C🌟 Profile picture
Mar 30, 2022 94 tweets 37 min read Read on X
Oye el caso de #NicolasZepeda relacionado con la desaparición de #Narumi me tiene con el alma en un hilo… todas las pruebas, pistas y testimonios son, realmente, escalofriantes…
muy experto en tecnología dicen que eran, pero esa misma fue la que en este minuto lo está delatando.. entre el GPS del auto que arrendó y el notebook de #Narumi que encontraron en su depto....
me impacta mucho el hermetismo que hay respecto a su familia acá en Chile. Lamentablemente, #NicolasZepeda involucró a sus papás por lo que ellos han tenido que viajar a Bezancon a declarar en el perfil psicológico y biográfico de su hijo... todo muy lamentable
Le pidió a dos estudiantes japoneses que le tradujeran frases al japonés como "tomo un tren para irme de viaje, así que no puedo usar Wifi" o "vengo a encontrarme con un nuevo novio, me voy sola" ... intentó mandar fotos de Arthur pensando que la flia no lo conocía pero NOT
La familia ya había sido presentada con Arthur por una videollamada... o sea que se sospecha que intentó juzgar a Arthur de la desaparición de #Narumi... tremendo todo
Cuando le pidió a las chicas japonesas que le tradujeran las frases, luego les dijo que eliminaran esos mensajes “porque había desaparecido #Narumi y no quería que se le inculpara”
La declaración de #NicolasZepeda recién hoy tuvo una incongruencia con una declaración previa hecha por él. Esta se trata de la cantidad de noches en que estuvo él con #Narumi… argumenta que está tratando de hacerlo lo mejor posible, refiriéndose a su rol en este juicio.
La noche del 4 de Dic 16’, Arthur el novio oficial de esa época de #Narumi fue, con amigos, hasta su puerta donde vivía y dice que tocaron mucho rato la pieza y no escucharon nada.

Frente a esta declaración #NicolasZepeda argumenta que en ese momento estaban los dos en la pieza
Pero estaban viendo una película, a lo que el juez le pregunta “pero y el sonido de la película? …” y él responde “estábamos usando audífonos” …
5 de dic *
#NicolasZepeda aún habla en presente de #Narumi, y en base a eso se le pregunta por qué después del 6 de diciembre nunca más recibió emails o mensajes por parte de #Narumi, tomando en consideración que 5 días después Nicolás estuvo de cumpleaños…
Y considerando también que habían estado juntos cenando en un pueblo cercano, en un restaurante llamado “Le table de Gustave”. Los dueños/trabajadores de este restaurant fueron claves en la investigación, ya que declararon que ese día #NicolasZepeda, al que reconocieron 👇🏼
Por una foto que les llevó la policía, pagó con una tarjeta de crédito de un banco chileno.
El auto que reservó desde Chile y las compras que hizo en un supermercado cerca de donde vivía #Narumi fueron pagadas con su tarjeta de crédito chilena.
Sospechosamente dentro de las compras realizadas estaban cuerdas, bolsas de basura, fósforos, un limpiador líquido (cloro) y 👇🏼
Líquido acelerante. Convengamos que nadie que va “de vacaciones” realiza este tipo de compras… creo yo
El 5 de dic Arthur, novio oficial de #Narumi, mientras estaba afuera de la puerta de su habitación, recibió un email donde decía que ya no quería seguir con él porque había conocido a otro nombre.

Frente a esto, se le pregunta a #NicolasZepeda si él fue el que envió el email…
A lo que él responde, tajantemente, que no lo envió. Lo que si, dice que “vio a #Narumi ponerse de pie mientras veían la película, se acercó a la puerta para mirar por el visor y luego había escrito algo en su teléfono.. pero desconocía lo que decía el mensaje”
Elemento a priori anecdótico …
Describe que en ese momento #Narumi estaba descalza cuando se levantó la noche del 5deDIC. Y antes, mencionó que estaba en calcetines, planteando una posibilidad: el hecho de que #Narumi se duchó, antes de volver a ponerse los calcetines”
La abogada de #Narumi entonces le pide que recuerde el momento concreto y no haga suposiciones, a lo que #NicolasZepeda indica que está haciendo lo mejor posible.
Culpa a la traducción que no entrega el mensaje que él realmente quiere transmitir.
Paralelamente, el abogado de Arthur ataca a la declaración que dio #NicolasZepeda a la Interpol en Dic del 2016. En esta detalló que sólo estuvo una noche y detalla una salida del edificio el 5 de dic en la madrugada y no el 6 como aclara en este juicio.
#NicolasZepeda
Se defiende diciendo que probablemente no fue específico cuando presentó esa declaración, la que fue por medio de una conversación con un comisionado de la Interpol y además, muy rápida.
Aquí fue donde el abogado de Arthur trata de rematar diciéndole “Después de haber pasado 30 maravillosas horas de amor, intensas, tórridas con #Narumi y considerando que fuiste su primer amor y que tú la amabas mucho… ¿cómo no te llama?, ¿te manda un mensajero? Tomando en
Consideración que días después fue tu cumpleaños, cumpleaños que ella tenía tachado en su agenda.. ¿no te contacta?

…silencio total por ambas partes…
Sigue… “hasta hoy no has contactado a #Narumi ¿no te parece esto una inconsistencia fenomenal”?… y #Zepeda responde que le gustaría responder punto por punto pero no se lo van a permitir..

Aquí viene la primera vez que #NicolasZepeda se quiebra frente a la audiencia …
Afirma que sí fue un encuentro maravilloso pero que Narumi a veces era un poco dura para los mensajes por lo que él esperó que ella se lo volviese a contactar, ya que afirma que sintió vergüenza esperando que ella lo hiciera… luego pasaron los días, tuve que devolver el auto…
Si dices que ella no me importa, te equivocas”…
Momento clave donde dicen haberle quebrado el caparazón a #NicolasZepeda, se mostró “sonrojado”, nervioso y luego rompió en llanto con sollozos silenciosos.
Cuando toca analizar el encuentro entre #NicolasZepeda y #Narumi, él dice que ella fue la que se acercó a la puerta del copiloto del auto arrendado cuando estaba estacionado en el campus.
Abogado le pregunta por qué no llegó directamente a la habitación #106, luego de haber
Viajado más de 10mil km, haber cruzado el océano y se quedó estacionado en el campus ¿?… y Nicolás responde que le daba vergüenza decirle que había tenido esa idea (viajar a verla)
Además, argumentó que el encuentro fue solo casualidad porque él había viajado hasta ahí para ver posibilidades de estudiar en esa Universidad, ya que tenía referencias de #Narumi
Relacionado a las fechas, #NicolasZepeda llegó a Bezancon el 1 de dic y recién el 4deDic se encontró con #Narumi.
Testigos mencionan haber visto un hombre vestido de negro merodeando por las inmediaciones de la universidad y de las habitaciones… en simples palabras, espiándola.
El detalle importante que falta, y que la policía no ha podido dilucidar es cómo y cuándo #Narumi abandonó el edificio donde estaba su habitación… desgraciadamente, no hay registros de cámaras de seguridad que muestren la salida de emergencia por donde #NicolasZepeda declara
Haber salido.

En estos momentos lo único que está entregando pistas de geolocalización, es el celular de #Narumi

Arthur fue el primero en preocuparse porque #Narumi no aparecía, por lo que logró entrar a su dormitorio y todo estaba ordenado… solo faltaba una maleta y la
Chaqueta (lo que era muy raro porque estaban en pleno invierno con mucho frío)

La geolocalización arroja esa noche que NicolásZepeda , se piensa que con #Narumi, estuvo una hora y media cerca de Bezancon.

Posterior a eso, #NicolasZepeda compra un boleto de tren con la tarjeta
Bancaria de #Narumi

Luego de que Arthur informara #Narumi no estaba, a los días después la Universidad dio aviso a la policía ya que no estaba asistiendo a clases.

Se cree que todo esto fue para culpar a Arthur de la desaparición de #Narumi… quien fue el primer sospechoso.
Recién el 12 de diciembre ingresan por primera vez a la habitación… su computador estaba en una bolsa, todo estaba muy ordenado y el refrigerador lleno. El encargado del edificio declara que no se veía cómo un departamento de alguien que se hubiese ido de viaje…
() un paréntesis para agregar una declaración del Abogado y juez chileno donde menciona que “se ha podido establecer condena en otros casos, incluso aquí en Chile respecto de homicidios que han sido investigados y que tampoco se ha encontrado el cuerpo de la víctima…”
#NicolasZepeda viajó a Francia sin decirle a nadie, ni #Narumi ni los amigos de ella… dicen que la familia tampoco sabía.

La primera pista en hablar de #NicolasZepeda es la ida al restaurante. Esto se determinó por medio la geolocalización del celular de #Narumi.
Se logró dilucidar porque lo único que se puede hacer en Ornans es ir a comer a un restaurante.. y de inmediato fueron a los restaurantes y revisaron las cámaras donde aparecía #Narumi acompañada de un hombre, que más tarde confirmaron que era #NicolasZepeda porque fue quien
Pagó la cuenta con una tarjeta de crédito de un banco chileno.
Declaración de un amigo Serbio de #Narumi, que se conocieron ese año 2016 en Francia.
Después de 7deDIC, Este compañero recibe un mensaje de #Narumi que dice “Hola, Gracias por preocuparte. Necesito tiempo, estoy arreglando las cosas y creo que la semana que viene me…
sentiré mejor para regresar a clases” esto porque sus compañeros estaban empezando a preocuparse porque no asistía a clases.
Continúa el mensaje “…tuve algunos problemas, tuve una discusión con mi novio… creo que nos vamos a separar y además se estropeó mi pasaporte y necesito
uno nuevo.. por eso viajé a Lyon para ir al consulado japonés y arreglar mis documentos”…

Esto coincide con los movimientos de la tarjeta de crédito de #Narumo los días posteriores a su encuentro con #NicolasZepeda en Bezancon …
Ésta tuvo dos movimientos:
- Boleto de tren a Lyon… tren al que #Narumi nunca realizó.
Por eso el mensaje anterior a su amigo serbio, tratando de justificar el movimiento bancario.

- Compra de una app VPN para instalar en un celular.
Declaración de los amigos respecto a los mensajes que recibieron entre el 6 y el 13 de diciembre por parte de #Narumi

El último mensaje que recibió uno de los amigos fue el 13deDIC, y según los investigadores intentaron rastrearlo a través de su dirección IP y ese mensaje fue..
escrito en CHILE… el día exactamente en que #NicolasZepeda llegó a Chile.

Desde ese 13deDIC #Narumi nunca más se volvió a comunicar con sus amigos.

¿Qué plantea la parte querellante? Que esos mensajes fueron escritos por #NicolasZepeda
Se revisaron muchas conversaciones WhatsApp y las que tenía a través del inbox de Facebook.

A todos los mensajes #Narumi respondía que estaba bien, pero en un lenguaje poco coloquial…
A los 5 amigos que le escribieron para saber cómo estaba, #Narumi respondió lo mismo 👇🏼
“Estoy bien. Gracias por preocuparte” y con el mismo emoji al final. Respuesta idéntica y breve.
Incluso una compañera le escribió “ En la Universidad todos están preocupados por ti porque hace días no has ido, tienes que resolver unos trámites administrativos, y acá te dejo …
el teléfono de la universidad para que llames”

¿Qué contestó #Narumi? Lo mismo “Estoy bien. Gracias por preocuparte #emoji
Momento en que entra Arthur del Piccolo en la historia.
La abogada de #Zepeda, mostró fotos como pruebas de que Narumi y Nicolás estuvieron pasando buen momento en Francia, se les veía sonrientes. Ella misma da a conocer una conversación de aquella noche, entre Narumi y Arthur
Del Piccolo, donde Narumi le decía que no se podían juntar porque ella estaba teniendo unos problemas y que prefería verlo después.
Dando cuenta de que, efectivamente, Narumi con quien quería estar no era con Arthur, sino que con otra persona.
¿Qué se puede interpretar de la intervención de la abogada de #Zepeda?
Que este mensaje habría causado el malestar de Arthur, quien se habría con #Narumi según esos mensajes porque Narumi no lo quería ver …

La próxima semana es el turno de Arthur, donde declarará desde Japón
(Está actualmente allá) y por vía telemática. Obvio se espera que se le pregunte de esto, sobre los mensajes que recibió por parte de #Narumi.
ESTANCIA DE #NICOLASZEPEDA en Barcelona

Nicolás llega a abarcó a el 7 de dic, después de haber llamado a su primo el día anterior para coordinar su llegada. Le dijo que acababa de terminar un confeso en Ginebra pero que su vuelo a Chile era recién el 13deDIC.
A penas llegó #NicolasZepedq a BCN, su primo le preguntó si te su amiga #Narumi, a lo que el respondió “nunca más la he vuelto a ver… yo estoy muy feliz con mi nueva novia”

Justificando que tenia problemas con su papá, es que Nicolás le pide a su primo que sea “discreto” …
… de su paso por BCN. El primo sin saber ni sospechar nada hasta que su mamá (tía de Nicolás) me dice unos días después que Nicolás era sospechoso por la desaparición de Narumi.
El 31 de Enero, el primo de Nicolás decide dar declaraciones a la investigación. En éstas revela que habría discutido con #NicolasZepeda , quien habría dado a entender que tenía que decir lo menos posible.

Luego de esto, el primo recuerda frases curiosas que le preguntó…
Nicolás… preguntas sobre la muerte. El primo detalla que Nicolás mostró mucho interés en ahorcamientos, estrangulaciones, etc. Su primo, que es médico, no había sospechado nada hasta ese minuto.
Tb le preguntó ¿qué pasa si me encuentro con una persona que está colgada? … temas relacionados a asfixia, muerte, etc.

Dentro de el motivo que Nicolás delcara haber tenido su viaje a Europa, era el tour universitario.. que tb incluía una visita a una Universidad en Barcelona
(Por eso la parada en esa ciudad) a lo que el primo señala en sus declaraciones que Nicolás nunca asistió a ninguna visita de una Universidad, sino que todo lo contrario.. habían estado juntos todos los días en su paso por BCN.

El primo dio a conocer muchos mensajes de texto…
a la policía española, entregó y cooperó sin cubrir a su primo cómo se podría haber esperado.
Cuenta el primo que Nicolás le mencionó que nunca se había juntado con #Narumi en Bezancon (otra incongruencia de las declaraciones que ha hecho Nicolás)
RELACIÓN ACTUAL DE NICOLÁS ZEPEDA

En la declaración que hizo ayer Nicolás Zepeda ante la audiencia, declara estar en una relación a distancia, habló de su polola, Tamara. Detalla que tienen una relación fluida, que se mandan cartas, se saludan para los cumpleaños e incluso
Se escribieron para las fiestas de fin de año, etc.

Otra incongruencia en su paso por Francia en Dic2016, es que él siempre subía mucho material a sus redes sociales … pero extrañamente no subió nada de su paso por Barcelona y Bezancon; pero sí se preocupó de subir un video
A penas llegó a Chile.. con muchos chilenos que se cree fue para despistar, entregando un mensaje de que estaba bien, en Chile, con su gente.
Habla experto en ciber crimen luego de las investigaciones relacionadas…
Hace una triangulación entre la geolocalización entre celular de #Narumi y el de #NicolasZepeda .. muestra el recorrido que #Zepeda declaró hizo con #Narumi el 4deDIC donde fueron a comer a Ornans.
Luego de eso, muestra que se devolvieron a Besançon y pasaron las 30hrs en la habitación #106 de la residencia universitaria.
Los celulares cuando está apagado/sin usarse, tecnológicamente se muestra como inactivo. La madrugada del 6deDIC el celular de #Narumi muestra que se…
El primero momento de inactividad fue cuando #Zepeda salió del depto de #Narumi y se quedó alrededor de 8min en el estacionamiento.
En declaración de ayer 1deABR, Él se defiende con lo que vimos anteriormente, que esperaba que #Narumi le mandara un mensaje.
Lo que fue descartado porque en la habitación de #Narumi el celular era una de las cosas que no estaba ahí.

Este sistema no solo muestra por dónde anduvo, sino q también a qué redes de WiFi se conectó.
La madrugada del 6deDIC, y lo que ayuda a que los investigadores hayan
concluido cuando tiempo estuvo #Zepeda en la zona boscosa, es porque su celular estuvo inactivo durante una hora y media.

Luego, el celular se dirige a Dijon donde se comprueba que #NicolasZepeda devolvió el auto que arrendó.
La geolocalización muestra q se hizo una parada en Dijon en un centro comercial, donde justamente #Zepeda había comprado el líquido combustible, y esto se comprueba porque el celular de #Zepeda se conecta la red WiFi del mall y a su vez, el celular de #Narumi también.
Esta conclusión se logra gracias a la dirección IP de ambos móviles. Llama la atención que ambos celulares se hayan conectado en el mismo lugar. Y es aquí donde también se comprueba, por medio de la dirección IP, la compra del pasaje en tren con la tarjeta bancaria de Narumi.
El 10 y 11 de DICIEMBRE el celular de #Narumi se vuelve a conectar en España… y adivinen donde estaba #Zepeda en esa fecha… sí, en España tambien… visitando a su primo en Barcelona.
No solo se conectó este celular, sino que también #Zepeda mandó mensajes por Facebook,
haciéndose pasar por #Narumi.

Ya lo escribí pero la ultima sincronización que tiene el sistema de Google Chrome de la cuenta Gmail del celular de #Narumi, es el 13deDIC en Chile.. misma fecha que #Zepeda aterriza en Santiago de Chile.

Desde ese día, nunca más el celular de
#NarumiKurosaki se volvió a conectar.
AUDIENCIA DEL SEGUNDO POLICÍA A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN.

Más específico, declara que el 6deDIC a las 11:11 am es la conexión al Facebook de Narumi en este centro comercial lo que coincide con la geolocalización de #Zepeda

Lo q no se comparte con la geolocalización del celular
De Arthur, ya que la ubicación estaba acotada a Besançon.

Con planos y apoyo de mapas comienza a describir la geolocalización del auto que arrendó #NicolasZepeda

Volvemos al 1deDIC, unos días antes de la desaparición de #Narumi, donde se estableció que #Zepeda se detuvo
Alrededor de las 4:30pm en la zona remota y boscosa, al sur de Dole. Era invierno, estaba frío y oscurecía temprano.. #Nicolas estuvo dos horas en esa zona.

El 6deDIC, Nicolás al salir de la habitación de #Narumi a las 4:30am también se dirigió a la misma zona boscosa donde
estuvo 2 horas.
Cabe destacar que en esa zona el cadaver de #Narumi ha sido intensamente buscado.

Hablan de un espionaje a la cuenta de #Narumi, del que se piensa realizó Nicolás.

Entre abril y octubre del 2016 hubo 57 conexiones de Nicolás Zepeda fueron grabadas en la sesión
universitaria de Narumi en Tsukuba. Se señala que había leído y traducido más de 150 discusiones personales de Narumi, utilización su cuenta y contraseña.
Todo esto ocurrió mientras Narumi ya estaba viviendo en Francia.

Logran hacer coincidir lo que Narumi comentó una vez,
de que su cuenta de Facebook habría sido hackeada, en fechas que podrían coincidir.
A esto sumemos que en septiembre de 2016 Nicolás le pidió a Narumi que borrara a 3 amigos de su cuenta de Facebook.

Comenta el policía que la contraseña de Narumi no era complicada de recordar
<Naru 723>.
Frente a esto, Zepeda indica que en ese momento no tenía conexión a internet.. y qué para solucionar sus problemas, Narumi le habría dado sus contraseñas…
Contraseñas que se repiten en todas las cuentas que tenía #Narumi .. además afirmó que las tenía pre-registradas
Y en sus dispositivos se conectaban automáticamente.

Un detalle no menor, es que el 12deSEP 16’ se registraron entradas de contraseñas incorrectas, lo que concluye que fueron ingresadas de forma manual y no automáticas,
El comandante Touris, declaró ayer que han hecho todo lo humanamente posible por encontrar los restos de #Narumi.. desde rastrear el GPS del auto arrendado, sobrevolar la zona boscosa buscando puntos calientes, e incluso filtraron 800 toneladas de residuos domésticos con una
máquina especial, con el objetivo de encontrar restos de huesos humanos.. pero todo fue en vano, siempre en vano.

En Nov del 2017, se reanuda la búsqueda con más información sobre el recorrido del auto arrendado por Zepeda, además rastrearon las orillas del Doubs, en un bote
se realizaron controles por buzos, incluso a nivel de planta de tratamiento de aguas residuales.

Entra un nuevo oficial de policía a la historia. Ayer se presentó como comisionado de la policía Japonesa. Investigó las 57 accesos fraudulentos a la página web de la Universidad
donde #Narumi estudió en Japón, que si bien no lograron rastrear la dirección IP desde donde habían intentado conectarse; sí pudieron obtener información de que estas conexiones fallidas fueron realizadas desde un proveedor de acceso en español.
Junto con esto, declara que
las conexiones habían sido realizadas desde dispositivos designados como pertenecientes a #NicolasZepeda
VIDEO DE NICOLÁS A NARUMI, PUBLICADO EN DAILYMOTION

en este video Nicolás afirma que Narumi “debe pagar un poco por lo que ha hecho”…Zepeda argumenta que “Es solo un testimonio para mi mismo”…”un diario” defendiéndose, pero que más tarde asume haberle enviado el video a Narumi
Ha llamado la atención de la audiencia y la gente que está siguiendo el caso de #NicoasZepeda el cómo el acusado tiene respuesta para todo lo que se le imputa.

Dentro que las preguntas que le hicieron el segundo día de audiencia, una de ellas tiene relación a por qué compró
un bidón de combustible de 5 litros. Frente a esto, #zepeda argumenta que “en un antiguo trabajo que tuve en EEUU, siempre me recomendaron andar con uno en el auto… en caso de quedar combustible y no tener una bencinera cerca” … eso sí recalcó que a él no le interesaba el
combustible, sino que sólo el recipiente. Dentro de esta compra figuraba también un detergente. A lo que #Zepeda responde que había manchado el auto que había arrendado con comida, por lo que lo limpiaría con este detergente para devolverlo en buen estado.

Cabe destacar que
estas compras realizadas por Nicolás fueron previas a juntarse con #Narumi el 4deDIC.

Estas pruebas son hoy utilizadas como pruebas de su culpabilidad en la desaparición de #NarumiKurosaki y presunto asesinato premeditado de ella.
GRITOS LA MADRUGADA DEL 5deDIC

Alrededor de las 3:30 de la madrugada del 5/12, según el relato de los vecinos, se escucharon gritos escalofriantes, los que asociaron a dolor y golpe, que provenían de la pieza de #Narumi#Zepeda en su declaración se defiende argumenta el que
los gritos fueron porque habían tenido relaciones.
Uno de los testigos relata que “eran tan terribles los gritos que podríamos decir que estaban matando a alguien.

Las cámaras de la residencia muestran a #Zepeda abandonando la residencia por la puerta de emergencia y argumenta
que salió por ahí “porque se le había caído el celular a los arbustos”…

RENT A CAR
La empresa donde Nicolás Zepeda arrendó el auto, reserva hecha desde Chile el 17 de NOV, declara haber recibido el auto “muy sucio”…”con tierra en el lado del conductor como en la maletera”

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with C🌟

C🌟 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(