La mayoría de los tuites en el ht "rappidemilei" hablan de liberalismo casi como palabra clave, en su defensa identitaria hay más bien tres elementos: antielitismo, reivindicación como trabajadores, y defensa del mérito personal.
Juntos, son más bien ajenos a la tradición liberal argentina: el liberalismo conservador argentino rara vez fue antielitista salvo, quizás, cuando abrazó el menemismo, en una larga alianza que nunca derivó en una síntesis.
Tampoco es característica de la tradición liberal la reivindicación identitarias del trabajo. No me refiero al hecho de laburar, utilitariamente digamos, si no a la identidad trabajadora, a la pertenencia a un colectivo diferenciado y en confrontación con otros.
Con el último dato disponible de evolución interanual de salarios vs. inflación interanual, que es enero, los privados formales aumentaron en promedio 56,2, los públicos 50,7 y los informales 40,7, contra inflación de 50,6.
En la última parte del año pasado lo informales (que vinieron atrasados todo el año pasado) estaban aumentando a mayor ritmo que los formales y públicos. En enero ya no fue así, con lo que de seguir la tendencia se va a consolidar.
El estado tiene dos herramientas para incidir en los informales: la actividad (+empleo+capacidad de negociación) y transferencias vía ANSES o desarrollo social. Las dos son *potencialmente* inflacionarias.
Que cantidad de sarasa pseudoteórica está columna. No sé quién tiene la tesis de que hay potencia electoral peronista anti kirchnerista. Alberto evidentemente no. Y en todo caso el bardo lo generó una pataleta que no ofrece alternativa. pagina12.com.ar/412095-nada-es…
Me pregunto si estas tonterías son materializadas en bits a pedido del espacio político o si realmente hay un agujero negro donde semejantes pavadas son el aire que se respira. No quisiera saberlo, en realidad.
Cualquiera sabe que hay tanto cristinismo en sangre entre dirigentes barriales del "albertista" evita como desprecio a Cristina entre intendentes que lo lambetean a Pataleta. No usen los diarios como fuentes primarias en sus casas, niños.
Entre el segundo semestre de 2020 y el segundo de 2021 la pobreza por ingresos en Mdp-Batán se redujo casi en 10 puntos (de 41,1 a 31,5).
Me cuesta entender como hay gente que encuentra en el retroceso de la línea de pobreza por ingresos (un indicador de mierda, tosco, berreta, bien del Banco Mundial) un motivo para enojarse con el gobierno.
Acabo de leer a uno indignadísimo. "Lo quieren hacer pasar como buena noticia", decía uno cuya cuenta se especializa en oponerse a toda política productiva existente que no sea plantar lechugas y venderlas en negro transportándolas en bicicleta.