Casidolape Profile picture
Apr 18, 2022 11 tweets 6 min read Read on X
Hoy Jorge, mi Viejo, hubiera cumplido #100años. Tal como el papá de muchos de ustedes fue un gran tipo, pero él fue tan particular que muchos de ustedes lo han conocido. Si me lo permiten, le voy a dedicar un pequeño hilo.
Amaba a mi Vieja, a sus hijos, los deportes y al mar. ImageImage
Sacarle una foto sin que hiciera una joda, era difícil. Que viviera cada día sin divertirse, era imposible. No lo recuerdo ni enfermo, ni enojado, ni siquiera de malhumor. Eso sí, puteaba a lo bestia mientras manejaba. ImageImageImage
Como muchos ya saben, durante casi 30 años les cantó las noticias a todos desde "El Rotativo del Aire de Radio Rivadavia". Cada mediodía, entre "Rapidísimo" de Larrea y "La vida y el canto" de Carrizo, estaba él en la casa de todos nosotros. También trabajaba en La Nación. ImageImage
Era pintón, tenía buen cuerpo de tanto remo, paleta vasca y tenis, al que jugó hasta los últimos días de su vida -a los 89 años-. Eso sí, siempre al sol y a primera hora del día, lo hacía feliz. ImageImage
Cuando cobró su juicio jubilatorio, se fue con mi Vieja 3 meses a Europa, no dejaron vereda sin caminar, museo sin visitar y comida sin comer. Fueron tan felices que hasta escribió su primer libro, "Soñando Caminos", el que leo cada vez que puedo y me río como la primera vez. ImageImage
Y hasta me hizo semejante dedicatoria en el ejemplar número 1, que la comparto porque lo pinta como padre tal como fue. Image
En su oficina tenía las "teletipos" de todas las agencias de noticias. Yo era feliz "ayudando" a llevarle los cables. Y si eran urgentes, más aún. Image
Fue distinguido como Presidente del Tribunal de Ética de la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, en el que permaneció hasta que falleció en 2011 (su placa sigue allí), cargo que Don Roberto Di Sandro -quien lo aplaude en la foto- heredó. Image
Acá, en el día de mi casamiento, en la sacristía antes de salir, me mandó "tengo que poner cara de boludo todo el tiempo o nos vamos a divertir igual?"
Casi me meo. Image
Puedo seguir varias horas más, pero voy a cerrar con estás tres. Fue hombre, humano, falible, sano, hiper honesto, trabajador de sol a sol y te podía llevar a pasear con solo ponerse a hablar. No hubo nadie a su alrededor que no lo haya querido. ImageImage
Pero la voy a terminar con la misma forma en que estaría hoy: festejando, soplando velitas de su torta, compartiendo con todos los que lo amamos.
Felices #100años Pa!
Te amo como nunca, acá estamos juntos, como siempre. ♥️ Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh

Keep Current with Casidolape

Casidolape Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @casidolape

Apr 21, 2022
Hace 5 años, mientras cenaba, empecé a ver todo verde de ese ojo, creí y que estaba teniendo un ACV y busqué un lugar en que me pudieran atender el ojo o lo que yo creía. Fui al Hospital Alemán, en donde con seis médicos diferentes que me vieron, resolvieron que (1)
(1)No me volvía a casa porque se me acababa de desprender la retina desde atrás, del lado del cerebro. Y que si no me operaban en el término de de 6 hs, quedaba ciego. Me hicieron avisar a mi familia, y con tecnología láser, lo solucionaron, sin yo sentir prácticamente nada (2)
(2) me unieron la retina desprendida a mi ojo. Al terminar, me dijeron "puede volver a pasar en algún momento, y todo el secreto está en que te des cuenta de las señales de alerta". Y aquí voy a contárselas para que corran a hacerse ver si algo así les sucediera (3)
Read 7 tweets
Jan 7, 2022
Hoy viví una experiencia que necesito contarles, porque sigo con la garganta cerrada.
Una vez más, contra todo "lo que se dice", seguí mi instinto (no se por qué razón, pero lo hice) y no salgo de mi estado de shock.
Abro Hilo (1)
(1) Mientras Juli abría su regalito de Reyes a las 9 de la mañana, su mamá me llama casi sin voz (está con un Covid horrible) diciéndome que no podía respirar. Le pido que se sature y me manda la foto: 81. No sé cómo estaba viva. (2)
(2) Mientras Juli saltaba en mi cabeza, yo llamaba a una ambulancia y explicaba el desastre que le estaba sucediendo. Llegaron en 15 minutos, efectivamente estaba pasando eso, le pusieron oxígeno y se la llevaron a internar a una de las mejores clínicas de Zona Norte. (3)
Read 18 tweets
Dec 23, 2021
Ayer comenzó #Capricornio, el signo que realmente es diferente a todos los demás. No les voy a hablar de astrología, sino de la sociedad y sé que me lo van a aceptar como campeones que son, sobre todo, los otros Capris como yo.
Abro Hilo (1)
(1) Partamos de la base que no existiría la era cristiana si no hubiera nacido el Capri más famoso en 2021 años. Y no hablo de religión, porque el musulmán paga con tarjeta de crédito con fecha de hoy, el judío festeja el cumple de su hijo hoy, y así la humanidad entera. (2)
(2) Ante semejante noticia irrefutable, voy a describir los días de los nacidos bajo el signo de #Capricornio que, les caiga cuando les caiga, tienen una complicación que ningún otro signo tiene. No será tan largo como sí contundente.
(3)
Read 15 tweets
Sep 9, 2021
Hice el curso de fiscales para este domingo, y quiero compartir algunas cuestiones que todos ustedes tienen que saber. Muchas aparecen en los medios, pero estas no, y tienen que ver con votar en pandemia, cosa que nunca antes ocurrió.
Abro hilo👇
👆Este año solo habrá 8 mesas por escuela. Cada padrón tiene aprox 300 votantes, entonces votarán 2.400 personas en cada una. Pero solo podrán entrar a la escuela de a 2 personas por mesa a la vez, totalizando 16. Eso quiere decir que, calculando 6 minutos aprox. por votante,👇
👆 habrá votantes hasta pasadas las 21, aún ya habiendo finalizado el acto eleccionario a las 18 como marca el reglamento.
➡️A esta hora, el fiscal general entregará números en la puerta a los que estén esperando en la fila y hasta que no voten todos, ninguna mesa cerrará.👇
Read 13 tweets
May 29, 2021
Hace 4 meses que estoy atravesando una situación de la que cualquiera de ustedes puede ser víctima, si ya no lo fueron. Les pido que lo lean hasta el final porque quizás una vez más, yo pueda ayudar a que menos gente salga perjudicada. (2)
(2) Me pasé los últimos 3 meses del 2020 tratando de reclamar al @bbva_argentina que dejen de cobrarme un paquete de servicios premium que empezaron a descontar de mi caja de ahorro cuando a mí se me ocurrió tener cuatro infartos, a mitad de año. (3)
(3) Cuando logré tener número de reclamo, dijeron que se suspendería y me devolverían lo cobrado.
En enero 2021 veo este Tw con un reclamo similar al mismo banco, me subí al hilo y el Twitter oficial del banco @bbva_argentina comenzó a darme instrucciones (4)
Read 17 tweets
Jul 25, 2020
Este hilo será corto al lado de lo que significa. Tengo mucha necesidad de contarlo porque ustedes, una vez más, ayudaron para que suceda. Gracias por entender por qué lo escribo.
(2)
(2) Para los que no saben, el 13 de junio, mientras jugaba con mi hija en el living de casa, tuve tres infartos, caí frente a ella. Corrió a buscar ayuda a mi vecina, quien velozmente me llevó hasta la clínica a dos cuadras de mi casa, y allí llegué en el peor de los estados (3)
(3) A los 20 minutos, y sin conciencia de lo que sucedía, me colocaban tres stents en las tres arterias coronarias, mi corazón había decidido detenerse. Cuando el médico colocó el segundo, gritó "fuera riesgo de vida!". Y lo escuché. (4)
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!

This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(