#Chismedelavadero

En 2018, el secreto a voces era que Peña y AMLO pactaron para que ganara. Se movilizarían las bases priistas duras para ayudar a López a tener una amplia diferencia que le diera legitimidad.

En ese momento, se calculaban 15-18 millones de votos “cedidos”.
Obviamente, no sabemos los términos del acuerdo entre Peña y AMLO.

Y seguramente tenía que ver con la amenaza de Anaya de juzgar a Quique y coincidió con que López tenía info con la cual “negociar”. O chantajear pues.

Peeeeero…
Peña siempre ha sido el jefe. Y AMLO así como lo ven, siempre acaba obedeciendo por acomplejado y convenenciero.

Ahí están Trump. Biden. O el narco.

Y no contaban con lo maquiavélico del Vice. ¿Lo recuerdan? Aquel que ejercía de vicepresidente de la nación, Luis Videgaray.
Videgaray nunca ha dado paso en falso (Gertz es como Winnie Pooh a su lado) Y con el CISEN tan a la mano, seguro tiene toooooda la info clasificada del Peje.

Si López podía chantajear a Peña, el Vice tenía como hacer que AMLO se sometiera aún con la banda tricolor en el pecho.
En radio pasillo se cuenta que también hay info muy sensible de Beatriz y sus años “perdidos” en el Reino Unido.

Y de los López Obrador, hay de todo para tenerlo calladito. Por eso es mejor Calderón de enemigo público a tener a Quique enojado y publicando pruebas. #gallina
(Por cierto, Lozoya puede salir libre mañana porque “restituirá el daño” con miserables 250 millones de pesos, de los miles y miles que se robaron. ¿O qué? ¿A poco creen que Peña, el Vice y los demás viven solo de sus ahorros?)
Regresando al chisme, una de las características del PRI siempre ha sido la disciplina partidista y el control férreo de sus bases. (CTM anyone?)

H con las negociaciones de Alito y Morena, se le rebelaron los dinosaurios del partido. Y rapidito regresó al carril. Si no es menso.
Total. ¿Cómo podía AMLO pensar que iba a tener en la revocación más de sus tristes 15 millones de votos de siempre?

No puedes acarrear a quien solo por órdenes votó por ti. Son leales a otro partido. La estructura priista permite hasta hoy, seguir controlando bien a sus bases.
AMLO sabía que no llegaría a la meta del 40% de “que se quede el loquito” desde el principio. Sin embargo, en esos arranques de Nerón de Cuarta, les exigió a sus gobernadores y chalanes la movilización de más millones de votos. Por ejemplo, Claudia solita prometió 6 millones.
(¿Se imaginan al presidente si hubiera alcanzado ese porcentaje? Si de por si es narciso…)
AMLO no midió todos los efectos secundarios de aferrarse a la revocación. Claudia perdió todo el poder. Adán resulta que es el no precandidato. El INE y sus consejo salieron más fuertes. Y a sus tristes operadores, no solo les espera regaño, también denuncias (Yeidckol, regresa)
Es también la exposición innecesaria de Morena, mostrando todas las trampas, carruseles, combis, frutsis calientes, billetes en bolsa de plástico y harto dinero en chalecos y banderitas.

Amenazando a los que sí pertenecen a sus bases con quitarles los programas clientelares.
O a burócratas que ya había castigado con recortes y despidos al inicio del sexenio. A los que presionados por los súper delegados, amenazaron a sus empleados con llevar gente a votar.

O a adultos mayores sentenciados a perder sus aumentos en pensiones si no iban.
¿A poco creen que la gente por ir por obligación a un acarreo a votar o a un mitin de “apoyo a AMLO”, solo por eso sigue confiando en el gobierno y el presidente?

¿Y quién fue el que dijo en campaña “tomen lo que les den y voten por quien quieran”? Exacto.
Y para cerrar el #chismedelavadero

¿Se supo si el narco movilizó a su gente? Porque ni sus luces.

¿Será que esa alianza económica se va agotando porque el presidente les sigue pidiendo dinero a los cárteles? Y en represalia por no dárselo ¿les ha ido arrestando a los suyos?
¡Ahhh! Y para cerrar con broche de oro -literal- ¿Vieron al presi en la tarde de ayer en las Islas Marias?

Como mero dato geográfico, está “solo” a 112 kms de Nayarit.

Dejó ooootra vez solita a Beatriz con los resultados de la consulta “ciudadana” de revocación. Besobai.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alicia Alarcón 

Alicia Alarcón  Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AliciaAlarcon

Apr 11
Y que los dos bandos se adelantan.
Apenas es un estimado de participación. Y una muestra muy cercana al resultado: “que se quede” (sin sorpresas)
A Claudia le fue súper mal y no juntó los votos. El ganón será Adán. El nuevo no precandidato.

Y ojo. Son la mitad de las casillas.
El gobierno y Morena abrieron sus cartas de movilización de sus bases. Creo que el acarreo en una elección federal o local puede cambiar un resultado porque no está AMLO en la boleta.
Si tienen su “operación esperada” políticamente como dijo Delgado, solo agrega a la narrativa. En realidad, ellos saben que su base real es infinitamente menor.
Read 5 tweets
Dec 2, 2021
Analicemos un poco el mensaje del Zócalo.

Nunca habla de un hoy. Sigue en campaña, el candidato eterno, siempre futureando. “Habrá” “se hará” “convocaremos”.
Con eso y sin presentar cifras claras, evade la responsabilidad presidencial como es su costumbre. El delega y se victimiza. Nunca se asume en una decisión. No repitió hoy que es el salvador del país. Sabe que ese mensaje no permeó en sus seguidores. amp.politico.mx/amlo-asegura-q…
Habló del “fin de la guerra” también a futuro. Un error garrafal de comunicación 101, que también cometió Calderón. ¿Estamos en guerra? ¿Contra quien? Por eso se le empezó a llamar “lucha contra el narco” La palabra “guerra” trae demasiadas implicaciones. washingtonpost.com/es/post-opinio…
Read 15 tweets
Jul 25, 2021
Mi abuela perdió dos hijos por el cáncer, una niña de 4 años por leucemia y a su hijo mayor de 26 años por Linfoma de Hodgkins que duró años enfermo. Mi mamá platicaba que ella se contenía por días y luego gritaba de dolor. Descubrieron que tenía Neuralgia se Trigémino.
En los 70, no se sabía mucho de dónde venía. Técnicamente la llamaron freudianamente “histérica” por la pérdida de sus hijos. No existía el término estrés ni se revisaba el cerebro más a fondo.
Los dolores son tan fuertes, que le llaman el dolor suicida. Encontraba alivio en cubetas con hielo, metiendo los pies o las manos. Después le mandaron una medicina infame, que tomó toda su vida.
Read 11 tweets
Jun 12, 2021
Porqué es ofensivo que hablen de fraude electoral (hilo): llega elector, se lee su nombre en voz alta, los representantes de partido tienen su propia lista nominal (y luego porqué se acaban vendiendo los datos) y marcan quien vota. A la hora del recuento, ellos están presentes.
Las urnas se abren enfrente a los representantes de partido. Se les muestran vacías cuando se ponen los votos en la mesa para contarlos. Nadie se acerca a las urnas en la jornada si no es votante. Ni ellos ni los funcionarios. El presidente de casilla es el único que la abre.
La mesa consta de 6 funcionarios de casilla. Hay solo 3 personas contando votos de cada elección, es decir, se cuentan en simultáneo las diputaciones locales y federales. Después de terminadas, la alcaldía. Los representantes de partido están a un metro de la mesa.
Read 11 tweets
Jun 8, 2021
Siempre nos clavamos en la textura y no vemos que hubieron muchas cosas positivas: AMLO dijo que fueron “elecciones limpias y libres” lo cual le baja presión (por lo menos pública) al @INEMexico y es la primera vez en 15 años que después de una elección no hizo berrinche. (Hilo)
Las de ayer fueron las elecciones más participativas desde 1997. Y casualmente tienen alguna similitud. Era la primera vez que el PRI perdía su mayoría legislativa absoluta. Desde ahí, ningún partido la tuvo hasta en 2018 con Morena y que perdió ayer.
Y haciendo memoria, Peña en el 2015 fue el único presidente que logró refrendar su mandato en la camara con la elección intermedia y pudo consolidar sus reformas estructurales. Aunque hubo voto de castigo en cámara y estados, el PRI fue capaz de negociar y sacar las reformas.
Read 12 tweets
Apr 10, 2021
Hilo sobre el Príncipe Felipe.

En la Catedral de St Philip y en la Abadía de Westminster, sonó una sola campanada cada minuto, por 99 minutos. Asi honraron la edad del Duque de Edimburgo al morir esta mañana.
Felipe de Grecia y Dinamarca nació en Corfú, Grecia en 1921. Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca (hijo de Jorge I de Grecia y la Gran Duquesa Olga, nieta del Zar Nicolás I) y de la princesa Alicia de Battenberg (bisnieta de la Reina Victoria)
Huyó de Grecia con su familia en 1927 cuando a su padre le echan la culpa de la derrota de Grecia ante Turquía. Sus padres se separaron y el siguió su camino bajo el cobijo de su familia británica. Se consideraba más danés que griego. Lo describían como simpático y determinado.
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(