Diana Rubio Profile picture
Mar 25 8 tweets 3 min read
Está causando mucho revuelo la colocación de la foto de la familia de la OTAN y que Pedro sanchez esté al final. Os explico por qué se sigue ese orden en el siguiente hilo #protocolo #diplomacia
La colocación de la OTAN es curiosa. Se debe tener en cuenta el orden alfabético en inglés, la propia escenografía del lugar de toma de foto y el lugar en el que están.Igualmente, separar la primera fila y las demás. Nada de fecha de inclusión ni nada por el estilo.
En la 1º fila, en el centro, siempre está el SG de la OTAN, siendo siempre impares. A su derecha el anfitrión, en este caso, Bélgica. Al lado del belga, los dos países siguientes en orden alfabético inglés (Albania y Bulgaria).
Al otro lado del SG de la OTAN, están los 3 T; The United States, The United Kingdom, y Turkey. Curiosamente, los que cerrarían el orden alfabético, pero que por tradición, se ponen en este lugar. En el 70 aniversario, Eslovenia y España a la 1º fila.
En la 2º fila, orden alfabético en inglés de los países miembros, en fila, empezando por nuestra izquierda. En 3º fila, empezando por la derecha y la 4º de nuevo, por nuestra izquierda.
Curiosamente el Canciller alemán llegó tarde a la foto, y en su lugar, está el embajador permanente de su país en este organismo internacional.
Por eso, la S, de Spain, será la última posición, al bajar a las 3 T, a la primera fila. Lo que hace que Pedro Sánchez, quede en ese lugar. Cuestión aparte es si está en el espacio justo entre los dos de delante, que es mejorable, pero está donde le corresponde.
Por tanto, hay un criterio, el alfabético y una tradición, la de las 3 T, pero no un lugar exacto para cada uno, solo el del SG que será el centro. Lo demás, siempre dependerá de donde se haga la cumbre, los asistentes y la escenografía.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Diana Rubio

Diana Rubio Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(