NARIZ ROJA AC Profile picture
Apr 13 3 tweets 1 min read
#SabiasQue Si no se hubiera detenido la producción nacional de quimioterapia en el 2019 , miles de personas en México no hubieran interrumpido su tratamiento contra el cáncer en el sector público y privado. Pero se detuvo la corrupción ( cuál ? )
En el 2019 una de las 19 quimioterapias que se dejo de producir: la vincristina costaba $100 pesos , durante este desabasto llegó a costar hasta $2900 , hoy se consigue en $1000 pesos.
Ciclofosfamida de $300 pesos ( 2019) llegó a costar hasta $3000 hoy se estabilizó en $1400 pesos promedio .. simplemente una locura !!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with NARIZ ROJA AC

NARIZ ROJA AC Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NARIZROJAAC

Dec 27, 2021
@CitlaHM hablemos de debate y con respeto , porque si el seguro popular era tan malo y corrupto durante su existencia jamás estuvimos en una crisis tan alta en el sector salud , hoy llega a menos y menos atención , ni universal , ni gratuita ni de calidad.
Jamás estuvimos en una cama de rosas pero nunca en un colchón de espinas , esto es terrible!
Hoy 26 de diciembre este es el corte del @INSABI_mx en el año un abasto total menor al 30% en todo 🇲🇽 ( piezas solicitadas ) con Insabi o sin Insabi gobierne quien gobierne gob.mx/cms/uploads/at…
Read 7 tweets
Dec 24, 2021
Analizaremos “el fallo” de la licitación de medicamentos 2022 que acaba de publicar @INSABI_mx @SSalud_mx mismo que se abre para comentarios y recomendaciones. Image
Los números fríos 46.6 % de claves están desiertas. No se le compro a titulares de registro que son distribuidores y que tenian mejores precios y condiciones que muchos fabricantes o dejaron desiertas la clave. ( 1 ) Image
37 claves asignadas a la industria oriental donde por ley primero se debe salir con una licitacion nacional, despues una internacional bajo tratados y despues una internacional abierta con esto están violando toda la ley de adquisiciones. Donde quedo el nacionalismo ?
Read 7 tweets
Aug 18, 2021
@_LizVilchis por respeto a todos y todas las pacientes con cáncer #NoMienta la salud hoy no es para todos, mucho menos gratuita por la simple razón de que #NoHayQuimio hay desabasto como@se atreve a argumentar lo que dijo en que fuentes se basa para decir tantas mentiras
Por ejemplo en Jalisco al día de hoy @INSABI_mx solo ha surtido menos del 30% del abasto de medicamentos del AÑO le parece que esto avale sus palabras de que todos tienen acceso a la salud ..
Veracruz la semana pasada aceptan que no hay medicamento y que por orden federal no pueden expedir recetas para conseguir medicamento fuera del hospital
Read 6 tweets
Sep 20, 2020
Sr Presidente @lopezobrador_ queremos compartirle algunos cuestionamientos que nos han hecho niños y padres de niños con cáncer : 1.- Hace unos meses aseguraron el abasto de medicamentos , de hecho todo el año lo han prometido y esto no se ha cumplido, cuando será verdad ?
2.- Porque no nos quieren ? Que hicimos mal ?
3.- Porque no resuelven esto de la mejor manera por el bien de tantos enfermos , reaperturando la farmacéutica mexicana , ponga candados , multas , pero no los dejen sin medicina .. tenga humanidad !!
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(