En el #DíaDeLosCaídos en Malvinas tengo ganas de compartirles está historia de superación y transformación. Ella es Tahiana Marrone y hace 40 años atrás defendió nuestra bandera con el nombre de Osvaldo Marrone. Abro hilo
Tahiana es una ex combatiente que con 18 años estuvo 72 días en las trincheras de la isla Gran Malvina. Durante esos días de guerra aprendió el respeto por la vida y el prójimo, según sus palabras, dos valores que la iban a ayudar a superar lo que vendría algunas décadas después.
Oriunda de Corral Bustos, Córdoba, pero actualmente vive en Chañar Ladeado un pueblo de Santa Fe, Tahiana es la primera persona en someterse a una operación transgerenero llevada adelante por el PAMI de Rosario.
Después de la guerra se casó, tuvo dos hijos y años más tarde se animó a ser lo que siempre la identificó. El caso de Tahiana es diferente a los demás, en 2015 descubrió que tiene el síndrome de Klinefelter.
Una afección genética que hace que los hombres tengan un cromosoma X de más, es decir, no es ni xx ni xy, es xxy. Por lo tanto cuenta con un porcentaje más alto de cromosomas femeninos.
Tahiana cuenta que tanto en su pueblo como en las reuniones que comparte con otros veteranos, todos la respetan e incluso participa de charlas conmemorativas por el 2 de abril y también en charlas relacionadas a la educación sexual.
Tahiana es un ejemplo y un orgullo doble, peleó por nuestro país y más tarde contra las barreras sociales que le impedían ser como realmente se sentía. Hoy es ganadora de dos batallas en su vida. #2DeAbril#MalvinasArgentinas#HeroesDeMalvinas
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh