⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 35 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 35º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. El Pentágono cree que Rusia «reposiciona, no retira» sus tropas.

30/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Las fuerzas rusas están tratando de mantener el frente de Kyiv (Kiev) pero al mismo tiempo se han observado movimiento de salida de tropas hacia Bielorrusia.
4. La ciudad de Chernihiv permanece bajo control ucraniano, pero las tropas rusas continúan el asedio a esta ciudad del Noreste de Ucrania. Además, parece que están construyendo posiciones defensivas para tratar de mantener lo ocupado en el mes de campaña.

War_Mapper/ 9hJominiW
5. El frente ruso de Sumy colapsó y se retiran de Sumy sin poder tomar la ciudad ucraniana que está a solo 30 km de la frontera rusa. Las pérdidas sufridas por las tropas fueron enormes y se cree que se irán a reforzar otras áreas.


War_Mapper/ 9hJominiW
6. El Pentágono cree que Rusia «reposiciona, no retira» sus tropas. El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby además dijo: «Y todos debemos estar preparado para que se produzca una gran ofensiva contra otras áreas de Ucrania»
7. El ISW cree que las tropas rusas están dirigiendo reservas al esfuerzo de conectar las ganancias al sureste de Kharkiv y Izyum con su línea de frente en Lugansk, pero para completar el cerco pronto, la ciudad de Mariúpol debe caer para liberar los recursos empleados allí.
W_M
8. El ISW da por hecho que Mariúpol caerá más pronto que tarde. Lo que queda de esta ciudad podría estar dividida en tres partes, aunque es difícil saber cuánta resistencia hay aún y cuánto tiempo pueden aguantar. Putin necesita esta victoria para ayer.
9. No se informaron cambios significativos en las regiones de Kherson o Zaporizhiya en las últimas 24 horas. Se han visto tropas rusas en el área, que podrían reforzar las las posiciones, incluso organizar algún contraataque puntual.

War_Mapper
10. Pero ir más allá y tratar de avanzar hasta Odesa, ya parece algo descabellado, al menos por el momento. Es más, se han visto imágenes de soldados rusos en una barcaza bajo el puente de Kherson, posiblemente para volarlo si se ven aparados.

11. El Ministerio de Defensa de Rusia muestra unas imágenes de una batería ucraniana S-300 destruida. No dicen dónde y cuándo fue, para hacer una valoración más precisa.

12. Aparecen los restos de un segundo UCAV #TB2 destruido y Oryx ya lo subió al listado de bajas aéreas. Hace tiempo que no vemos más imágenes de sus correrías en este conflicto.

oryxspioenkop.com/2022/03/list-o…
14. T-72B3M ruso destruido (Obr 2016) destruido por las fuerzas ucranianas. Es el T-72 más moderno de todo el inventario y solo de esta versión Obr 2016 han perdido 75 unidades, más:

37 T-72B3,
15 T-72B Obr. 1989,
51 T-72B
13 T-72A/AV

15. Los soldados rusos muertos podrían haber pasado de 10.000 según EEUU. Usando la típica regla de proporción muertos/heridos, serían 30000 heridos.
Moscú reconoció 1.351 muertos y 3.825 heridos.

20. "Las Fuerzas Armadas de la FR, en el curso de una operación militar especial, continúan atacando con misiles guiados de precisión..."

Y de camino le dan fuego a su propio material para que no queden pruebas del ataque. 😁
23. Imágenes de satélite muestran que las fuerzas rusas han establecido un campamento en el aeródromo de Chaplynka, Óblast de Kherson. Se han enviado helicópteros y vehículos al campamento y se han cavado trincheras.
Adjunto mapas de antes y situación.

24. Putin le dice a Scholz que los pagos de gas pueden continuar en euros.

26. Han aparecido esta foto de un helicóptero destruido aunque faltaría confirmar que no sea el mismo que destruyeron en el suelo el día 25 pasado. ⚠️
28. 🧨 Una columna rusa completa ha sido destruida, incluida un sistema Tor-M.
29. 🔴 Mucha gente se pregunta cual es la composición de un "battalion tactical group (BTG)". Varios tipos de vehículos blindados y de 700 a 900 soldados. Es variable.

31. Podría ser que un T-80 del fondo ha dejado cao a este T-72

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 31
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 36 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 36º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. No hay avances en las negociaciones para detener la guerra; las partes mantendrán nuevas reuniones más adelante...

31/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Situación general.

No hay grandes diferencias sobre el terreno entre ayer y hoy, así que no incluiré el informe habitual, sino que a en su lugar, hablaré sobre el "Culminating" y como el famoso 'estancamiento' de las tropas rusas fue predicho por algunos analistas militares. ImageImageImageImage
Read 12 tweets
Mar 29
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 34 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 34º de la invasión de #Ucrania por parte de las FAS de la Federación de #Rusia y aliados. Zelenski da por perdida Crimea, pero se muestra firme sobre el Dombás y exige dialogar directamente con Putin.

29/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.
Las fuerzas ucranianas recuperaron Irpin, al NO de Kyiv, y también repelieron los ataques rusos hacia Brovary, al Este de Kyiv. Las tropas rusas permanecen estancadas en el Noreste de Ucrania y no realizaron operaciones ofensivas contra Chernihiv.
Read 41 tweets
Mar 28
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 33 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 33º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. El Gobierno de Ucrania dice que hasta ahora la guerra le ha costado $564.900 millones en pérdidas.

28/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

En las últimas horas las fuerzas ucranianas continuan realizando contraataques en el área de Kyiv, Sumy y alrededores de Kharkiv y de Izium. Las fuerzas rusas continúan presionando en Dombás y en Mariúpol, un objetivo clave para el Kremlin.
Read 31 tweets
Mar 27
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 32 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 32º de la invasión de #Ucrania. El Gobierno de Ucrania desconfían del giro en la estrategia militar del Kremlin. En Polonia, Biden llama “carnicero” a Putin y afirma que “no puede permanecer en el poder”.

27/03/2022 ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. El Gobierno de Ucrania y sus aliados desconfían del giro en la estrategia militar del Kremlin, así que no esperemos grandes cambios en algunos de los frentes. Para empezar, las fuerzas rusas están fortaleciendo sus posiciones defensivas en el frente de Kyiv y Kherson. ImageImageImage
Read 24 tweets
Mar 25
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 30 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 30º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Cuatro millones de refugiados han salido ya de Ucrania y Volodímir Zelensky solicita más armas a la OTAN.

25/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas de situación general.

Debido al estancamiento de los frentes y a que los movimientos son escasos,de pequeña magnitud y lentos, es difícil encontrar información clara de las ganancias territoriales de uno y otro bando.
Read 42 tweets
Mar 24
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 29 ⚠️⚠️

1. Estamos en el día 29º de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Se cumple justo un mes de guerra, y solo vemos fuego y humo en el horizonte.

24/03/2022
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Un día más, muchas gracias por la invitación a cervezas, y en algunos casos, hasta me han invitado a una botella de cava.
Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(