⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 28 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 28º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Más toques de queda en Kyiv, el gobierno ucraniano teme a la Quinta Columna.

23/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Hoy quiero dar las gracias a todos mis seguidores por los mensajes de agradecimiento que recibo cada día, y en especial, a los que por propia iniciativa me han pedido mi Paypal para compensarme las horas de trabajo invertidas cada día.

Paypal: dibujosconhistoria@gmail.com
3. Mapas de situación general.

Según algunas fuentes, como el ISW y lo observado gracias al OSINT, las fuerzas rusas no lograron avances importantes el pasado 22 de marzo y las fuerzas ucranianas realizaron contraataques locales al Noroeste de Kyiv y alrededor de Mykolayiv.
4. La inteligencia de los Estados Unidos evalúa que Rusia ha disparado más de 1.100 misiles contra Ucrania desde el comienzo de la invasión. No hay grandes cambios en las ciudades de Chernihiv, Sumy o Kharkiv, en el noreste de Ucrania, pero se reduce más el cerco a Mariúpol.
5. Ayer emergieron imágenes de carros ucranianos haciendo frente al avance de las fuerzas rusas en unas de las principales avenidas de la ciudad, al Noroeste. Es imposible saber cuánto tiempo durará el cerco, se estima que aún hay 100000 civiles allí.

6. La inteligencia de los EEUU evalúa que Rusia ha disparado más de 1.100 misiles contra Ucrania desde el comienzo de la invasión. No se ha informado de la cantidad de misiles con que cuentan los rusos, pero sí que afirman que Rusia ha lanzado una cantidad importante de su stock.
7. ISW informa que "hay indicios de que está teniendo "problemas de inventario" con sus municiones guiadas de precisión" y podría ser uno de los motivos por el que la Fuerza Aérea de Rusia (VVS) ha estado aumentando el ritmo de vuelos de su aviación de combate.
8. Lo del aumento del ritmo de los vuelos y misiles, hay que verlo con más perspectiva. Por alguna razón, al menos los vuelos y lanzamiento que se han observado en Bielorrusia, estos no han sido constantes, según una información suministrada por MotolkoHelp y konrad_muzyka.
9. Hay que tener en cuenta que, los misiles armados con cabezas convencionales no pueden ganar guerras por si solos, son únicamente una parte del esfuerzo. Es cierto que lanzan un mensaje contundente al enemigo, puesto que atacan de forma precisa, donde quieren y cuando quieren.
10. Pero estos misiles son muy caros y su número es limitado, no se pueden reponer rápidamente y hay que pensar que las Fuerzas Armadas de Rusia necesitan una reserva estratégica de misiles, porque está claro que, 'NO pueden quedar desarmados al tratar de desarmar a Ucrania'.
11. Por otro lado, la Fuerza Aérea de Rusia (VVS) solo opera en determinadas zonas de Ucrania, al menos, las imágenes que nos llegan, son todas del Sur, Este y del Noreste, que además coincide con los lugares donde están siendo derribados sus aviones de ala fija y helicópteros.
12. La fuerza Aérea de Ucrania está desaparecida. Los primeros días del combate sufrieron pérdidas significativas y es difícil encontrar información. Lógicamente está cubierta por un halo de secreto.
El portal "Thedrive" ahonda un poco sobre este tema.
thedrive.com/the-war-zone/4…
13. La Fuerza Aérea de Ucrania tiene bastantes bases aéreas desperdigadas por el país que han sido atacadas, con mayor o menor fortuna. El caso es que se necesitan muchas municiones para destruir una sola base, debido a su tamaño. Pongamos el caso de Ozerne‌‌, al Oeste de Kyiv.
14. Ozerne‌‌ fue atacada con misiles de crucero y no parece que el ataque tuviera un enorme éxito, es decir, los daños fueron escasos y la base podría seguir operando si es atacada solamente con algún misil de vez en cuando.
15. Se puede parar la actividad de la base aérea si se destruye su pista principal y dependiendo del daño, podría ser provisional. Además, solo impediría el vuelo de algunos modelos de aviones, los helicópteros y los Su-25 pueden despegar desde lugares poco preparados.
16. Observando la base de Ozerne‌‌ en detalle, y así son todas, hay muchas plataformas, áreas de dispersión y hangares reforzados donde proteger las aeronaves. Como dije, destruir todo esto implicaría el uso de muchos misiles y usar la aviación de ataque, asumiendo un coste.
17. Además de las bases aéreas, la Fuerza Aérea de Ucrania estuvo practicando hace muchos meses la operación en tramos de autopista, y detectaron algunos problemas, como se puede apreciar en el vídeo, un Su-27 se "comió" una señal de tráfico.⚠️
18. En mi opinión, la fuerza Aérea de Ucrania estaría reservando sus aeronaves, midiendo bien su uso, dónde y cuándo usar su escaso y valioso material. Los primeros días perdieron una cierta cantidad de aeronaves y no es cuestión de sacrificar la flota innecesariamente.
19. La inteligencia de EEUU asegura que la Fuerza Aérea de Ucrania aún mantiene un alto porcentaje de su flota y la está operando cada día, aunque solo algunas misiones. Pero sin radares de vigilancia propios, los cazas de Ucrania lo tienen crudo para realizar interceptaciones,
20. No es solo porque un piloto ucraniano no tienen la valiosa información que le suministraría un operador de radar para interceptar a un avión enemigo, al fin y al cabo, su avión tiene sensores, sino porque los rusos sí tienen esa valiosa opción y pueden trazar unas
21. Interceptaciones más complejas para sorprender a los cazas ucranianos que, es posible que vuelen sin usar el valioso radar para no delatar su posición. En ese caso podrían usar el IRST (infra-red search and track) para detectar a adversarios.
22. Los UAV y UCAV de las fuerzas rusas se ven muy activos últimamente.

23. Los #TB2 estaban desaparecidos, pero ahora mismo han salido imágenes nuevas donde se aprecia como los TB2 están observando ataques de otras fuerzas y realizando ataques con sus propios medios.
24. El DoD de Rusia asegura que han derribado 40 Bayraktar TB2 de Ucrania. El problema es que solo se han encontrado los restos de uno de ellos, que están más buscados que el Santo Grial, y el segundo problema es que solo hay constancia de que se entregaran alrededor de 20 uds.
24. Lo más seguro es que aparezcan más restos de ellos, al menos sería lo más lógico, son sistemas que pueden derribarse "fácilmente" por muchos métodos diferentes, ya sea "HARD-Kill" o "SOFT-Kill", por la fuerza por medio de municiones o equipos de perturbación electrónica.
25. Existe la posibilidad de que las municiones que emplean estas aeronaves empiecen a escasear, no es algo baladí, los suministros son más complicados en estos días, y no son municiones baratas, aunque son más baratas que los misiles tradicionales.
26. Aviones de ataque Su-25 sobre Irpin, donde hay un contraataque ucraniano en marcha. Dicen que rusos, es probable, pero difícil de asegurar.

27. A este Tigr 4x4 parece que lo cazó una mina y lo puso patas arriba.
28. En Bielorrusia se ha visto este tren cargado con blindados. Lo bueno es que este sitio geolocaliza todo, incluso aviones.

31. Actualización de las disparatadas pérdidas de uno y otro bando, contrastadas, con fecha e imagen.

⚠️ Ambos bandos reclaman muchas más. ⚠️

oryxspioenkop.com/2022/02/attack…
32. Exequias de cinco fallecidos rusos del 331. ° Regimiento Aerotransportado de Guardias. Kostromá (Rusia).

33. Hoy las FAS de Rusia ha lanzado misiles del complejo Bastion-P (SS-N-26 Strobile) hacia objetivos en Ucrania. Este es un misil antibuque con capacidad secundaria contra blancos terrestres disponible en varias versiones. Están echando el resto...

34. Ya fue geolocalizado el lugar, está en el extremo de Crimea. 👇

35. El lanzamiento de los misiles 'Kalibr' desde un buque ruso, efectuado ayer por la tarde-noche de Ucrania.

36. Este avión de reconocimiento RC-135U que despegó de RAF Mildenhall, Reino Unido, voló hasta el Mar de Barents, observando el oblast de Murmansk.

Esta imagen me ha recordado un maravilloso hilo sobre los SR-71 Blackbird. Lo añado en el siguiente tuit.
38. Un alto oficial militar de la OTAN dice que se estima que Rusia ha sufrido entre 30.000 y 40.000 bajas en el campo de batalla durante el primer mes de la guerra, de ellos, 7.000 y 15.000 muertos.

39. Las bajas ucranianas según una web rusa.

Muertos/heridos/desaparecidos.
41. Un carro ucraniano destruido. Me llamó la atención un proyectil flecha (APFSDS) de tugteno junto a la cadena del carro, la he marcado en rojo y pongo un ejemplo de APFSDS.

43. La historia interminable.

wsj.com/articles/turke…
45. Esto lleva todo el día circulando por ahí. Que cada uno se crea lo que quiera.

"Fascinante llamada interceptada de un oficial ruso cerca de Mykolaiv a sus superiores en Rusia."

46. "Un bombardeo mata a una periodista rusa en Kiev, Ucrania". Se llamaba Oksana Baulina.
elfinancierocr.com/cables/un-bomb…
47. "Según un alto funcionario de defensa de EE.UU., las Fuerzas Armadas de Ucrania han hecho retroceder a los rusos a unos 55 km al Este y Noreste de Kiev."

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 25
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 30 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 30º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Cuatro millones de refugiados han salido ya de Ucrania y Volodímir Zelensky solicita más armas a la OTAN.

25/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Debido al estancamiento de los frentes y a que los movimientos son escasos,de pequeña magnitud y lentos, es difícil encontrar información clara de las ganancias territoriales de uno y otro bando. ImageImage
Read 8 tweets
Mar 24
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 29 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 29º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Se cumple justo un mes de guerra, y solo vemos fuego y humo en el horizonte.

24/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Un día más, muchas gracias por la invitación a cervezas, y en algunos casos, hasta me han invitado a una botella de cava.
Read 22 tweets
Mar 22
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 27 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 27º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Zelenski hará un referéndum si llega a un acuerdo con Rusia; no habrá compromiso con Moscú sin referéndum.

22/03/2022 ImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Cada vez es más difícil encontrar alguna información de nuevos movimientos sobre el terreno que merezca la pena destacar. En líneas generales, los frentes están empantanados y todo indica que esta situación va para largo. Detalles en el hilo. Image
Read 34 tweets
Mar 21
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 26 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 26º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados.
Ucrania rechaza entregar Mariupol a Rusia pese al ultimátum del Kremlin.

21/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Las fuerzas rusas continúan organizándose alrededor de Kyiv y en el Sur de Ucrania. Continúan avanzando de forma lenta pero constante en el óblast de Luhansk y también alrededor de Mariupol, pero fueron rechazados en Izyum y al sureste de Kharkiv.
Read 37 tweets
Mar 20
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 25 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 25º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados.
La historia se repite: Leningrado, Grozni, Alepo, Mariúpol...

20/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. La valoración del estado del conflicto que acaba de dar el 'Institute for the Study of War' (ISW) es muy dura, muy dura para los dos bandos. Recomendable la lectura del informe del día 19 para entender lo que sucede.

understandingwar.org/backgrounder/r…
Read 32 tweets
Mar 19
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 24 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 24º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados.
Zelenski urge a Rusia a pactar "o no tendrá suficientes generaciones para levantarse"

19/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Según ISW, las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un contraataque con éxito alrededor de Mykolayiv en los últimos días, y las fuerzas rusas continuaron asegurando ganancias territoriales alrededor de Mariupol y en algunas zonas del Dombás.
Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(