MemeYamel Profile picture
Mar 29 11 tweets 5 min read
Hilo sobre las incongruencias y conflictos de interés que hay entre Samuel García y el problema del agua en Nuevo León 🧵
En @TheMexicoNews1 publicamos un reportaje sobre el SAQUEO de agua en la entidad y como el gobernatore le entregó el control del líquido vital a sus patrocinadores (FEMSA)

themexico.news/las-denuncias/…
En una visita al estado platicamos con la gente, la cual ha sufrido un incremento de hasta el 49% en las tarifas del agua.

Esto es contrario a lo que hoy dice previo a su reunión con el presidente @lopezobrador_

instagram.com/tv/CbsV0qsOrsC…
La misma gente nos confirma que quién está detrás de estos incrementos y malos manejos del líquido vital es FEMSA, las cerveceras, empresas que practican fracking y concesiones mal manejadas en manos de políticos
El responsable principal de manejar el agua en el estado es nada más y nada menos que Juan Ignacio Barragan Villarreal, primo de Fernando Elizondo Barragan, reconocido por el propio Samuel Garcia cómo “su mentor” y principal consejero, pero además…
La familia Barragan Villarreal son fundadores de ARCA continental, una de las principales embotelladoras de Coca - Cola, manejada por (FEMSA)

A inicios de este año, Juan Ignacio Barragan Villarreal, se incrementó el sueldo en un 40% pasando de ganar 76 mil pesos a 122 mil al mes
Mientras el gobernador @samuel_garcias sale en medios como LatinUs a decir que @conagua_mx no lo ha apoyado y que el presidente le habría pospuesto la reunión hasta después de la #RevocacionDeMandato Image
El presidente @lopezobrador_ confirma una inyección de recursos de la Federación al estado por 2 mil mdp para resolver el problema, e insiste en la necesidad de enfocar la solución en los ciudadanos como prioridad y no en la industria.

¿En qué se ha utilizado ese dinero?
Adicionalmente, en un Área Natural Protegida como la Cascada Cola de Caballo, ya se encuentra una bomba y hace 4 meses fue entubada el agua sin saber exactamente cuál es la dirección a la que mandan el agua.

El gobierno de Samuel Garcia dice que ese es un tema de @conagua_mx ImageImageImage
Vale la pena recordar, que la propia Ley de Aguas Nacionales dice que sí, conagua es responsable de las concesiones, y puede cancelarlas, pero el gobierno del estado quien tiene que decidir a que concesionarios cancelar.
En pocas palabras, los mismos que pusieron a El Bronco como gobernador, son los que pusieron a Samuel García y a quienes no puede frenar porque le retirarían el apoyo.

¿Viene a que sea el gobierno federal quien ponga orden en el estado? ¿O de qué lado está el gobernatore?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MemeYamel

MemeYamel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MemeYamelCA

Jan 21
El permiso que solicitó #MarianaRodríguez para sacar por unas horas a un bebé del @DIFNuevoLeon no es un asunto menor, ni aislado. Detrás de esto, está una AC fundada por el dueño de Gamesa y presidente del Club Rayados llamada: "La Gran Familia"
Abro 🧵
"Casa Paterna, La Gran Familia A.C" fue fundada por Alberto Santos en 1989 en conjunto con otros empresarios y con Alfonso Martínez, entonces gobernador de Nuevo León. En su página, dicen que su objetivo es atender a niños en situación de calle.
Su estrecha relación con el gobierno del estado ha sido constante, desde su fundación se financiaba en un 50% con recursos del estado y 50% con donativos del sector privado. En 2013, sin regulación, "migraron" programas de la A.C al DIF capullos.
vlex.com.mx/vid/abren-braz…
Read 11 tweets
Jan 20
Actualización sobre el caso del bebé que fue hallado sin vida dentro de un penal en Puebla:

El bebé habría ingresado ya muerto al penal, llevaba una cinta con sus apellidos y lo habrían robado de una morgue de la CDMX.

Info de @MTPNoticias

mtpnoticias.com/destacadas/hab…
La @CDHPuebla le pidió a la @CNDH que no se metiera en el caso y respete su autonomía. ¿Por qué no sumar?
Mientras tanto, la @CNDH le responde que ellos todavía no se meten y que respetan la autonomía de la organización estatal
Read 4 tweets
Jan 19
Cuanta razón @azucenau, los temas de la primera infancia no son atendidos como se debe, solo un detalle: si no se atienden cómo se deben, es por que se minimizan, cómo acaba de hacer con el tema de Nuevo León. ¿Sabe lo que es el delito de trata?
¿Sabe que según la ley general de protección al delito de tata, la adopción ilegal de contempla con una forma de este delito? ¿Sabe que desde los DIF violan, abusan y hasta mueren menores?
¿Cuántas veces ha sido incisiva con las denuncias relacionadas a violaciones de un NNA?
¿Cuántas veces ha hecho reportajes o le ha dado voz a los niños durante el periodo de 2007 a 2022? ¿Cuántos casos ha atendido, a qué madres o padres les da voz?

¿Cuantas veces ha defendido, como hoy lo hace con Mariana y Samuel, a una madre encarcelada luchar por su bebé?
Read 5 tweets
Jan 18
Hablando de bebés: lo que ocurrió en el penal de San Miguel en puebla, no es cosa menor. En ese penal, desde hace varios años, existe un autogobierno. Quienes entran, prácticamente viven como quieren y cómo pueden pagarlo. Se habla de peleas de perros y fiestas al interior.
Lo que se hace noticia en estos días, es el hallazgo de un bebé muerto que habría sido usado para ingresar droga al penal en una visita. Las autoridades hacen caso omiso a las denuncias de los vecinos, que optaron por callarse por quienes protegen a quienes están dentro del penal
El gobernador de Puebla, dice que le tiene mucha confianza al fiscal general del estado y que pronto se va a dar a conocer todo sobre el caso.
Read 4 tweets
Jan 8
🧵 Sobre las curiosidades de la empresa AEMEH, que aplica pruebas covid en la @BJAlcaldia:
1. A diferencia de la empresa que aplicará pruebas en la @AlcaldiaMHmx, ésta no cuenta con ningún registro previo de contrato con el gobierno pese a, según ellos, existir desde 2008 ImageImageImage
2. Su página web, se encuentra en construcción. Y sus redes sociales prácticamente son recién creadas o fueron recién activadas.
3. Dicen que se dedican a enviar personal médico a domicilio (ULTRA HUELE A OUTSOURCING) Y que los servicios de análisis clínicos, llegarán pronto. ImageImageImageImage
4. Haciendo una búsqueda en google, no aparece mucha información de la empresa, salvo en páginas de reclutamiento donde ofrecen entre 7 y 10 mil pesos para el personal médico. (De nuevo, SUPER HUELE a Outsourcing)
5. En estas páginas, recluta como una S.C y no como S.A de C.V ImageImageImage
Read 8 tweets
Nov 19, 2021
#ÚltimaHora 🇲🇽🇺🇸

Demócratas en la cámara de representantes de EE.UU aprueban el #BuildBackBetterAct, este proyecto incluye reformas migratorias importantes que por primera vez en años pasan al senado.
Si bien no es la gran reforma migratoria es importante pues si se aprueba en el senado tal cual fue aprobada por los congresistas, este proyecto significa:

1. trabajar sin que empleadores inescrupulosos utilicen la falta de estatus migratorio para abusar del trabajador
2. Permite otorgar una licencias de conducir.

3. Permite llevar a sus hijos a la escuela sin el temor a que la policía o ICE le detengan.

4. Permiso para visitar a sus seres queridos en su país de origen después de décadas de estar separados.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(