Julio Mejía Profile picture
Apr 13 16 tweets 7 min read
El tiroteo de Brooklyn enseña una importante lección sobre ideologías de odio. Va corto 🧵 explicando cómo se relaciona esto con 🇨🇴.

Ayer un hombre activó una granada de humo en uno de los vagones del metro y abrió fuego contra la multitud hiriendo a más de 29 personas.
Las autoridades piensan que el cargador de la 9mm que se usó en el atentado se atascó, evitando más heridos. A pesar de que las cámaras del metro no funcionaban, se identificó al sospechoso a través de las llaves de una camioneta que fueron abandonadas en la escena.
Frank R. James, principal sospechoso señalado por la policía de NY, tiene múltiples videos en Youtube en los que señala a EEUU de ser un país fundado en el racismo, haciendo eco al Proyecto 1619 de la periodista del NY Times Nikole Hannah-Jones.
Bajo el usuario prophet of truth 88, el sospechoso subía videos a Youtube acusando a figuras públicas de traicionar a los afroamericanos, incluyendo a Eric Adams, alcalde de NY y Ketanji Brown Jackson, primera jueza afroamericana de SCOTUS que está casada con un hombre blanco.
En su canal de YouTube, el sospechoso hace eco a la Teoría Crítica de la Raza (TCR), afirma que el mundo ha sido corrompido por el contacto con la cultura europea. Igualmente explica que la invasión de Rusia a Ucrania es otra prueba de que los blancos son genocidas en esencia.
La TCR afirma que el racismo es inherente a las instituciones de EEUU y es uno de los pilares del movimiento #Woke que ubica el pecado original de 🇺🇸en sus instituciones diseñadas por hombres blancos heterosexuales. El Wokeism fue determinante en la elección de Joe Biden.
El #Wokeism se alimenta del posmodernismo, entendido como la ausencia de metanarrativas que nos unan a todos los humanos. Es decir, la verdad no existe, lo que tenemos en el mundo son narrativas o interpretaciones del mundo compitiendo unas con otras por imponerse a las demás.
La izquierda actual abrazó el #Wokeism — movimiento compartido por élites urbanas y universitarias — y abandonó a la clase trabajadora que antaño fue su principal fuente de apoyo. El movimiento, sin embargo, conserva la dialéctica marxista de opresor y oprimido en su raíz.
Desde el #Wokeism, el racismo no se supera evitando "juzgar a las personas por su color de piel sino por el contenido de su carácter" como dijo MLK. Se supera derribando todas las instituciones, estatuas y leyes y recreándolas nuevamente "libres de pecado".
De acuerdo con el #Wokeism, solo los blancos pueden ser racistas porque ellos se encuentran en el tope de una jerarquía de poder patriarcal y blanca. Ningún ataque contra las personas de piel clara puede ser considerada racismo si proviene de alguien con la piel más oscura.
La animadversión a la herencia europea por considerarla racista y violenta es una de las principales ideas esgrimidas por el autor del atentado de Brooklyn. Desde su perspectiva violenta, el ataque es solo la reivindicación de los oprimidos.
El #Wokeism es un movimiento de élites y de quienes pretenden serlo. En Colombia, élites educadas en Norteamérica trajeron estas ideas. Por ejemplo, le leí esta perspectiva a Valeria Santos que insistió en que los afrodescendientes no pueden ser racistas, solo los blancos.
Cuando intenté explicarle a Valeria que, por ejemplo, Robert Mugabe en Zimbawe decretó la expropiación de tierras de todos los blancos y que el racismo puede ir en cualquier dirección, me bloqueó de Twitter.
En este podcast junto a @RPAsintomaticos explico un poco más de las raíces ideológicas del posmodernismo y las consecuencias que ha tenido en la cancelación y despido de varias figuras públicas. anchor.fm/ricos-pero-asi…
En política, la idea de que Colombia obedece a la jerarquía del patriarcado blanco y heterosexual es esgrimida por Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia. A pesar de que Colombia lleve siglos de mezcla genética, Francia insiste en que el racismo está en su concepción.
En fin, las ideas importan. Si en escuelas, universidades y medios insisten en narrativa del enemigo opresor vs. inmaculados oprimidos, es cuestión de tiempo antes de que la violencia "emancipadora" aparezca. En NY ya cobró sus primeras víctimas. ¿Pasará algo similar en Colombia?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julio Mejía

Julio Mejía Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @juliomej49

Apr 11
Los eventos del Puente Llaguno ocurridos hoy hace 20 años sellaron la suerte de Venezuela. A través de una figura jurídica similar al estado de emergencia en Colombia, Hugo Chávez usó decreto habilitante para expropiar tierras improductivas y reformar el sector de hidrocarburos. Image
Tiempo después, en cadena nacional, Hugo Chávez anunció el despido de los directivos de PDVSA ante el aplauso de sus seguidores. Chávez era el Presidente, pero también el Estado y la encarnación del pueblo. Oponerse a Chávez era contradecir a la mismísima nación. Image
Para ese momento, Venezuela alcanzaba uno de sus picos de producción petrolera, con un promedio de 3'500.000 barriles de petróleo al año. Como se ve en la gráfica, la producción se derrumbaría años después ante la politización del sector. Image
Read 10 tweets
Jun 9, 2021
Justo hace un año, ante las protestas salvajes de Antifa, la ciudad de Seattle (EEUU) despejó cuatro cuadras para que la izquierda montara su experimento de "Zona de Protesta Libre de Policía". A esta zona autónoma se le conoció como CHOP y CHAZ.
El experimento surgió como consecuencia de los choques violentos entre protestantes y policías a raíz de las manifestaciones contra el asesinato de George Floyd. Cientos de activistas se apresuraron a ocupar la zona.
Los líderes de CHOP se propusieron crear un nuevo orden social basado en la "jerarquía inversa" con segregación racial anti blancos y una nula presencia policial — creían ellos— para liberar a las minorías raciales de la opresión. La zona fue tomada por "el pueblo", explicaban.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(