Las imágenes difundidas la noche del pasado sábado muestran cuerpos tendidos en las calles de la ciudad ucraniana de Bucha, algunos con las manos atadas, y conmocionaron al mundo. Muchos con señales blancas de apoyo a Rusia.
Kiev acusó a Moscú sobre la responsabilidad de las muertes, asegurando que se trata de civiles que "estaban desarmados", "no representaban ninguna amenaza" y "fueron matados a tiros por los soldados rusos". Contrarrestando testimonios en redes y medios.
El Ministerio de Defensa de Rusia tachó de "provocación" las imágenes y denunció que se trata de una "escenificación" creada "para los medios de comunicación occidentales". Lavrov, acusó a las autoridades ucranianas de realizar "ataque de falsa bandera y falsificación imágenes".
En este sentido, el representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, convocó este lunes una conferencia de prensa para exponer la visión de Moscú sobre los hechos en Bucha. De acuerdo a las palabras del diplomático, Rusia presentará pronto pruebas.
"[Los militares rusos] no tienen nada que ver con las atrocidades contra civiles", "Tenemos pruebas fácticas que apoyan esta posición. Vamos a presentarlas al Consejo de Seguridad [de la ONU] lo antes posible", añadió.
"Lo que sucedió ayer y hoy [...] es increíble, inimaginable: que se nos negara una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que solicitamos a la presidencia británica", subrayó Nebenzia respecto a este caso y su presentación de pruebas.
Previamente, Lavrov refutó las acusaciones por lo sucedido contra las tropas rusas y denunció "una campaña de desinformación" contra Moscú, mientras tímidamente se estaba abriendo a medios otras informaciones censuradas en occidente.
"Las Fuerzas Armadas rusas, como parte de una reconfiguración de su presencia, abandonaron la zona de Bucha el 30 de marzo, y durante los tres días siguientes el alcalde habló allí en la televisión, diciendo que la ciudad estaba volviendo a la normalidad
Las Fuerzas Armadas ucranianas aparecieron allí, mostraron las calles donde no había cadáveres, y tres días después probablemente decidieron organizar una escenificación similar", dijo el canciller.
Este tema lanzado de forma "campaña relámpago" ha servido para intentar expulsar a Rusia de la ONU, justificar nuevas sanciones que nos ahogan a todos, y contrarrestar la mala imagen del bombardeo a civiles en Donbas por parte de Ucrania en pasadas fechas.
Sin embargo previamente la ONU bajo la dirección de UK se ha negado a investigar este tema, en cambio el Consejo pretende castigar Rusia este martes.
Rusia alega hasta falsificación de imágenes/videos, crímenes de Ucrania contra población civil e intento de frustrar acuerdo paz.
La OTAN sigue con el rearme a las puertas de Rusia y EEUU evitando el desastre del cambio del patrón dólar y la destrucción de su sistema de sanciones.
Mientras, víctimas en el mundo en conflictos permanentes para provocar desestabilización y robo de recursos naturales.
A octubre de 2021 ya estábamos así innecesariamente:
Aquí algunas pruebas de que eran simpatizantes rusos los civiles asesinados, después de haber abandonado Rusia el lugar tras dejarlo estable y en paz.
La situación en la Puerta de Damasco, empieza a tornarse tensa: el segundo día del Ramadán, enfrentamientos entre la guardia fronteriza israelí y musulmanes palestinos, que intentaron atravesar la Puerta de Damasco hacia la Mezquita de Al-Aqsa.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova, ha comentado la negativa de la marca francesa Chanel a venderle un bolso a una mujer rusa en un centro comercial de Dubái, recordando la conexión de Coco Chanel con los nazis del Tercer Reich.
🧵
La rusa Liza Litvin declaró a medios asáiticos que había sido discriminada por su nacionalidad. En un centro comercial de Dubái, se negaron a venderle un bolso de Chanel hasta que firmara un documento en el que declaraba que no exportaría el artículo a Rusia y no lo usaría allí.
"Al parecer, los gestores del legado de la Gran Coco han decidido unirse así a la campaña rusófoba para "abolir a Rusia"", declaró Zajárova en su canal en Telegram.
"Extraño, ¿no? ¿Qué tiene que ver la operación antifascista de Rusia con la casa de moda francesa?".
Marianna del hospital de maternidad de Mariupol, que se convirtió en el rostro de una gran farsa sobre un ataque aéreo, concedió una entrevista en la que habló sobre cómo el ejército ucraniano convirtió el edificio en su propio cuartel.
🧵
No hubo ataque aéreo, ninguno de los presentes escuchó el ruido de los aviones, hubo un proyectil.
Marianna confirmó que el ejército ucraniano usó el hospital de maternidad para sus propios fines y también les quitó la comida a las mujeres en trabajo de parto.
En #Palestina Fuerzas de ocupación del régimen sionista atacaron al anciano Mofdi Rebei, un palestino de 70 años, mientras intentaba evitar que robaran el tractor agrícola de su hermano en Hebrón, en la Cisjordania ocupada. (Video 1)
Colonos israelíes atacan e hieren a dos palestinos en Jerusalén ocupada hoy.
Un Jeep militar israelí atropella intencionalmente a una joven palestina universitaria. Su estado es critico.