⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 34 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 34º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. Zelenski da por perdida Crimea, pero se muestra firme sobre el Dombás y exige dialogar directamente con Putin.

29/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.
Las fuerzas ucranianas recuperaron Irpin, al NO de Kyiv, y también repelieron los ataques rusos hacia Brovary, al Este de Kyiv. Las tropas rusas permanecen estancadas en el Noreste de Ucrania y no realizaron operaciones ofensivas contra Chernihiv.
4. El Estado Mayor de Ucrania declaró que un grupo táctico de batallón (BTG) del Primer Ejército de Tanques de la Guardia se retiró por completo del territorio ucraniano cerca de Sumy de regreso a Rusia para un posible redespliegue en otra zona del país, en el Dombás.
5. Lo cierto es que las tropas rusas nunca llegaron a profundizar demasiado ni a controlar territorios en el eje de Sumy ni Kharkiv, hacia el Suroeste. Fueron contenidos y sufrieron importantes pérdidas, en especial el 4th GTD, alrededor del 20/25%.

6. Como se aprecia en este mapa, los esfuerzos rusos están en el frente del este, eje de Dombás, y los movimientos de Summy parecen que concuerdan con el "PLAN C" del Kremlin, al menos de momento.

7. Las tropas rusas continuaron tomando territorio en la ciudad de Mariúpol, incluido un Cuartel General usado por las tropas ucranianas.
Se registraron combates en los alrededores de Kherson y al Noroeste de esta ciudad, donde las tropas rusas están a la defensiva.
8. Impresionante fotografía que elegí hoy para la portada. En primer plano, unos soldados ucranianos, uno de ellos aún empuñando una pistola, y al fondo dos piezas 2S19 Msta-S rusas. Es una foto de principios de marzo que surge ahora.

9. Hoy, nuevamente, agradezco a todos los seguidores los comentarios que me dejan cada día, en especial los mensajes de ánimo y los que me han invitado a cervezas a través de Paypal, porque cualquiera se fía ya del agua. 👇
elpais.com/internacional/…
10. Imágenes del Ministerio de Defensa Ruso. Vemos los Mil Mi-28 "Havoc". No hay imágenes confirmadas de un Mi-28 derribado, solo la muerte confirmada de uno de sus pilotos entre el 3 ó 4 de marzo de 2022.
12. Un blindado ruso Kamaz Typhoon, antes y después. Unos $ 5,5 millones que vale el bicho. El diseño me parece una preciosidad por cierto.

14. Excelente vídeo de un Su-25 atacando con cohetes a un objetivo. Está muy cerca y la concentración de impactos es perfecta, aunque la maniobra es muy arriesgada, un MANPAD cerca y podría ser el último vuelo. Ocho Su-25 están ya fuera de servicio.
16. Un amigo me ha pasado estas fotos de unas minas antipersonal POM-3 "Medallion" que al parecer se encontraron esparcidas, pero sin activar, por algún tipo de problema en el contenedor que debía esparcirlas. Lugar y fecha indeterminada.

en.topwar.ru/86566-perspekt…
17. Esta podría ser una situación aproximada de los alrededores de Kyiv.

18. Este hombre da su opinión sobre la calidad de las soldaduras de los blindados. Es sabido que una buena soldadura debe ser tan resistente como el material de su alrededor y no debería fracturarse limpiamente.

20. ⚠️ Atención. Corrección de un tuit anterior. ⚠️

No es un Su-25... ¡es un Su-34! Ya es lo que me faltaba por ver, un Su-34 disparando cohetes. Se aprecia montante (1) y sensor (2). Supongo que mi cerebro no podía asimilar lo que estaba viendo. 🤦‍♂️

21. No puedo imaginarme un F-15E disparando cohetes hoy en día, o un F-111 cuando volaba. Me va a explotar la cabeza... 😅
22. A este buque ruso le han borrado (repintado) los numerales del costado para que no puedan identificarlo facilmente, pero en determinadas condiciones de luz, aún se puede leer el numeral. Es el 368 "Vasiliy Bykov".

23. "Puedo confirmar que Alpha 1, un equipo de soldados multinacionales de operaciones especiales de la Legión Extranjera de Ucrania, incluidos voluntarios estadounidenses, participó en la liberación de Irpin."

24. Un misil de crucero ruso ha destrozado este edificio de la administración local en Mykolaiv.

25. Municiones MAN-L capturadas. Se ven años compatibles con esquirlas de misil antiaéreo, así que lo más seguro es que un UCAV #TB2 ha sido derribado en alguna parte. Pendiente de más datos.

26. 🔴 "El oficial de inteligencia militar ruso Igor Girkin, apareció en la televisión estatal rusa y admitió que Putin está perdiendo la guerra en Ucrania."

27. MISS WINDOW.
28. Cómo distinguir a los T-72 sin que te explote la cabeza. 👇
30. Más destrucción. Me ha recordado al vídeo de ayer, pero no tiene por qué ser, debido a la similitud de paisajes.
31. Lo siento por mis amigos en Madrid. @Juanjo_Writter prepara el bunker con las raciones de queso, latas de conservas y cervezas...😁

33. El Ejército del Aire adelanta el despliegue de sus EF-18M en Lituania.

34. "Rusia comienza a retirar fuerzas en el norte. A pesar de estas retiradas, que surgieron la semana pasada en medio de contraofensivas, Moscú ha tratado de afirmar que se trata de una medida de fomento de la confianza vinculada a las negociaciones"

35. Hay gente que no se le escapa una. Autopropulsado Msta-S desintegrado. Pongo foto de referencia.
36. "Explosiones reportadas en el lado ruso de la frontera cerca de Belgorod; causa desconocida, posiblemente un depósito de municiones."

37. Sobre el tuit. Dicen que si es un ataque ucraniano con misil táctico Tochka-U. En todo caso, no sería el primero que cae en Rusia en este conflicto si se confirma.
39. 🔴 Esto es sabido. La importancia de un buen cuerpo de suboficiales.

"Esta foto (de 2011) era de un General Ruso que me preguntó (en una sesión privada) cómo podría entrenar mejor a su ejército, le dije "sin un cuerpo de suboficiales, nunca lo harás"

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 31
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 36 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 36º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. No hay avances en las negociaciones para detener la guerra; las partes mantendrán nuevas reuniones más adelante...

31/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Situación general.

No hay grandes diferencias sobre el terreno entre ayer y hoy, así que no incluiré el informe habitual, sino que a en su lugar, hablaré sobre el "Culminating" y como el famoso 'estancamiento' de las tropas rusas fue predicho por algunos analistas militares. ImageImageImageImage
Read 12 tweets
Mar 30
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 35 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 35º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. El Pentágono cree que Rusia «reposiciona, no retira» sus tropas.

30/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Las fuerzas rusas están tratando de mantener el frente de Kyiv (Kiev) pero al mismo tiempo se han observado movimiento de salida de tropas hacia Bielorrusia. Image
Read 36 tweets
Mar 28
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 33 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 33º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. El Gobierno de Ucrania dice que hasta ahora la guerra le ha costado $564.900 millones en pérdidas.

28/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

En las últimas horas las fuerzas ucranianas continuan realizando contraataques en el área de Kyiv, Sumy y alrededores de Kharkiv y de Izium. Las fuerzas rusas continúan presionando en Dombás y en Mariúpol, un objetivo clave para el Kremlin.
Read 31 tweets
Mar 27
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 32 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 32º de la invasión de #Ucrania. El Gobierno de Ucrania desconfían del giro en la estrategia militar del Kremlin. En Polonia, Biden llama “carnicero” a Putin y afirma que “no puede permanecer en el poder”.

27/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. El Gobierno de Ucrania y sus aliados desconfían del giro en la estrategia militar del Kremlin, así que no esperemos grandes cambios en algunos de los frentes. Para empezar, las fuerzas rusas están fortaleciendo sus posiciones defensivas en el frente de Kyiv y Kherson. ImageImageImage
Read 24 tweets
Mar 25
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 30 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 30º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Cuatro millones de refugiados han salido ya de Ucrania y Volodímir Zelensky solicita más armas a la OTAN.

25/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Debido al estancamiento de los frentes y a que los movimientos son escasos,de pequeña magnitud y lentos, es difícil encontrar información clara de las ganancias territoriales de uno y otro bando.
Read 42 tweets
Mar 24
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 29 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 29º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Se cumple justo un mes de guerra, y solo vemos fuego y humo en el horizonte.

24/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Un día más, muchas gracias por la invitación a cervezas, y en algunos casos, hasta me han invitado a una botella de cava.
Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(