Hoy fui testigo de lo que me pareció un excelente manejo de una situación peligrosa por parte de @VivaAerobus .
En mi vuelo VB1189 de PXM a MEX un hombre extranjero de unos 50 años le estaba tomando fotos a una mujer mexicana de 20 tantos…
Al reportarlo, el personal de @VivaAerobus se acercó de inmediato a este hombre, le pidió su teléfono y comprobó el reporte. Entonces le pidieron a todas las mujeres de su alrededor que se cambiaran de asiento mientras manejaban la situación, resaltando el peligro de la situación
Nos pidieron a todos los pasajeros que nos quedáramos en nuestros lugares mientras la guardia nacional subió al avión y arresto al señor, con el respaldo de la #LeyOlimpia sobre violencia en el espacio cibernético @OlimpiaCMujer …
Seguramente la seriedad con la que tomaron el caso tiene que ver con que apenas ayer una menos de edad desaparecida apareció en una casa de seguridad en esa misma ciudad (Puerto Escondido)
De cualquier forma, esta situación me hizo pensar en a. Lo que le debemos A. @OlimpiaCMujer y a la #LeyOlimpia. B. La urgencia de capacitar a la industria turística para establecer protocolos estrictos y manejar las situaciones de peligro de trata de personas de manera efectiva
Y C. La importancia de capacitar a la Guardia Nacional para tener un acercamiento holístico a las situaciones de violencia de género y saber actuar en estos casos, con el debido proceso, y también con una sensibilidad especial frente a la gravedad de estos.
Poner fin a la desaparición de personas (y particularmente de mujeres) en el país, es una tarea multisectorial. Tanto el sector público como el privado necesitan revisar con lupa sus política frente a esta problemática, la sociedad civil ya está haciendo suficiente #LeyOlimpia
Tomar en serio nuestros miedos, nuestras denuncias y nuestra seguridad es imperativo. Las mujeres no estamos seguras en México.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh