🅰🅽🆄🅻🅰🆁
🅰🅻
🅲🅴🅽🆃🆁🅾
La intención soterrada de anular al centro político de la contienda de mayo de 2022 en Colombia se hace ahora manifiesta con la portada que hoy publica @RevistaSemana, que busca pasar por análisis un texto sesgado.
Veamos el contexto.
🧵 (1) Image
La revista fue comprada por los Gilinsky, la 2a. fortuna hoy en Colombia, que en 2019 adquirieron el 49% y luego, en 2020, el 100% de la propiedad.
Eso implicó un cambio gigante en su política editorial que ha favorecido la linea duquista del uribismo (2)
forbes.co/2022/04/08/edi…
En esa transformación llegó a la dirección @VickyDavilaH, periodista reconocida y polémica.
Una de las tareas de Dávila en su cargo ha sido aumentar las visitas a las plataformas digitales del grupo de publicaciones del que hace parte el semanario impreso. (3)
Para eso funcionaba el estilo de Dávila: ganar audiencias a partir de crear controversias.
Una muy grande fue cuando, como directora de @lafm, reveló un video de protagonistas del escándalo de la Policía Nacional conocido como la "Comunidad del anillo". (4)
Ese documento, que no aportaba a una investigación valiente pero sí atentaba contra el buen nombre de ciudadanos, significó su salida de dicho medio. Ella escribió luego un libro en el que dice que el expdte. @JuanManSantos estaba detrás de esa salida (5)
Desde entonces su aversión al expdte. es total. Quizá ahí radica en parte su posición hoy, pues según el artículo d portada, @sergio_fajardo es el candidato santista. Eso no es cierto, pero para ella sería intolerable y no le permitiría repetir lo q dijo en 2018: votaré SF (6)
A la extension de sus animadversiones hacia Santos, se añade otra asunto reciente: sus discusiones públicas, por situaciones que no son del caso ahora, con @DCoronell, quien al prologar el libro mencionado de ella escribió: "Su carrera no ha terminado. Apenas está empezando” (7)
Desde 2021, @DCoronell preside @estoescambio, una competencia directa de @RevistaSemana.
La pelea entre ambos periodistas llegó al culmen con la portada de hace ocho días, que ponía a @petro y a @FicoGutierrez como los dos únicos con posibilidad de pasar a la 2a vuelta.(8) Image
Además de poner a Petro detrás de Gutiérrez, la portada invisibilizaba al candidato del centro. Por eso el portal @losdanieles, invitó a @sergio_fajardo a hablar de su remontada y a comentar la columna de Coronell, titulada "Mentir con encuestas". (9)
Hace poco @sergio_fajardo recibió el apoyo d @MauriceArmitage, lo
q hizo estallar a Dávila, pues el ex alcalde de Cali es uno d los financiadores d @estoescambio
Así, para ella Fajardo no sólo es santista sino q recibe apoyo d un accionista d la revista donde está Coronell
(10) Image
Todo lo anterior son explicaciones superficiales de la portada de hoy: una periodista que ha trasladado sus odios a alguien que según ella recibe ahora recibe apoyo de sus enemigos y que en una publicidad rompe una portada q lo anula.
Sin embargo, el tema es de mayor calado (11) Image
Por una parte, con tintes conspiracionistas, podría hablarse del traslado a las portadas del semanario de la pelea q libran los Gilinski y el GEA por hacerse a la mayoría de las acciones de empresas del Grupo, que se ha dicho, también erróneamente, que ahora apoya a Fajardo. (12) Image
Lo más relevante, sin embargo, para el sistema democratico es que esta portada es el punto máximo de una carrera por invisibilizar al centro y deslegetimar la opción de la izquierda a partir de la idea #PetroEsUnPeligro, que comenzó con varias portadas. (13) ImageImage
Luego la revista salió con una portada que dio lugar a la famosa expresión del expresidente @AlvaroUribeVel: #OjoConEl2022 (14) Image
Como la mejor manera de subir a un extremo es impulsar al otro, ahora que el uribismo-duquista ha hecho crecer al petrismo, quieren desaparecer al centro, para hacerse con sus votos. Por eso la serie d portadas q referí acá

Y las de las imágenes 👇 (15) ImageImageImage
La portada que motivó este hilo podría terminar impulsando #LaRemontadaDeFajardo, no verificó los datos, y daña la deliberación pública por lo que pierde el #periodismo.
Además, la democracia se afecta con #medios facciosos que buscan anular opciones que no son extremistas (16)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Áʟᴠᴀʀᴏ ᴇ. ᴅᴜqᴜᴇ

Áʟᴠᴀʀᴏ ᴇ. ᴅᴜqᴜᴇ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(