Un aristócrata ruso tiene que acabar con un místico monje con gran influencia para los zares…
Emplea un veneno muy conocido en la comida, pero no hace el efecto deseado… ¿será el monje inmortal?
Grigori Yefimovich Rasputín, apodado el “Monje Loco” por sus enemigos, solo tiene de monje el mote, asiduo de orgías y de encamarse con la aristocracia rusa, se decía que poseía un gran atributo.
Como curiosidad, se dice que el miembro se conserva en formol en el museo erótico de Rusia. Cortado del cadaver por una criada pasó por varios anticuarios antes de acabar en el museo. La historia es más una leyenda que una realidad.
Rasputín llegó a tener gran influencia entre los zares de Rusia.
Con fama de sanador, la zarina Alejandra recurrió a sus servicios, en el ámbito más amplio de la palabra, y “curó” al heredero.
Esto cautivó a la familia real, y desde entonces se convirtió en consejero.
Todo pasaba por él. Esto le granjeó enemigos por el ostracismo al que relegó a parte de la nobleza y se urdió un plan para eliminarlo y que dejara de tener tanta influencia en la corte.
El 29 de diciembre de 1916, el principe Félix Yusupov ideó un plan simple e infalible, creía.
Yusupov invitó a Rasputín a palacio para conocer a su reciente esposa.
En el banquete había suculentos pasteles y vino dulce. Estos manjares estaban envenenados con cianuro.
Los pasteles contenían 4 veces las dosis necesarias para eliminar a una persona, no se podía fallar.
Yusupov a la llegada de Rasputín le agasajó con vino dulce ( sin envenenar) y los pasteles envenenados. Pretendía enmascarar con el vino el sabor desagradable del cianuro.
Para sorpresa de Yusupov, Rasputín engullía tranquilamente sin reacción alguna.
Yusupov estaba atónito,pensando que Rasputín era inmortal, lo que no sabía es que estaba administrando a la vez veneno y antídoto.
Su plan de envenenamiento con cianuro estaba fallando.
El cianuro provoca efectos neurotóxicos graves y finalmente mortales.
Los síntomas comienzan con cefalea, náuseas, vómitos, que desembocan en paro respiratorio, fallo cardíaco y muerte.
Pero Rasputín no manifestaba ningún síntoma, ¿por qué?
El cianuro reacciona con los ácidos del estómago, formando ácido cian hídrico que impide que el oxígeno sea transportando por los glóbulos rojos, provocando anoxía que acaba provocando la muerte.
El vino dulce que le dieron a beber, contenía tal cantidad de glucosa…
Que inhibía los efectos del cianuro, formando cianhidrina, que inactiva el cianuro tóxico.
También, la cantidad de azúcar de los pasteles, inhibió parte del cianuro.
Al ver que el plan fallaba, Yusupov bajo al sótano por la pistola y tirar de un medio más infalible.
Yusupov disparó varias veces a Rasputín, cayó “muerto” o eso parecía en teoría, porque salió huyendo por el patio y un cómplice de Yusupov, esta vez sí, le dio el tiro de gracia.
Arrojado al río Neva, q estaba congelado, según la autopsia el motivo de la muerte fue ahogamiento.
Decir que el antídoto de elección frente a la intoxicación por cianuro hoy día, es el empleo de Hidroxicobalamina.
Además, existe otra hipótesis que indica que el cianuro no afectó a Rasputín porque sufría problemas digestivos que afectaban a la cantidad de ácido del estómago.
Yusupov eliminó a Rasputín para salvar el zarismo, pero como predijo Rasputín, antes de dos años de su muerte, los zares caerían.
La revolución bolchevique llevó al comunismo a Rusia. Pero eso es otra historia.
FIN.
Si te gusto, se agradece rt al primer tuit. #hilojulsfm
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Existen medicamentos que durante años son referencia, hasta que un buen día desaparecen, unas veces por obsolescencia y alternativas mejores, otras porque tras años en el mercado, el balance riesgo-beneficio deja de ser favorable.
PIROXICAM
El piroxicam pertenece a la familia de los oxicam, una clase de ácidos enólicos estructuralmente no relacionados con la mayoría de los demás AINE. Otros AINE oxicam incluyen meloxicam, tenoxicam y droxicam.
Fue introducido originalmente por Pfizer bajo el nombre comercial Feldene®️ en 1980, se convirtió en genérico en 1992 y se comercializa en todo el mundo bajo diversas marcas aunque en España para obtenerlo se necesita receta por parte de especialistas y lleva visado de inspección
Las gárgolas son habituales en iglesias y edificios civiles góticos, y con frecuencia se aprovechan con fines decorativos. Generalmente representan animales, diablos, o incluso escenas eróticas.
MUCOPOLISACARIDOSIS
En las caras de las gárgolas se suelen ver expresiones grotescas y deformes. También aparecen frecuentemente en actitudes extrañas o incluso obscenas.
Muchas veces se confunden gárgolas con las quimeras. Las quimeras son esculturas grotescas que no tienen la función de desagüe.
La función marca la diferencia entre unas y otras. Mientras las gárgolas sirven para eliminar el agua de la techumbre, las quimeras son figuras meramente ornamentales, simbólicas o apotropaicas. Tal vez las quimeras más conocidas son los famosos diablos de Nôtre Dame de París.
Con el uso de análogos GLP-1 en máximos no solo para tratar los problemas asociados a la diabetes, sino también para controlar y reducir el peso, existen ciertos fármacos que por su efecto y condición pueden provocar que el usuario adquiera peso.
FÁRMACOS QUE NOS HACEN ENGORDAR
Las investigaciones sugieren que cada vez más personas toman medicamentos que causan aumento de peso; sobre todo, para trastornos que se ven exacerbados por el exceso de peso, incluidas las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
Un estudio publicado en Obesity encontró que 1 de cada 5 adultos en Estados Unidos toma al menos un medicamento que causa aumento de peso, siendo los más comunes algunos betabloqueadores y medicamentos para la diabetes como la insulina y las sulfonilureas.
Sintetizada a partir de triptófano, uno de nuestros aminoácidos esenciales, este neurotransmisor está muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, no siendo sus únicas funciones.
SEROTONINA
Conocida químicamente como 5-hidroxitriptamina (5-HT), la serotonina influye en una amplia gama de procesos fisiológicos y conductuales, incluyendo la regulación emocional, el sueño, el apetito, el dolor y las funciones cognitivas como la memoria y el aprendizaje.
Más allá de sus funciones neuronales, la serotonina también juega un papel crítico en el sistema nervioso periférico, especialmente en el tracto gastrointestinal, donde se almacena aproximadamente el 90% de la serotonina del cuerpo.
En 2015, un empresario en Sofía va a coger su coche, agarra una de las manillas para entrar y en un breve lapso de tiempo empieza a sentirse mal.
Emilian Gebrev tras una serie de análisis, tiene rastros de compuestos organofosforados en su organismo, fue envenenado.
PRALIDOXIMA
¿ Como se puede tratar un envenenamiento de este tipo?
Desarrollados en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, los compuestos organofosforados se destinaron inicialmente a su uso como insecticidas. Sin embargo, no tardaron mucho en convertirse en armas.
Su efecto dañino es debido a su capacidad de inactivar irreversiblemente la enzima acetilcolinesterasa. Este uso de organofosforados como pesticidas y armas biológicas continúa hoy, que hace imprescindible la existencia de medicamentos para intentar revertir sus efectos.
El deterioro cognitivo en mayores de 65 años, tiene una prevalencia de entre el 10% y el 20% para el deterioro leve, y aumenta con la edad. Los factores de riesgo incluyen edad avanzada, diabetes,
hipertensión, falta de actividad social y antecedentes familiares.
CITOCOLINA
La colina es un componente de la dieta y se produce en el cerebro, aunque en pequeñas cantidades. Debido a su baja producción endógena, se considera un nutriente esencial y se clasifica con el complejo de vitamina B.
Desempeña varias funciones esenciales en la fisiología humana, incluida la mejora de la integridad estructural y la señalización de las membranas celulares, el apoyo a la síntesis de acetilcolina y la síntesis de betaína, un donante de metilo.