#EXCLUSIVA: Durante años, @MXvsCORRUPCION ha seguido la pista a la corrupción en Segalmex.

Ahora, una investigación revela que el rastro de millones adjudicados por la dependencia conduce a desarrollos inmobiliarios de lujo en Yucatán.

Aquí los hallazgos
(Hilo)👇🏻
1) A menos de un año de su constitución, Grupo Aura asegura realizar una de las inversiones más grandes en Yucatán, por 2,752 millones de pesos en desarrollos inmobiliarios.
2) MCCI comprobó que accionistas de Aura están vinculados a una red de 6 empresas “fachada” que recibieron $800 millones en contratos con Segalmex.

Mientras estas compañías recibían millones, sus desarrollos en Yucatán comenzaban a construirse.
3) Pagar cientos de millones de $$ por anticipado fue el modus operandi del saqueo en Segalmex.

Aunque las empresas de esta red no habían entregado los bienes o servicios, la dependencia les llegó a pagar el 100% del monto del contrato.
4) Una de esas seis compañías es Denoter, la cual fue utilizada para registrar ante el IMPI la marca Liquid Clean, propiedad de dos de los accionistas de Grupo Aura.
5) Denoter comparte número telefónico y representante legal con Soluservicios Globales NXK, una compañía a la cual Segalmex pagó por adelantado 50 millones de pesos por pesticidas que nunca se entregaron.
6) Ricardo Lambretón, socio del proyecto Marena Beach Towers de Aura, firmó dos convenios multimillonarios con Liconsa.

Según El Universal, Lambretón es investigado por la FGR por una presunta red de corrupción junto con René Gavira, exdirector de Finanzas de Segalmex.
7) Lee nuestra investigación completa aquí
👇🏻
contralacorrupcion.mx/aura-paraiso-i…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mexicanos Contra la Corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MXvsCORRUPCION

Mar 21
El AIFA tomará vuelo ✈️ hoy entre turbulencias.

@MXvsCORRUPCION identificó que @SEDENAmx repartió contratos a empresas recién creadas, sin instalaciones, ligadas a factureros, con antecedentes de corrupción o “de la mafia del poder”.
(hilo) 👇🏼
En @MXvsCORRUPCION revisamos 1,233 contratos y encontramos:

1.- El aeropuerto fue construido en la opacidad y “por dedazo” de mandos militares, pues el 100% de los contratos fueron sin licitación. La Sedena ocultó cómo gastó 3 de cada 4 pesos.

contralacorrupcion.mx/aeropuerto-san…
2.- Un proveedor ligado a una empresa “fantasma”, que lavó dinero en Venezuela mediante el envío de toneladas de leche a un presunto prestanombres de Maduro, vendió acero por $184 millones para la construcción del aeropuerto.

contralacorrupcion.mx/proveedor-de-s…
Read 12 tweets
Feb 21
#LaJornada, medio cercano al gobierno de AMLO, confirmó que hijo de @lopezobrador_ ocupó durante un año casa en Houston propiedad de alto ejecutivo de #BakerHughes, tal como lo reveló MCCI el 27 de enero. contralacorrupcion.mx/hijo-de-amlo-c…
#LaJornada publicó la carátula del supuesto contrato de arrendamiento de la residencia en la que José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams disfrutaron de cine privado, sala de juegos y alberca de 23 metros de largo.
Los documentos difundidos por #LaJornada contradicen las versiones difundidas anteriormente por Carolyn y por Keith Schilling, dueño de la casa y ex ejecutivo de #BakerHughes.
Read 11 tweets
Feb 19
#Importante: El sistema usado por agentes de bienes raíces en Houston no reporta la renta de la casa que durante un año ocupó el hijo de AMLO; si la transacción se hizo, fue “por fuera”, o bien la casa fue prestada gratis por el ejecutivo de Baker Hughes
contralacorrupcion.mx/la-renta-de-la…
La periodista @penileyramirez comparte en @reforma más información que confirma que la casa que José Ramón ocupó en Houston por un año, no fue registrada en el sistema inmobiliario de Texas.
Peniley cita que, si se rentó, Carolyn Adams debió registrar a todos los habitantes de la casa, incluido José Ramón.
Read 4 tweets
Feb 10
El senador del #Verde, Manuel Velasco, se reunió hoy en Gobernación con el Srio. @adan_augusto y con @RicardoMonrealA para sumarse al proyecto político de @lopezobrador_.

¿Hubo negociación para perdonar #LaEstafaVerde de Velasco? 🤔 contralacorrupcion.mx/gobierno-de-am…
Una investigación de @MXvsCORRUPCION reveló que el gobierno de Chiapas pagó $500 millones a 6 empresas fantasma cuando ese estado fue gobernado por Manuel Velasco.
En auditorías realizadas en 2019 y 2020, el SAT comprobó el desvío millonario en el gobierno de Velasco a empresas que simularon operaciones, establecidas en casas de lámina y baldíos y que tenían como socios a personas a las que robaron su identidad.
Read 5 tweets
Feb 10
En su reacción a la investigación de MCCI y Latinus sobre el conflicto de interés del hijo del presidente, hoy ni el director de Pemex ni @lopezobrador_ lograron desmentir los beneficios a #BakerHughes en su gobierno, pues en sus estadísticas confirman la multiplicación de pagos.
De 2019 (cuando el hijo de AMLO ocupó casa en Houston de ejecutivo de #BakerHughes) a 2021 los pagos a esa empresa crecieron más del doble.
En 2018 los pagos de Pemex a #BakerHughes sumaron $2,900 millones; en 2019 subieron a 4,119 mdp; en 2020 se elevaron a 6,494 mdp y en 2021 llegaron a 8,859 millones.
Read 5 tweets
Feb 9
#Última: El presidente @lopezobrador_ elude lo central del debate y que está demostrado: su hijo José Ramón ocupó en agosto de 2019 la casa en Houston de quien en ese momento era alto ejecutivo de #BakerHughes
El director de Pemex confirmó en la mañanera que en agosto de 2019 (cuando José Ramón ocupó la casa) se otorgó nuevo contrato a #BakerHughes por 85 MDD.
El director de Pemex acusó a MCCI de mentir, pero quien mintió fue él: en el reportaje jamás se afirmó que el contrato de agosto de 2019 fue por asignación directa.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(