Si eres capitalino como yo, pero a diferencia de mí aún no envidias a los queretanos como @Donvix por lo que hoy está pasando en su estado, qué carajos estás esperando?
Qué otras situaciones similares con desenlace opuesto necesitas ver para empezar a comparar?
Es necesario que toda la chilanguiza comience a morir de envidia al unísono.
No sentir envidia equivale a una resignación tácita ante lo que pasa (y lo que no pasa) en esta ciudad. O a hacerte pendejo, que para el caso es lo mismo.
Una prenda solamente:
Hace cuánto que los chilangos no nos galvanizamos en torno a un tema como los queretanos cerraron filas ante la bronca en el #corregidora?
Cuándo fue la última vez que un gobernante capitalino gestionó una situación de crisis con la seriedad, sobriedad y mesura de @makugo?
Vamos, quién se acuerda HOY de que lo que hace menos de un mes pasó en un estadio de Querétaro?
No les da envidia, paisanos? Porque les debería dar un chingo.
Sentir envidia es un primer paso para darnos cuenta no de que estamos mal, sino de que podemos, merecemos estar mejor.
Llevamos más de dos décadas dándonos palmaditas en la espalda por los logros de los demás, nomás porque se reflejaron primero aquí.
Veinte años de apatía y autocomplacencia.
Me urge volver a sentirme orgulloso de esta méndiga ciudad que adoro y que nunca abandonaré. Pero no nos hemos dado motivos.
Insisto: volteemos a ver a Querétaro (o Aguascalientes, Yucatán, Campeche, el que sea: seguramente su situación será ejemplar en comparación con la CDMX).
Sintamos esa envidia que hace tiempo sentían los demás por nosotros. Esa que inspiraba frases como "haz patria, mata a un chilango".
Ya nadie siente por nosotros ese odio que disfrazaba una más que evidente reverencia.
Observemos, comparemos, despertemos y enfurezcamos.
Chilango: tu ciudad te necesita.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hace algunos años unos genios llamados James Lindsey y Peter Boghossian comenzaron un proyecto llamado The Grievance Studies, cuyo objetivo era evidenciar la estulticia reinante en ciertas universidades progres, particularmente en algunas carreras...
...como gender studies, trans studies, social studies, woman studies, etc. ya saben. O sea, las carreras que en los últimos quince años han sido semillero inagotable de social justice warriors de ultra hueva que se las dan de intelectuales, pero que son re pendejos...
Amigos, les quiero compartir un sitio web que mis socios, amigos y varios voluntarios estamos lanzando hoy para ofrecer ayuda real y hacer que esta crisis sea al menos un poco más llevadera.
Es un proyecto para vincular a quienes necesitan ayuda con quienes quieren ayudar.
La página ofrece información y apoyo psicológico profesional y gratuito a aquellas personas especialmente afectadas por el distanciamiento social producto de la actual pandemia por COVID-19.
La situación que vivimos puede ocasionar que algunas personas incrementen sus niveles de estrés, experimenten ansiedad, o incluso se sientan en peligro de ser víctimas de violencia intrafamiliar debido a los cambios que nos hemos visto obligados a adoptar.