrevivir en el mediano plazo.🧵
🦦Entre rocas amontonadas y laberínticas, y en cuevas naturales muy estrechas viven las nutrias marinas. Esta especie era fácilmente reconocible por su aspecto amigable desde los botes turísticos que paseaban por Ancón.
🛢️📢Sin embargo, desde el 15 de enero, debido al derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol, las nutrias han dejado de verse en el mar con la frecuencia de siempre.
Read 12 tweets
Mar 21
🪥🦷👄Importancia de la salud bucal en niños y adultos: 9 de cada 10 escolares presentan caries dental en el Perú.🧵

Fuente: Ministerio de Salud
🦷El doctor Marcos Calle, director ejecutivo de la Dirección de Salud Bucal del @Minsa_Peru, señaló que una buena salud bucal evita desarrollar dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, entre otras.
✅Por otro lado, señaló que existe una prevalencia de caries en los escolares de 3 a 15 años en un 85.6%, es decir 9 de cada 10 escolares padecen de esta enfermedad.
Read 7 tweets
Mar 20
🚨💉Solo 11 regiones han superado el 50% de vacunación con la primera dosis contra la covid-19 para los niños entre 5 y 11 años. Con respecto a la segunda dosis, ninguna región ha vacunado a más de la mitad de este grupo etario.🧵

📸Salud Con Lupa Image
Además, entre enero y febrero, el promedio de dosis de refuerzo aplicadas a los mayores de 18 años superó las 111 mil, pero entre el 1 y 16 de marzo, la cifra cayó a 56 mil. La primera y segunda dosis también van en picada.

📸Salud Con Lupa Image
A pesar de estas cifras del Reunis, para María Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, "no se ha bajado la guardia". Su sector, dice, que no ha detenido la vacunación y sigue priorizando la prevención y lucha contra la covid-19.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(