Considero necesario difundir esta información para exigir al gobierno federal aclare con transparencia el costo real del #AIFA.

Nos están entregando un aeropuerto a medias y carísimo comparado otros considerados los más grandes y costosos del mundo.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
El aeropuerto del El Cairo en Egipto costó 18,400 MDD (370,000 MDP), incluye una ciudad aeroportuaria para la nueva capital.
Aeropuerto de Doha, Qatar costó 15,800 MDD (316,000 MDP). Tiene una capacidad inicial de 29 millones de pasajeros, que llegará hasta los 95 millones por año.
Aeropuerto Pekin-Daxing, costó poco mas de 11,500 MDD (230,000 MDP). Se dice que es el aeropuerto con terminal única más grande del mundo, recibirá una buena cantidad de los 170 millones de pasajeros que la capital china espera recibir hasta 2025.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inicialmente se habló de un presupuesto de 75,000 MDP (3,750 MDD) sin embargo este se fue incrementando al paso del tiempo para llegar a un costo APARENTE de 116,000 MDP (5,800 MDD).
Sin embargo, la cifra está alejada de la realidad, pues el costo por cancelación del NAIM asciende a 332,000 MDP (16,600 MDD), de los cuales el 51.7% corresponde a costos financieros, según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Esto quiere decir que el gobierno actual tuvo un error de estimación de 151 mil 996 millones de pesos, y que el costo total del AIFA hasta ahora sería de cerca de 448,000 MDP (22,400 MDD).
No cuenta con vías de comunicación, poco señalamiento y muy alejado de la ciudad, instalaciones a medias, no cuenta con restaurantes, bares, cajeros ni bancos. Se presume ser uno de los mejores aeropuertos de mundo siendo totalmente falso.
Su arquitectura es pobre y deja mucho que desear para el gran costo.

Un aeropuerto que no nace nuevo, sino de una renovación de la base aérea militar existente.
No se cuenta con certificaciones internacionales además de ser un riesgo en el espacio aéreo a medida que se incrementen las operaciones. Algunos procedimientos aeronáuticos presentan un desafío tanto para tripulación como controladores aumentando problemas de seguridad.
México continua en categoría 2 en seguridad aérea, por lo tanto las aerolíneas nacionales no podrán abrir nuevas rutas hacia EEUU lo que limitará las operaciones y en consecuencia el flujo de pasajeros.
Ojalá nuestros legisladores puedan solicitar la información completa y se rinda cuentas a los mexicanos de semejante atrocidad.

Ccp:
@XochitlGalvez
@LillyTellez
@kenialopezr
@latinus_us

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JaimeCCS 921 días SE LARGA

JaimeCCS 921 días SE LARGA Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

Mar 21
ABSTENCIÓN ACTIVA.

No es lo mismo no votar en elecciones, que no votar en esta consulta patito.
Copio razonamiento de consejero del INE. El consejero del INE Ciro Murayama dijo:

"En una elección no hay ningún porcentaje asignado para que sea vinculante, siempre es vinculante"
"En la consulta de revocación de mandato, cuando la Constitución dice que para que sea vinculante se necesita que el 40% del padrón electoral participe; la ley está infiriendo que aquella parte de la población que decide no votar, también está influyendo en la decisión".
"La Constitución le da peso tanto a quien participe como al que no; a diferencia de en una elección"

O sea: si dejas de participar en las elecciones estas cediendo tu derecho y obligación a los que si votan, para que decidan por ti.
Read 4 tweets
Mar 21
En la Mañanera, Andrés Manuel López Obrador dijo con bombo y platillo la siguiente noticia: "María, una joven madre chiapaneca, ha bautizado a sus recién nacidos gemelos, con los nombre de Andrés Manuel y México.
Honrado por esta circunstancia, López Obrador decide hacer una visita a la mamá, como muestra de agradecimiento por su distinción.

Al llegar a la casa de María, encuentra a ésta dando pecho a Andrés Manuelito.
El presidente de la República, fiel a su estilo, reitera constantemente su agradecimiento y pregunta de una manera insistente a la joven madre de los gemelos: — "¿Dónde está México, el hermanito de este glotón que no deja de mamar?"
Read 6 tweets
Mar 20
Hola amiguitos, hoy domingo previo a la inauguración del AIFA, mejor conocido como central avionera veamos el costo aproximado de una ocurrencia más de @lopezobrador_.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
El viernes dijo en su marranera que se pondría a disposición helicópteros como taxis aéreos saliendo desde Polanco a Santa Lucía para la gente con recursos, es decir, para los Fifís.
Esto no es tan sencillo y mucho menos una opción para el bolsillo de cualquier persona con sentido común y les explico:
Read 9 tweets
Mar 17
Esta es mi opinión personal sobre la "Revocación de Mandato"

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵

¿Qué dice La Ley Federal de Revocación de Mandato?
El punto clave aquí dice que "es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza".
Yo no recuerdo que los ciudadanos hayamos solicitado dicha consulta por la pérdida de confianza, fue @PartidoMorenaMx y sus aliados obligando a la gente para que firmara con mañas y amenazas para cumplir con el 3% de firmas del padrón electoral para que el @INEMexico convocara.
Read 10 tweets
Mar 16
Esto me llegó por WhatsApp y lo quise corroborar con unos conocidos que trabajan en la Guardia Nacional, y oh sorpresa, si es real el show.

No dudo que el montaje sea una creación del E-Pig-Menio.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
"Conocí en días pasados a un elemento de la Guardia Nacional, y tuve la oportunidad de conversar con él un buen rato.
Me mencionó que pertenecía a la Policía Federal y que ahí tenían muchas garantías (buenos sueldos, prestaciones de ley, magníficos uniformes elaborados en Estados Unidos, seguros de vida de acuerdo a los riesgos que enfrentaban, capacitación profesional y entrenamiento en…
Read 9 tweets
Mar 4
Revocación de mandato en números:

Son 93,129,048 de electores registrados, lo que significa que para alcanzar el 40% se requiere de 37,251,619 personas que participen en el ejercicio de revocación de mandato.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
En 2018 se contabilizaron 56,611,027 votos, de los cuales 55,039,913 fueron válidos y el resto nulos.

AMLO alcanzó 30,113,483 votos. (Que parte fueron pactados, lo dijo el ex-gobernador de Oaxaca) Ver programa en Atypical TV.
En la elección de 2021 Morena alcanzó 16,136,841 votos (apenas un poco más de la mitad de los que cosechó en 2018). Que una parte, el corredor del pacifico fue por el NARCO.

La diferencia de votos obtenidos por Morena entre 2018 y 2021 fue de 13,976,642 votos.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(