#Alerta⚠️: Gobierno Duque busca volver al Glifosato, contrariando sentencia de la Corte Constitucional "En tiempo record la @ANLA_Col está tramitando el permiso ambiental solicitado por la Policía Nacional"👇🏾 colectivodeabogados.org/alerta-gobiern…
El Gobierno @IvanDuque pasando por encima de la @CConstitucional insiste en imponer el regreso de la aspersión aérea con Glifosato, esta vez en los municipios de Hacarí, San Calixto, Sardinata, el Zulia en Norte de Santander.
Imagen tomada de: @parescolombia
Pese a que el Catatumbo es parte del territorio tradicional del pueblo indígena Barí, el @MinInterior certificó que no había necesidad de consulta por no identificar“la existencia de sujetos colectivos étnicos”. Esto con base en las coordenadas entregadas por la @PoliciaColombia
La @ANLA_Col junto con la Policía y la @AgenciaDefensaJ presentaron nulidades contra la Sentencia T-413 de 2021. En su escrito, la Anla sostiene que la solicitud de nulidad puede invocarse como excepción para acatar la sentencia, lo cual es una interpretación absurda e ilegal.
La @ANLA_Col sigue sin acatar las condiciones de participación reforzada ordenadas por la Corte en sentencias T-413 de 2021 y T-236 de 2017. La audiencia pública es un mecanismo de socialización que por sí misma no garantiza participación efectiva, ni un diálogo deliberativo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ColectivoDeAbogad@s

ColectivoDeAbogad@s Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Ccajar

Mar 30
#LoÚltimo🌷 Informe @Ccajar a la @JEP_Colombia revela papel de la fuerza pública en masacres paramilitares en el suroccidente colombiano entre 1999 y 2001.
🧵Conoce aquí los hallazgos más importantes👇🏾 Image
2. Unidades de la Tercera Brigada y de la Tercera División del @COL_EJERCITO de Colombia fueron responsables por acción o por omisión en 10 masacres que dejaron 93 víctimas, cometidas por grupos paramilitares entre 1999 y 2001 ImageImageImageImage
3. Las masacres documentadas se cometieron en el Norte del Cauca y en el Valle del Cauca en contra de campesinos, indígenas y trabajadores informales con arraigo en la zona, en su mayoría hombres entre los 20 y los 45 años. ImageImageImageImage
Read 8 tweets
Feb 27, 2020
. @Ivanduque anunció con bombos y platillos un “etiquetado a la colombiana”para los ultraprocesados altos en sodio,grasa y azúcar supuestamente concertado con la sociedad civil.

¡Pero pilas!Detrás de tanta belleza se esconde una dura realidad que explicamos en el siguiente #Hilo
1. Las ONG's mencionadas por el gobierno, @educarconsumo y @redpapaz han desmentido que hubiesen concertado con la industria.

Para ellas,la salud no se puede concertar con quienes principalmente están interesados en generar utilidades ¿@IvanDuque mintió?
2. Recordamos que en cabeza de @mluciaramirez ,este gobierno firmó en agosto los “pactos por el crecimiento de la industria” uno de ellos con la industria de los ultraprocesados que consideraba el etiquetado un "cuello de botella" así quedó expresado en el documento. 👇
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(