Llevo un tiempo intentando no opinar sobre ciertos temas en redes porque está bien difícil discutir y además luego es mucha inversión de tiempo y no se cosecha nada de provecho, pero esto sí me saca de mis casillas.

Sobre la agresión de las morras que están en la okupa CNDH:
De inicio la okupa tuvo un montón de claroscuros, con más oscuros que claros, en donde muchas voces cuestionaron que con la okupa, las anarquistas le dieron un pretexto perfecto a la CNDH lavarse las manos sobre casos de violaciones a DDHH.
Las "okupas", al menos en CDMX, tienen historias medio turbias porque terminan volviéndose propiedad privada de quienes están en los espacios. Hay casos en los que (a lo mejor sin quererlo), le sirven a la autoridad porque arrebatan espacios que deberían servir a la organización.
El ejemplo más claro es el del Auditorio Che Guevara en Filos. Sin duda habemos quienes siempre defenderemos q el auditorio no debe regresar a las autoridades pero resulta que cuando los estudiantes queríamos organizarnos y hacer que el auditorio le sirviera a los estudiantes...
... los okupantes nos agredieron y nos sacaron del espacio, al que como buenos tercos, regresábamos cada vez que podíamos. Es ampliamente conocido que la gente del Che le pasa una cuota a las autoridades para que les dejen vender (👀). Con casi cada okupa que...
... se ha organizado en esta ciudad monstruo, pasa lo mismo: se apropian de espacios que defienden incluso violentamente y en donde no dejan que pasen otras propuestas, actividades o posiciones políticas. Ha sido el caso de la casa Guerrero, la casa de Chiapas y la CNDH.
El origen es la concepción política con la que se hacen las tomas y desde el movimiento feminista esto se ha exacerbado.

Las agresiones en contra de la profesora son una muestra clara de lo que siempre hemos criticado: el feminismo burgués (aunque se vista de anarquista)...
... termina confrontando a la población entre sí porque primero pasó por anteponer el género y no la clase, y ahora antepone que si no pensamos como ellas, entonces automáticamente somos misóginxs y por lo tanto tienen derecho a atacarnos incluso violentamente.
La ñora atacada empieza a gritar que es profesora y estas morras, que viven de a grapa en un espacio en donde las autoridades deberían trabajar y garantizar acceso a la justicia (aunque ya sabemos que hay q obligarlos porque no lo hacen por motu propio), le destrozan el coche...
... y le roban pertenencias. ¿Así o más claro que, aún sin quererlo, su lucha equivoca el blanco? Dejan completamente impune al Estado, a las autoridades y ubican como enemigo a una profesora que seguro se las ve bien duras para sobrevivir el día (la crisis está cañona!)
Y analizando el mensaje que publicaron en su página de Fb:
Resulta que cuestionan que la profesora se coloque como víctima pero para ellas las mujeres siempre son víctimas! ¿Por qué está bien cuando ellas se declaran víctimas y no cuando alguien más vulnerable se posiciona así?
En los videos se ve oye cómo le gritan "Ya sabes cómo es la dinámica aquí" y continúan golpeando su auto. Muy bonita su autogestión cuando es trata de agredir a la gente común.

También afirman en su comunicado q esperan que quienes las critican, escuchen las dos versiones...
... pero a mí me surge un cuestionamiento: En muchos escraches son denunciados compañeros q, casualmente claro, son activistas, críticos con las autoridades y tal. Nunca presentan pruebas y le niegan a la otra parte que dé su versión porque imponen el tristemente famoso #YoTeCreo
¿Por qué con ellas sí hay que escuchar la otra versión pero con los escracheados no? No son pocos los casos en los que se ha comprobado que se trataba de denuncias falsas.
ATENCIÓN: Eso no significa que uno solape acosadores pero desde este perfil sí apuntamos a que
... si de verdad vamos a excluir a las autoridades de los proceso de justicia, no puede haber punitivismo ni agresión entre personas que tienen cierto marco de igualdad de condiciones; me refiero a contradicciones entre el pueblo.

Y tampoco es que entonces no haya q creerle...
... a las denunciantes o que el patriarcado no sea un problema grave. Pero si seguimos separando al patriarcado del capitalismo y si no entendemos que el problema de la opresión de la mujer está directamente relacionado con la propiedad privada, seguiremos apoyando estas...
... posiciones que terminan coqueteando más con el fascismo que con una posición anticapitalista o antisistema o cualquier cosa que suene revolucionaria (aunque a veces ni lo sea).
Y encima se siguen propagando estas acciones d violencia y d crímenes contra la clase trabajadora
Y no es que importe más una cosa como un coche o una pared, pero a ver ¿ya se tiró al patriarcado a base de rayar paredes un par de veces al año?
Pues no. El feminismo anarquista no tiene profundidad, análisis ni proyecto político.

La lucha por la emancipación de la mujer...
... no tiene que ver con agredir a la gente ni con nada de lo que se suele hacer en las marchas.

Nuestra emancipación no será posible sin la emancipación de la clase.
Agregado:
Este hilo lo escribí antes del operativo en el que desalojaron la okupa.

No retiro lo dicho ni desdigo mis críticas pero sí quiero dejar en claro algo: estoy en contra del operativo y de que las hayan reprimido. Se puede ser crítico con ellas sin solapar la represión.
Por otra parte, no estoy de acuerdo con q usen mis críticas a la posición de la okupa para justificar el uso (completamente desmedido) de la fuerza pública contra un grupo disidente.
Aquí jamás se aceptará la represión estatal. Lo que corresponde es organizarnos, debatir y luchar

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ingrid Sánchez

Ingrid Sánchez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(