Alan Quiroz Profile picture
Mar 24 15 tweets 6 min read
VIAJE EN EL TIEMPO | A propósito del video que circula contra el #TrenMaya; vinieron a mi memoria las veces que las élites han usado a la farándula apostando a su "talento" y "liderazgo de opinión" para respaldar sus causas (siempre perdidas).

Abro 🧵 con 1 breve (+o-) recuento.
0/12. Los siguientes casos tienen en común que se dan en un momento de profunda debilidad de sus patrocinadores:
1/12 Solidaridad | 1989 | Carlos Salinas trata de unir, sin éxito, a los mexicanos tan solo un año después de su fraudulenta elección juntando a los famosos de #televisa de aquellos años. Lanzan toda una "oda" a la unión. shorturl.at/oKQU5
2/12. Vive México | 2009 | Felipe Calderón lanza Vive México que, según él, tenía la finalidad de impulsar y reactivar al sector turístico. En realidad buscaba el respaldo de la población ante su fraudulenta elección. Entre los famosos destacaba su abierta filiación prianista.
3/12. Iniciativa México. 2012 | Peña Nieto lanza lo que se definió a sí mismo como un "movimiento", y como "muestra de que unidos podemos transformar a nuestro país con gran fuerza". Nuevamente veníamos de una cuestionada elección. #Monex
4/12. Kevin Spacey. | 2013 | En el tianguis turístico (Cancún), Peña Nieto usa una selfie (pagada) con el actor de House of Cards para promover su imagen durante su primer año de gobierno y preparar el terreno para la reforma energética que se votaría en octubre del mismo año.
5/12. Mark Zuckerberg | 2014 | EPN recibe al creador de Meta (Facebook) en su gira promoción de internet.org. Eso se usó para comunicar "innovación y vanguardia"
6/12 Mientras EPN se vendía como moderno y digital; nombraba a Alejandra Lagunes Coordinadora Nacional de Estrategia Digital, gestión que resultaría en mega fraude/fiasco: shorturl.at/cuHN6
7/12. Tren Maya | 2022 | Un grupo de famosos (siempre ligados a causas panistas) graban un video vs el proyecto ferroviario en el sureste. El video sale a la luz horas después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles #AIFA una causa que la oposición perdió a todas luces.
8/12. Todo indica que ahora se terminará el ataque al #AIFA para iniciar otro contra el Tren.
9/12. No veo mal que famosos participen en política, al contrario; es su derecho. Incluso creo que hace falta mayor participación política en la vida pública de personas "famosas" eso aumenta el debate, mantiene la conversación sobre temas que nos importan a todos pero...
10/12. El problema del video contra el Tren Maya es que parece una caricatura dado que quienes ahí aparecen no son precisamente conocidos por su responsabilidad o activismo ecológico sino por su filiación panista, priísta o de lo que haga falta; además..
11/12. Hay un tufo de incongruencia, de "mercenarismo", de oportunismo y mucha hipocresía. #Derbez hablando de ataque al ambiente desde un jet que consume harto combustible.
12/12. Van a fracasar en este 2022 como lo hicieron en los años anteriores. En el pasado solo retrasaron nuestro arribo (pueblo) al poder; esta vez ya somos gobierno y estamos más conectados, mas informados y sin ninguna intención de cederles el debate público.

Y ya. Fin.
Hice este hilo @ZuritaCarpio @juanbaaq @abrahamendieta ojalá puedan echarle un ojo y retuitear. Gracias anticipadas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alan Quiroz

Alan Quiroz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(