Y por supuesto, no podía faltar el coordinador de Morena, @NachoMierV
Así el orden del día de la Jucopo… con el fin de formalizar la presentación de las modificaciones que presentó la oposición de Morena
Al rato, más detalles …
“Si van a atender y hacer honor a su palabra o van a traicionar a los mexicanos, cuando se comprometieron a que apoyarían la iniciativa si eran apoyados estos puntos”.
Duro mensaje de @NachoMierV, coordiandor de la bancada de Morena a los diputados de la alianza #VaxMéxico
El diputado @AlvarezMaynez se retiró de la reunión y dijo que el PRI con su presencia dio Quórum a esta reunión de la Jucopo.
“A las citas con la historia no hay que darles la vuelta como aquellos que están en Tepoztlán o Valle de Bravo o los que naden vacacionando como Noroña”
“En el #PRI somos profundamente nacionalistas, no aceptamos esa afirmación (la que hizo Mier)”, dijo Ruben Moreira.
👉🏽Sobre la expulsión de los priistas que voten a favor:
El coordinador confirma una reunión que tendrán mañana, para decidir el mandato que acatarán
A los que me estaban preguntando por la postura del PAN:
Dicen que la reunión extraordinaria de hoy fue un intento en “vano y absurdo para utilizar la Jucopo a su favor”, ya que carece de validez pq las propuestas tendrían que sugerirse en Comisiones y no en la Jucopo👇🏼
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me notificaron del INE para “requerir información” sobre los acordeones 🪗 de la Elección Judicial.
No tengo problema en contestar su cuestionario, pero todo iba bien hasta que salen con que quieren saber quiénes son mis fuentes. ¿Qué tal? 😤
(Un periodista no revela sus fuentes, ya que este compromiso es esencial para garantizar la libertad de expresión y el acceso a información sensible que, de otro modo, no saldría a la luz).
Varios periodistas, medios y ciudadanos en redes sociales evidenciamos lo que estaba pasando, y con ayuda de vecinos que reportaban desde sus colonias, cada día iba surgiendo un nuevo modus operandi de acordeón 🪗 (ya fuera físico o digital).
Lo más cagado es que …
…el candidato a juez de distrito en la Gustavo a Madero que sale en uno de los acordeones que me están preguntando, no ganó. 😂
Sigo …
Otra cosa que me llama la atención es que me preguntan que si yo sé quién los financió 🤭, pues, que le pregunten a los de Morena 🤷🏻♀️
Ni idea de los funcionarios del gobierno del estado de Oaxaca por la que preguntan, cuando los hechos fueron en la Gustavo A Madero.
🚨⚠️Les desgloso el albazo cochino 🐽 que se está gestando en la Cámara de Diputados
Cambiaron el dictamen de :
⭕️Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública
⭕️Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia
Sólo con una “adenda” SIN pasar por la COMISIÓN. NO es una adenda es toda una NUEVA LEY😳 con más de 400 páginas 📃 Todo lo hicieron
mientras dormías…
#LeyEspía
Hilo 🧵👇🏽
👩🏻💻De la de Ley inteligencia:
🔴 Busca la concentración excesiva del poder en la SSPC y el CNI sin contrapesos institucionales
🔴 Es incompatible con diversas disposiciones constitucionales y convencionales en materia de protección de datos personales, ya que permite el tratamiento, transmisión, análisis y uso de información personal y sensible sin consentimiento, sin ORDEN JUDICIAL PREVIA, sin garantías de control, y sin posibilidad de defensa para los titulares de los datos.
🔴 Se mantiene la habilitación al CNI para consultar y utilizar información biométrica, fiscal, médica, financiera, registral, telefónica y de geolocalización, sin necesidad de orden judicial ni ningún tipo de consentimiento previo.
🔴Plantea un esquema que institucionaliza la vigilancia 🎥👀estructural y masiva de la población al permitir el acceso generalizado, en tiempo real y sin control judicial, a bases de datos públicas y privadas que contienen información sensible como registros biométricos, fiscales, financieros, médicos, educativos, de movilidad, telecomunicaciones…
👁️👄👁️ Y NO hay un límite sino que se EXTIENDE de forma INDISCRIMINADA a toda la ciudadanía, sin REQUERIR una CAUSA ESPECÍFICA
💅🏾 En Cámara de Diputados se le salieron del huacal a la dirigencia de Morena 😬
Hoy la elección del representante de Morena ante el INE generó escozor, y es que hubo operación política para quedara Guillermo Santiago Rodríguez, peroooo …. al final la votación favoreció a Ernesto Prieto Gallardo.
¿División en Morena? Ahí les va el chismecito🧵
😂🤌🏽Tal fue el control que se ejerció en esa votación que las boletas estaban con número de folio.
Sí, con numeritos como cual ganado, 🐄 para identificar cómo votaron las y los diputados de la bancada de Morena, pero después le terminaron cortando ✂️ los numeritos 💥
👻 ¿Y quién fue esa mano 🤚🏾que meció la cuna?
Durante la votación que se llevó a cabo en el A. Aurora Jiménez, Luisa Alcalde quiso tener el control y tirar línea 📞, algo que no se abordó con gobernadores, ni secretarios de Estado… aI mejor estilo milenario del PRI: poner gente de su grupo político. 💥
🏠 POR UNANIMIDAD el Congreso de la CDMX aprueba que se fije un tope al aumento de las rentas de viviendas y departamentos en la Ciudad de México.
🟢57 a favor
🔴0
🟡0
🏠El incremento de la renta nunca será mayor a la inflación reportada por el Banco de México en el año anterior, respecto de la cantidad pactada como renta mensual.
🏠La iniciativa fue suscrita por @martibatres la cual atiende el acelerado incremento de los costos de las rentas en la capital, ya que entre los años 2013 y 2019 aumentaron hasta ocho veces
más que el salario mínimo.
También contempla implementar un registro digital de contratos de arrendamiento de autorización
inmediata a cargo del gobierno local y para tales efectos, el arrendador deberá registrar sus contratos en un plazo no mayor a 30 días de haber sido celebrado
🤙🏽¿Qué eso de 6 de 6 que mencioné en mi columna de hoy?
📄 Son hojas que les están entregando a trabajadores del Gobierno de la CDMX para que llenen una lista a 10 familiares y amigos para que voten por los seis votos a los distintos cargos en disputa. Y así asegurar el voto para Morena en la CDMX por la Jefatura de Gobierno, Presidencia, Senado, Diputación Federal y local por los candidatos a legisladores de Morena, así como por los candidatos de las respectivas alcaldías.